Organizar una boda no significa que debas gastarte todos tus ahorros y tirar la casa por la ventana. Vuestra boda puede ser al estilo low cost y aún así contener ideas originales que harán que tu gran día sea una auténtica pasada. Hay muchas formas de conseguir que tu boda sea especial e inolvidable adaptando vuestro presupuesto. Aquí te daremos todos los pasos para saber cómo ahorrar en una boda y aún así celebrar el día más romántico de tu vida por todo lo alto. ¡No temas por tus ahorrros!
-
Ahorra dinero con las invitaciones
-
Busca vestidos de segunda mano
-
Conseguir dar con el vestido de muestra
-
Utiliza reliquias familiares
-
Elige una fecha menos transitada
-
Prueba un lugar no tradicional
-
Pregunta en las tiendas sobre el exceso de inventario
-
Crea tu decoración floral basándote en la temporada
-
Simplifica las opciones de bebidas
-
Crea una banda musical junto a tus amigos
-
Opta por un buffet o cóctel
-
Opta por una tarta más pequeña
-
Elige un postre diferente
-
Limita tu lista de bodas
-
Coge un fotógrafo sólo por unas horas
Ahorra dinero con las invitaciones
Una de las mejores ideas para ahorrar dinero en una de estas celebraciones será a través de las invitaciones. En vez de gastar una gran cantidad de dinero con tarjetas físicas puedes optar por intentar dar con invitaciones electrónicas (por correo electrónico o WhatsApp) que te ahorrarán papelería y todo el franqueo. Además puedes añadir un toque especial y añadir vídeos junto algún familiar y los amigos más cercanos.
Busca vestidos de segunda mano
Una buena forma de encontrar dónde ahorrar en las bodas es en el laborioso vestido de novia. Por ello, una buena opción será contar con los trajes novio y los vestidos de novia de segunda mano. Hay muchas tiendas del sector nupcial que ofrecen estos trajes conservando la calidad para aquellos que desean una boda más económica. Optar por la segunda mano puede ser una de tus mejores opciones si deseas organizar una boda barata y que a la vez sea completamente espectacular. Conseguir ser la novia más vistosa te será también accesible con uno de estos vestidos. No hace falta coger el vestido más caro para ir completamente hermosa.
Conseguir dar con el vestido de muestra
La gran parte de los vestidos de novia se hacen a través de un encargo, pero puedes obtener un descuento comprando un vestido de muestra (que es el que se prueba en la tienda). Aunque estos vestidos han sido probados por muchas pueden ser la solución perfecta a encontrar aquel que hará que te sientas más ideal ahorrando algo en su compra.
Utiliza reliquias familiares
En la mayoría de los vestidos para fiestas hay muchos accesorios. Así que dar con la forma más económica de encontrarlos será un buen rincón de tu ceremonia dónde ahorrar una buena pizca de dinero. Así que pide a tus familiares sus reliquias para tu gran día para idear todos estos complementos, seguro que todos te los darán con mucha ilusión.
Elige una fecha menos transitada
No todas las fechas de las bodas tienen el mismo valor. Descubre cuáles son las más populares buscando en el calendario las fechas de las bodas menos deseadas. Si eliges un mes menos popular como enero o febrero tendrás un descuento muy grande por parte del lugar. Uno de los días más populares para celebrar una boda es el sábado. Por ello, si quieres reservar un lugar a un precio más bajo puedes dar con una noche entre semana e incluso un domingo. La temporada baja puede ser una buena excusa para convertir esta ceremonia en una de las celebraciones para bodas más originales.
Prueba un lugar no tradicional
Puedes intentar ser más creativo que la mayoría de estas ceremonias y buscar un lugar completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Desde una casa de vacaciones hasta una finca de tus abuelos. Elegir un lugar totalmente diferente que generalmente no se adapte a las bodas podrá ayudarte a ahorrar dinero y a darle a tus nupcias un toque original y único. Con ello darás con una forma creativa de crear aquellas bodas más atípicas.
