Dar con aquellos regalos más originales para bautizos así como los detalles para bautizos que más impresionarán a cada uno de tus seres queridos y sobretodo a los protagonistas de estos eventos, será muy fácil si cuentas con tus propias ideas manuales. Añadir un pequeño regalo junto con una velada llena de juegos para los más pequeños que te podrán proporcionar los animadores infantiles para eventos o incluso con la magia de todo un mago para fiestas será la combinación más auténtica para estos grandes instantes. Conseguir uno de estos recuerdos para tu bautizo que harán que tengas el obsequio más espectacular, aquí te daremos algunas de las ideas para que des con uno de los recordatorios de bautizo que más marcarán la memoria en un evento tan único e ideal.
Materiales
- Ropa de colores marinos (verde, turquesa, azul marino, etc.)
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
Tortuga peluche
Los peluches forman una parte esencial en cualquier infancia. Es por ello, que uno de los regalos de bautizo que podrás hacer con tus propias manos en una de estas ocasiones tan especiales será todo un peluche. Si no sabes que se regala en un bautizo y quieres dar con uno de los regalos más originales para bebés hechos a mano, este tipo de peluches hechos a través de todo tu cariño serán la solución más ideal. Contar con este detalle de bautizo será una de las formas de marcar una etapa especialmente bonita a través de tu esfuerzo y dedicación.
Paso 1: Imprime el patrón
Para construir uno de estos detalles de bautizo originales deberás seguir un patrón para dar con la forma perfecta para tu tortuga de peluche. Puedes encontrar el patrón en este enlace. Para que sea más comodo calcarlo imprimerlo.
Paso 2: Corta todas las piezas
Una vez tengas construidas cada una de las piezas de tu tortuga deberás cortarlas para que tanto el cuerpo como las patas sean exactamente de la misma medida. Coloca dos piezas de las piernas juntas con los lados derechos juntos y cose alrededor de los bordes exteriores, siempre dejando abierto el borde superior que es recto. Repite este proceso con las demás piernas, con la cola y la cabeza. Voltea todas las piezas hacia afuera y llena cada pieza con relleno de fibra de poliéster.
Paso 3: Rellena las partes
Una vez hayas rellenado cada una de las extremidades junto a la cabeza, la cola y las patas, cierra cada una de las piezas contando con dejar un poco de distancia.
Paso 4: Cóselo todo
Cose las dos piezas de concha a lo largo de un lado (con los lados derechos juntos) y luego cose los otros dos juntos.
Paso 5: Fija todas las piezas
Agarra una de las secciones laterales y fija la cabeza de la tortuga en el frente. Además tendrás que colocar la cola en el extremo opuesto y coserlos para que queden bien fijadas.
Paso 6: Coloca la carcasa
Coloca la otra carcasa justo encima y cose la parte superior central. Luego empieza a coser en la parte superior nuevamente y cose hacia el otro extremo.
Paso 7: Finaliza el caparazón
Aplana el caparazón hacia abajo y comienza a sujetarle los pies. Centra cada pie en el borde central de cada sección de armazón. Cose cada pie en su lugar usando un margen de costura.
Paso 8: Cose alrededor de la base
Cose alrededor de la base de la tortuga pero dejando una abertura entre las dos patas laterales que prefieras.
Paso 9: Rellena de poliéster
Rellénala de fibra de poliéster toda tu tortuga. Luego mete las puntas crudas hacia el interior y usa una puntada ciega para cerrar tu tortuga. ¡Ya tienes uno de los regalos para bautizo de niño o niña más alucinantes!
Con uno de estos detalles de bautizos hechos a mano tendrás la capacidad de asombrar a cada uno de los invitados en estas ocasiones tan especiales. Contar con estos detalles hará que el protagonista de la ceremonia cuente con el mejor recordatorio de bautizo. ¡Será una de las ideas más originales para regalar en un bautizo!