Cuando pensamos en la comida de una boda normalmente tenemos en mente los típicos y tradicionales banquetes. La mayoría de ellos se componen de muchas mesas donde cada uno de los invitados gozará de un menú que podrá escoger. Si eres de los que les gusta innovar en este tipo de ceremonias y quieres dejar un recuerdo imborrable a través de los sabores, una food truck para bodas puede ser una de tus mejores opciones con la cual vas a sorprender a todos tus invitados.
Crear todo un banquete a través de la comida sobre ruedas puede ser la idea que haga que todos vuestros invitados recuerden vuestra boda y este día tan especial de una forma completamente extraordinaria. Además si tienes presente todos los detalles que harán que todos los platos que ofrezcas sean del gusto de todos tus invitados, aquí podrás encontrar los detalles para conseguirlo. Con el alquiler de food truck tendrás una manera totalmente diferente y original de dar con los manjares que más gustarán a cada uno de tus seres queridos. Por otro lado, una food truck en una boda hará que todos disfruten de grandes conversaciones mientras degustan las delicias de los chefs de estas cocinas sobre ruedas. Si estás dudando entre ofrecer en tu boda banquetes mucho más animados en vuestro gran día, aquí te diremos unos consejos para ofrecer la cocina sobre ruedas a cada uno de vuestros invitados. ¡Será una experiencia en todos los sentidos!
La estación del año
Obviamente lo más ideal para confiar en una food truck para bodas serán aquellas estaciones del año donde las temperaturas son más agradables. Los chefs de este estilo harán que todos tus invitados gocen del buen tiempo mientras disfrutan de sus deliciosos manjares. Aunque parezca que lucir este tipo de cocinas diferentes y originales es más típico de estas épocas del año, también puedes contar con el estilo de sus cocineros durante el otoño y el invierno. Todo ello siempre pensando en que tendrás que tener presente estufas, y algún lugar para protegerse de la lluvia o el mal tiempo. Si te encaja en tu alquiler de profesionales contratar una food truck para una boda, siempre debes contar con la época del año en la que quieres estos servicios. Además siempre puedes intentar sacarle partido a cada una de las estaciones ofreciendo un menú acorde con la temporada con todo un show de las manos de un mago para bodas que cree una atmósfera más que extraordinaria. Vuestra celebración será mucho más distendida con los servicios que ofrece una food truck y todo el buen ambiente que se genera junto a ellos. Puedes encontrar muchas food truck distintas, en las que vas a encontrar dulces y salados. Este tipo de cocina sobre ruedas va a sorprender a vuestros invitados en ese día tan especial. ¡Será una fórmula completamente revolucionaria para impresionar a través del gusto!
Haz cálculos
Cuando cuentas con una food truck para una boda debes calcular bien cuántas personas podrá atender los chefs y cocineros de estas curiosas furgonetas. Una food truck por sí sola puede abastecer de entre 20 y 30 personas entre todos sus profesionales. Por ello, si cuentas con una larga lista de familiares y amigos que vendrán a tu celebración, la mejor idea será tener dos o tres food trucks. Esta será la fórmula perfecta para conseguir que cada uno de tus invitados puedan escoger entre una gran variedad de platos y gustos. Por otro lado, no pienses que estos servicios te saldrán mucho más caros que los tradicionales banquetes de boda. A través de estos chefs tendrás calidad, profesionalidad además de un más que inmejorable precio. Este tipo de banquetes con una food truck y mesas dulces (candy bar) como postres, encantará a vuestros invitados más extrovertidos.
Si además, también quieres ofrecer a tus invitados un buen entrante no olvides de contratar a cortadores de jamón, estos son un detalle ideal para todo tipo de eventos.
Escoge el mejor look para tu ceremonia
Además de ofrecer grandes sabores entre sus menús, esta curiosa forma de abastecer a todo el mundo de comida también tiene un plus extra con el que los tradicionales banquetes no cuentan: su estilo. En este tipo de eventos es genial innovar, por eso os proponemos idear un estilo diferente de banquete en vuestro enlace. Entre todos los modelos de comida de este tipo podrás encontrar desde una food truck vintage hasta aquellas con un toque más romántico. Si eres un apasionado de los detalles y de los complementos que favorezcan la decoración que tanto has estado trabajando para tu boda, el alquiler de una food truck para bodas hará que todos sientan con más fuerza el ambiente que tanto has estado preparando.
Organiza algún lugar para sentarse
A parte de tener muy claro cuáles serán los platos predilectos para ofrecer en tu banquete, también deberás pensar en un lugar para acomodar a cada uno de los invitados. Debes tener en cuenta tanto un sitio con sombra además de contar con los suficientes para que todo el mundo se sienta agusto mientras se deleita con la comida que ofrecerán los food trucks. En estos rincones no te olvides de contar con el alquiler de carpas para bodas con el que tus invitados podrán disfrutar aún más de las buenas temperaturas. Pero si deseas mantener vuestra fiesta por todo lo alto incluso durante el banquete, puedes conseguir una dosis de sonrisas para estos instantes junto a todo un monologuista para eventos, tener a un monologuista es una de esas ideas de boda que ayuda a personalizar el contenido de ese dia tan especial. ¡Será una forma ideal de sorprender a vuestros seres queridos!
Piensa en la bebida
Aunque la mayoría de especialidades que ofrecen las food truck en España es a través de la comida, muchos de estos restaurantes sobre ruedas también tienen entre su menú grandes opciones para la bebida. Pregunta siempre al proveedor si tiene entre sus recetas la fórmula perfecta para dar con los cócteles y refrescos más originales. Combinar una buena bebida con un postre delicioso de la mano de todo un candy bar o mesas dulces será una genial idea para tus postres. ¡Muchos de ellos te sorprenderán!
Ofrece un servicio de noche
Aunque pienses que es suficiente con un banquete, después de una gran tarde y cuando ya todo el mundo lo ha ofrecido todo en las pistas de baile, el hambre vuelve a asomar. Por este preciso motivo tener entre tus recursos a un buen profesional de la cocina a través de una food truck será todo un puntazo. Más de uno gozará aún más con el banquete que hará en la media noche que con el principal de tu ceremonia. Así que si quieres ofrecer una más que grata sorpresa, contar con una food truck durante tu gran fiesta será la mejor garantía de que tu ceremonia será un auténtico éxito.
Cada vez las food trucks se han popularizado aún más entre las celebraciones de este estilo. Por ello, contar con estos grandes chefs será la receta perfecta para que tu boda sea auténticamente recordada. ¡Tendrás los sabores que tanto estabas buscando!