Las navidades perderían toda su esencia sin una comida de Navidad deliciosa. Sin los platos y menús navideños estas fiestas dejarían de ser tan esperadas por todos nuestros seres queridos. Si quieres que este año tu menú de Navidad sea completamente diferente a lo esperado y haga que todos queden más que sorprendidos aquí darás con las ideas de un menú de Navidad más auténticas y especiales. Cocina cada una de las recetas originales para Navidad que te presentaremos a continuación y conseguirás que todo el mundo se enamore de la época del año más mágica. En tus fiestas navideñas no pueden faltar estas recetas fáciles y rápidas ni tampoco la visita de todo un Papá Noel con la que sorprenderás a tus seres queridos. ¡Estas navidades regala los sabores y los momentos más exquisitos!
Manzanas de Nochebuena - China
Aunque las cena de Navidad no es una tradición cultural en las tierras de los orientales, actualmente cada vez hay más población de China que se suma a celebrar esta época. De este modo sus habitantes han contribuido a crear una manera especial de entregarle a alguien querido tus mejores deseos. Es por eso que usan las cenas de Navidad o la comida de Navidad para regalar mensajes de paz y amor a cada uno de los participantes de estas reuniones. Su medio para entregar tales deseos es a través de manzanas decorativas que están talladas con el mensaje alentador y envueltas en papel de colores para darle un aspecto mucho más festivo. Si sorprendes a todo el mundo con uno de estos aperitivos de Navidad fáciles y rápidos, así como deliciosos tendrás a todos tus seres queridos más que fascinados. ¡La ilusión formará parte de tus fiestas con estas manzanas navideñas!
Selyodka Pod Shuboy - Rusia
Los rusos nos han regalado una de las recetas navideñas más extravagantes y alucinantes con la que sorprenderás y deleitarás a todos tus amigos y familiares. Este plato, que literalmente traducido del ruso es ‘Arenque bajo un abrigo de piel’, tiene ese nombre ya que está compuesto de arenque en escabeche cortado en cubitos colocados debajo de una salsa de patatas, zanahorias, remolacha, cebolla y mayonesa y cubierta con huevos cocidos. El diseño tan elaborado de uno de estos menús de Navidad no sólo dará mucho de lo que hablar sino que además tendrá todo lo necesario para que tus invitados disfruten de uno de los platos más deliciosos que podrán probar durante estas esperadas fechas.
Cena con un pollo Kfc - Japón
Si quieres preparar un menú de Navidad fácil y barato que además tenga el mejor de los sabores, este será sin duda tu gran plato. Esta tradición que llega desde Japón consiste en una campaña que hizo KFC en Japón para promover el pollo frito durante estas fechas. Por eso te proponemos idear un pollo que dejará a todos enamorados de una de estas comidas de Navidad. Junto a esta delicia podrás crear una velada aún más especial si incorporas los enigmas de toda una escape room para fiestas con la que lo pasaréis en grande después de tu gran banquete. Aunque esta sea una de las recetas de Navidad más simples de elaborar, ¡Seguro que deleita a todos tus seres queridos!
Fiesta de los siete pescados - Italia
Nuestros vecinos italianos comparten el amor que le tenemos a la dieta mediterránea. Por este preciso motivo prefieren que en sus menús para Navidad se sirva pescado en vez de carne. De esta forma durante las fechas más esperadas del año, sirven una de las mejores delicias provenientes del mar. Este plato compuesto por siete tipo de pescado (bacalao al horno, calamares fritos, camarones fritos, linguini con salsa de almejas, ensalada de pulpo y cóctel de camarones) será la forma de crear una de las de las cenas de Navidad más inauditas. Si no sabes cómo ofrecer cada uno de estos sabores en tu comida de Navidad, cuenta con todo un catering para eventos para conquistar estos grandes instantes del año. Junto a estos sabores del mar, ¡Tendrás una de las recetas navideñas más memorables!