Soñar con casarse en los lugares más mágicos del mundo es uno de los sentimientos habituales para un día tan especial como es tu boda. Pero no hace falta que te gastes grandes cantidades de dinero para conseguir encontrar los lugares más hermosos del mundo para idear la ceremonia de tus sueños. Dar con el lugar más especial tendrá que ser el objetivo prioritario para organizar la celebración que tanto tienes en mente. El lugar es importante, pero más importante será toda la decoración, ambientación y actividades que des en el día más especial de tu vida. Encontrar el sitio perfecto para bodas especiales será uno de tus objetivos principales, pero hacer este evento fascinante será aún más importante. Por ello, aquí te daremos una serie de consejos para que puedas descubrir el sitio perfecto para tu ceremonia.
-
Escoge el lugar dónde se celebre tu boda
-
Establece un presupuesto
-
Ten presente la lista de invitados
-
Piensa en tus prioridades
-
Considera la experiencia de tus invitados
-
Se fiel a tus gustos
-
Piensa en tus fechas perfectas
-
Búscalo a través de las redes
-
Establece preguntas básicas para cada lugar
-
Visita tus favoritos
-
Mira los pros y los contras
-
¡Ya lo tienes!
Escoge el lugar dónde se celebre tu boda
Obviamente establecer la localización para una boda será el primer de los pasos que debes hacer para dar con la ubicación perfecta para tu ceremonia. Además debes tener claro si quieres una boda al aire libre o en interiores para centrarte en uno de estos sitios. Busca tu sitio de boda en referencia a cómo quieres que sea este evento y todas las actividades que quieres realizar. Puedes escoger tu ubicación en tu propia ciudad, una casa del campo que tengas, en tu lugar favorito de vacaciones, un sitio que siempre has queridos visitar e incluso la playa dónde veraniegas. Una boda especial debe estar bien localizada para que todos tus invitados tengan la mayor facilidad para asistir. Todo ello pensando en tus gustos y preferencias para celebrar una ceremonia ideal.
Establece un presupuesto
Una vez has pensado un par de lugares que pueden ser completamente perfectos para tu evento especial, ahora es hora de establecer unos límites de presupuesto. Desde un buen principio debes saber que no hace falta grandes cantidades de dinero para crear idear uno de los lugares más bonitos del mundo para obtener los sitios para casarse más espectaculares. La decoración, la estética y la ambientación pueden convertir una localización cualquiera en el lugar perfecto donde celebrar una boda. Por ello, piensa en un encontrar un sitio que tenga más significado para ti que no los lugares para casarse más idóneos para la mayoría de personas. Piensa que tu boda debe ser a tu completo gusto y estilo.
Ten presente la lista de invitados
Aunque quieras una de las bodas íntimas y sencillas, lo más especial en cualquiera de estas ceremonias es la gente que asistirá. Compartir vuestro amor con cada uno de vuestros seres queridos será la forma más especial de uniros en cuerpo y alma. Así que debes tener en mente todos los invitados para encontrar aquellos lugares para celebrar bodas que más se amolden a la fiesta que tanto deseas. No tiene sentido saber cuál es el lugar más bonito del mundo para tener uno de los lugares para casarse más espectaculares si no cuentas con todos y cada uno de tus invitados para una de estas ocasiones. Establece un recuento de aquellos comensales imprescindibles en uno de estos eventos tan especiales y ten presente el número que has obtenido para buscar entre todos los sitios para casarse aquel que se amolde más a tus preferencias.
Piensa en tus prioridades
Una vez establecido el presupuesto, el número de invitados y tus ubicaciones predilectas, ahora es momento de pensar en cuáles serán los detalles que hagan que tu boda sea completamente espectacular. Piensa en todas las cosas para hacer en una boda que te gustaría que estuvieran en la tuya. Establece una lista de todo par tu boda: la decoración, la música y la animación que quieres que te acompañe en el día más romántico de tu vida. Así sabrás cuáles son los espacios que necesitas para cada una de las partes de tu evento además de si deseas hacer una ceremonia al aire libre o aprovechar los espacios interiores de el lugar de dónde celebrar tu velada especial.
Considera la experiencia de tus invitados
Meterte en la piel de cada uno de tus invitados puede ser una de las claves para conseguir uno de los lugares más bonitos del mundo para tu celebración. Dar con uno de los paisajes más románticos del mundo será más fácil si intentas ver tu evento desde fuera. Además piensa en una localización que sea cómoda para todos y cada uno de tus invitados. Obviamente debes tener presente que es tu ceremonia y tendrás que establecerlo todo a tus gustos y preferencias, pero pensar en los demás en este sentido será uno de los puntos fuertes para que todos disfruten de un encuentro tan hechizante.
Se fiel a tus gustos
Aunque pienses en la experiencia de tus invitados, debes saber que sois vosotros los protagonistas del evento. Así que no escojas un lugar por las preferencias de los demás, se fiel a todos y a cada uno de tus gustos. Las bodas más especiales son aquellas que son hechas al estilo de los novios, así que no te detengas en cada uno de tus pensamientos: ¡Es vuestro gran día!
Piensa en tus fechas perfectas
Marca una series de días que serán ideales para celebrar un encuentro de estas características. Para ello, debes tener en mente la organización de cada uno de tus invitados así como tus fechas predilectas. No establezcas un sólo día, crea diferentes opciones para que sea más fácil dar con la fecha perfecta para una celebración de este estilo.
Búscalo a través de las redes
Una vez establecidos todos estos parámetros, ahora ya puedes començar tu búsqueda. A través de internet y de los sitios web de las diferentes localizaciones no sólo podrás ver fotos y vídeos de los lugares, sino también las opiniones de anteriores clientes. Estas orientaciones son perfectas para bodas que conseguirán dar con la ubicación ideal para esta clase de celebraciones.
Establece preguntas básicas para cada lugar
Si ya has dado con unos cuantos lugares para bodas que te han cautivado, ahora es el momento perfecto para escribirles y preguntarles algunas cuestiones básicas. Estas preguntas deberían incluir si están disponibles para la fecha que tienes en mente, cuál es su capacidad de personas y asegurarte de que ofrecen todos los servicios para las prioridades que has establecido para tu ceremonia. Muchos lugares para ceremonias tienen profesionales asosiados como pueden ser monologuistas para los banquetes, violinistas para bodas o incluso fuegos artificiales para eventos inigualables.
Visita tus favoritos
Cuando estés seguro de que cumplen con cada uno de los parámetros ya establecidos, ¡Es el momento de la visita! Una vez tienes todos los elementos cubiertos ahora es la hora de basarte en tus propios sentimientos. Escoge aquél lugar que te de mejores sensaciones, ¡Déjate guiar por tu intuición!
Mira los pros y los contras
Si después de realizar todos estos pasos aún tienes dudas para dar con el lugar de tu boda, ahora es el momento de hacer una lista de pros y contras de cada uno de estos sitios para casarse. Organizarlo todo en un esquema hará que veas las cosas mucho más claras y te permitirá escoger la opción más adecuada.
¡Ya lo tienes!
Una de las cosas que se aprende en estas ceremonias es que los lugares para casarse no son hermosos sólo por su ubicación sino que toda su belleza proviene de los grandes momentos que se vivirán en él. ¡Tus mejores recuerdos estarán siempre en este lugar!