Cada vez queda menos para la llegada de la Navidad, y un elemento que se asocia a la espera de ese día mágico, son los calendarios de adviento. Si a tus hijos no les gustan las típicas chocolatinas que vienen en los calendarios de adviento, o si este año quieres innovar y personalizar la llegada de Papá Noel a vuestra casa, os proponemos hacer un calendario de adviento casero.
Hay muchas opciones distintas para hacer calendarios de adviento originales, sigue leyendo y descubrirás las mejores ideas calendario adviento. Son de lo más sencillos y simples de hacer. Además podéis pasar una tarde de lo más divertida con toda la familia diseñando el calendario de adviento diy. Di sí a las manualidades navideñas. ¡Descubre cómo hacer un calendario de adviento de lo más original e innovador! Seguro que a tus hijos les encantará esta idea ¡La magia e ilusión inundarán por todos los rincones de vuestra casa! Además de las ideas de cómo crear un calendario de adviento diy, os dejamos con ideas para rellenar calendario de adviento que seguro que van a dejar al niño boquiabierto.
1. Con globos
Materiales:
- 24 globos
- regalos con los que lo quieres rellenar
- rotulador
- cartulina grande
- cinta adhesiva de doble cara
Pasos:
El primer paso, consiste en hinchar los 24 globos e introducir el regalito dentro de cada uno. Seguidamente, vais a hacer un nudo en cada globo para que no se deshinche. A continuación, con la ayuda del rotulador, vais a escribir los números del 1 al 24 en cada globo. Finalmente podéis optar por pegar los globos en una cartulina grande, sólo tenéis que poner cinta adhesiva de doble cara en la parte trasera del globo y unirlo a la cartulina.
Consejo: poned los globos desordenados, de esta manera les va a costar más encontrar dónde está el día correspondiente.
2. Con cajitas
Materiales:
- cajitas
- regalos con los que lo quieres rellenar
- rotulador
- pintura de diferentes colores
Pasos:
El primer paso para crear este calendario de adviento casero, consiste en obtener 24 cajitas pequeñas del mismo tamaño. Seguidamente las podéis pintar de distintos colores para que sea más visual y bonito. Una vez la pintura esté del todo seca, sólo quedará apuntar los números del 1 al 24 encima de la tapa de cada una de las cajitas y rellenar con los regalos escogidos.
3. Con calcetines
Materiales:
- 24 calcetines
- regalos con los que lo quieres rellenar
- números del 1 al 24 adhesivos
- cinta
- pequeñas pinzas
Pasos:
El primer paso y más importante, consiste en obtener los 24 calcetines. Una vez los tengas, decide dónde los vas a querer colocar, una buena idea es en el comedor, de esta manera también servirán de adorno navideño. Coge una cinta y cuelga calcetín por calcetín en la cinta, los puedes colgar utilizando pequeñas pinzas. Seguidamente pon los números adhesivos en cada uno de los calcetines. Finalmente, coloca los pequeños regalos con los que los quieres rellenar dentro de cada calcetín.
4. Tela con bolsillos
Materiales:
- tela grande
- telas de distintos colores
- hilo y aguja
- regalos con los que lo quieres rellenar
- rotulador
Pasos:
Para hacer este calendario de adviento casero, el primer paso es obtener una tela de grandes dimensiones, una vez la tengas, sólo tendrás que coser 24 bolsillos en la tela. Cada bolsillo puede ser de una tela de distinto color para que el resultado sea mucho más visual.
Cuando tengas los bolsillos hechos, sólo te faltará pintar un número del 1 al 24 encima de cada bolsillo y rellenar cada uno de estos con los regalos que quieras.
¡El resultado será excelente y de lo más increíble!
5. Con un molde de magdalenas
Materiales:
- molde o bandeja de 24 magdalenas
- cartulinas con imán
- pegatinas con los números del 1 al 24
- pegatinas decorativas de distintos colores
- regalos con los que quieres rellenar
Pasos:
6. Bolsitas de papel
Materiales:
- bolsitas de papel
- rotulador o números adhesivos
- regalos con los que lo quieres rellenar
- pinzas pequeñas de distintos colores
Pasos:
El procedimiento para crear este calendario adviento diy, es de lo más sencillo, únicamente debéis conseguir 24 bolsitas de papel iguales, escribir el número en cada una de las bolsas, poner el regalito dentro y finalmente cerrar con una pequeña pinza.
Presentación:
Si no sabes cómo presentar este calendario de adviento casero, en Entretenemos, te proponemos dos opciones distintas:
Ideas para rellenar calendario de adviento
Algunas de las ideas para rellenar calendario de adviento, con las que tus hijos quedarán encantados, son las siguientes:
- Chuches
- Chocolate
- Convertir una foto en un puzzle de 24 fichas (sacar cada día una)
- Crear un cuento de 24 capítulos (cada día lean uno)
- Vales, cómo por ejemplo, una tarde haciendo galletas, maratón de películas, tarde de manualidades, elegir la comida de un día, no poner la mesa un día, acostarse tarde un día,...
- Pequeños objetos, cómo por ejemplo, lápices de colores, gomas, muñecos pequeños, pulseras,...
Esperamos que con estas ideas, hayas aprendido cómo hacer un calendario de adviento y que le guste mucho a tus hijos. ¡Seguro que les hará mucha ilusión esperar la llegada de la Navidad y de Papá Noel con este calendario de adviento casero y personalizado! No olvides que la Navidad es para disfrutar con la familia y amigos, y para pasarlo de lo mejor, es por eso que, puedes contratar a un animador o monologuista para que tus comidas y cenas de Navidad sean de lo más animadas posible.