Si quieres dar con uno de los mejores secretos para saber cómo organizar una boda barata, posiblemente encontrarás que intentar aprovechar todos los recursos del lugar que has escogido será uno de los consejos más recurrentes. Además si se trata de un lugar no especializado en las ceremonias nupciales siempre podrás contar con nuestros profesionales de alquiler de mesas y sillas con las que tendrás lo necesario para estos grandes días. Por ejemplo, puedes preguntar si el lugar que has alquilado para tu ceremonia incluye también alguna tarifa de extra.
Pregunta en las tiendas sobre el exceso de inventario
Hay muchos diseñadores florales para bodas que tienen almacenes con un exceso de inventario que están dispuestos a regalar o prestar de una forma completamente gratuïta. Además siempre puedes solicitar su ayuda en algunos arreglos más puntuales para que tu encuentro se vea totalmente genial. Además puedes idear un ramo de novia único a través de estos recursos. ¡Será igual de genial que los demás!
Crea tu decoración floral basándote en la temporada
La decoración floral empieza a encarecerse cuando empiezas a pedir las flores que no son de temporada. Adaptar tus gustos a las flores del entorno más cercano y a las de la época hará que todo se vea mucho más fresco.
Simplifica las opciones de bebidas
Optar por una barra libre llena de bebidas de licor, cerveza y todos los tipos de vino puede ser muy costosa. Si entre tus familiares y amigos no sois muy fans del licor puedes optar por quedarte sólo con la cerveza y los vinos. Puedes amplificar tu bebida si quieres durante el cóctel para dar un poco más de chispa a tu velada.
Crea una banda musical junto a tus amigos
Para los momentos más íntimos de la ceremonia, si tienes entre tus amigos algunos músicos puedes pedirle el favor de que den ellos la ambientación. Seguro que muchos lo harán más que encantados. Además puedes contar con sus contactos para encontrar las bandas musicales ideales para cada uno de los momentos de tu boda. Aún así hay muchos dj para bodas que ofrecen sus servicios para anaimar estas fiestas con un precio muy económico. ¡Te ahorrarás mucho dinero si cuentas con amigos con contactos de este estilo!
Opta por un buffet o cóctel
Aunque estemos acostumbrados a planificar una boda al estilo más tradicional, si estás ideando la forma de ahorrar presupuesto en una boda con 150 invitados, puedes intentar establecer otro tipo de banquetes. Una de las opciones que se están popularizando más en estos encuentros son los Food Trucks para bodas o comida sobre ruedas. Si tu ceremonia será en un lugar abierto, esta será una de tus mejores opciones si deseas ahorrar dinero a la vez de comer los platos más deliciosos. En cambio, si tienes en mente realizar tu boda en interiores puedes crear toda una comida de cóctel. Este tipo de banquetes serán mucho más populares entre cada uno de tus invitados ya que darán más juego que las tradicionales comidas en mesa sentada.
Opta por una tarta más pequeña
Contra más niveles tenga tu tarta para bodas más se irá encareciendo. Así que puedes optar por una versión más económica del típico pastel del banquete.
Elige un postre diferente
No hace falta que todas las bodas tengan una tarta. Por eso, puedes optar por servir pastel o un helado en una de estas ceremonias. Así que no tengas ningún reparo en servir helados o algún tipo de pastel diferente a la tarta más tradicional.
Limita tu lista de bodas
En lugar de invitar a toda la gente de tu alrededor, limitate a invitar aquellos que realmente deseas que estén en tu ceremonia. Un punto clave para saber cómo ahorrar en una boda, será establecer una lista mucho más reducida de lo habitual.
Coge un fotógrafo sólo por unas horas
No hace falta que el fotógrafo de la ceremonia esté presente en todos los momentos de tu día especial, así que limítate a coger a este profesional para sólo en aquellos momentos que lo requiera. Si por otro lado quieres disfrutar de las fotografías más increíbles siempre podrás contar con todos un fotomatón de boda con el que lograrás los retratos más increíbles.