Una pedida de mano puede ser toda una excusa para crear uno de los momentos y recuerdos que más marcarán la relación de una pareja. Es por este preciso motivo que idear una de las pedidas de mano más originales puede hacer que vuestra unión para siempre empiece llena de romanticismo y alegría. Si no sabes cómo pedirle matrimonio a tu persona ideal y quieres encontrar aquellas formas más originales de pedir matrimonio así como aquellas sorpresas románticas caseras o especiales, aquí te daremos un toque de inspiración para que encuentres la fórmula perfecta para pronunciar un: ¡Sí quiero!
Una propuesta pública
Para conseguir pedir la mano de una forma completamente espectacular y sorprendentemente diferente a como antes lo habías visto, no sólo debes encontrar un sitio significativo para los dos. Aunque el lugar es una parte importante de este momento tan único, para organizar toda una pedida de mano original con aquellas ideas más románticas no sólo deberás llevar a tu pareja a vuestro sitio favorito o al que os ha marcado más en vuestra vida, sino que también deberás prepararlo todo para que ese instante se convierta en algo totalmente inolvidable.
Una de las ideas más tradicionales para convertir ese momento en uno de los más recordados, es hacer esta pedida de matrimonio organizando una de las cenas románticas sencillas. Para ello, sólo deberás llevarla a su restaurante favorito, llenarlo todo con música clásica y finalmente decirle tu gran proposición.
Pero si por otro lado lo clásico no es lo tuyo y quieres crear una de las pedidas de mano más especiales, una buena fórmula para conseguirlo es ideando todo un espectáculo al pie de la calle. Obviamente la música por sorpresa no puede faltar, para ello tienes a bandas como los mariachis para eventos o las tunas para fiestas que harán que este instante adquiera un toque aún más mágico y romántico. Pero si quieres que a tu pareja se quede completamente impresionado, una performance al pie de la calle será desde lejos una de los ingredientes más esenciales para crear la más bonita forma de construir vuestro matrimonio.
Una propuesta en un viaje inesperado
Cuando no deseas crear demasiada expectación y crees que a tu pareja le gustará mucho más una propuesta de matrimonio más íntima y aventurera, una pequeña escapada puede ser el instante ideal para dar el gran paso. Para ello no sólo tendrás que invitar a tu pareja a una de las ciudades o lugares más románticos sino que además deberás organizar uno de los instantes más auténticamente perfectos para arrodillarse y decir la gran frase. Puedes probar de pedir la mano con una cena, a través de vuestra música favorita y hasta debajo de las estrellas. Pero lo esencial si tu pareja le apasiona viajar será encontrar el lugar ideal para dar el gran paso. ¡Además se convertirá en el punto de reunión de vuestros aniversarios de matrimonio!
Pedida de matrimonio casera
Cuando los dos sois caseros o simplemente no tienes suficiente dinero para crear una de las veladas más impresionantes en la calle, no te preocupes porque también se pueden hacer grandes maravillas dentro de vuestras propias casas. Seguro que si te esfuerzas en hacer toda una sorpresa romántica casera puedes tener todos los ingredientes para crear uno de los momentos más ideales junto a tu pareja. Para conseguir una de estas pedidas de mano especiales dentro de vuestro cálido hogar, no hará falta que gastes un dineral con un poco de creatividad e imaginación puedes convertir vuestra casa en uno de los lugares que más marcarán vuestra historia.
Puedes organizar una pedida de mano original junto a todos tus seres amigos y familiares a través de una fiesta sorpresa. Si tu pareja es familiar y adora estar rodeada de sus amigos más íntimos puedes hacer que todo el mundo de vuestro alrededor participe en el gran día que estás preparando. Sólo deberás esperar a que abra la puerta y hacer tu gran sugerencia.
Aunque si quieres reservarte este momento tan especial para sólo vuestro disfrute, puedes basarte en una de las ideas para pedir matrimonio más tradicionales: preparando toda una cena romántica. Puedes cocinar sus mejores platos y vestirte con tus mejores galas para darle un toque aún más memorable a este gran instante. Pero para hacer que tu proposición sea más impactante, la música romántica a través de unos buenos violinistas para eventos no puede faltar en una de estas veladas. Si tienes balcón, puedes hacer que unos tunos empiecen a cantar al pie de la calle baladas llenas de cánticos de amor para dar las palabras tan esperadas.
A través de la tecnología
Una de las formas de pedir matrimonio sin anillo y de una forma completamente diferente y original será utilizando la propia tecnología. Por un lado, si eres bueno con la música o tienes un lado creativo con el que te encantaría sorprender a tu amor, ¿Por qué no expresar tu gran propuesta a través de un vídeo? Seguro que será la forma más divertida para empezar una de las aventuras más fascinantes junto a tu amado o amada.
Como tesoro de un juego
Pedir el matrimonio de forma original no es tan difícil como a primera vista puede parecer. Más aún si vuestra pareja es un amante de las actividades al aire libre o de los juegos más enigmáticos. Sólo tendrás que buscar su actividad favorita como puede ser el humor amarillo, una escape room o un paint ball y esperar el momento perfecto para dar tu gran sorpresa. ¡Se acabará convirtiendo en toda una tradición!
Convertir una velada en todo un evento que marcará vuestra historia y sobretodo los recuerdos, es tan fácil como tener una idea original y llevarla a cabo con todas los detalles y sutilezas. ¡Idea uno de los momentos más especiales!