La música para bodas será uno de los platos principales en tu gran día. Si quieres elegir la canción perfecta para una celebración de este estilo, aquí te daremos todos los pasos para que tu música para boda se adapte a todos tus gustos y sea la acompañante ideal para los momentos más significativos. Dar con las canciones para bodas que hagan un maravilloso efecto en todos tus invitados será una de las formas de crear los instantes más memorables de tu ceremonia. El tipo de música que suene en tu velada hará que tu celebración coja las tonalidades alegres y románticas que todo el mundo busca en estos eventos. Para combinar todas estas grandes melodías te proponemos incorporar también grandes detalles hechos a mano con los que viviréis instantes mucho más hechizantes. ¡La magia brotará junto a cada una de las melodías que has escogido!
Piensa fuera de lo tradicional
Uno de los errores más frecuentes de los novios que preparan la boda es pensar en que la música clásica para bodas es la más indicada tanto para la ceremonia como para idear la canción de entrada de los novios en el banquete. Aunque una de las canciones para bodas por excelencia es la Además no sólo el jazz de un grupo de música puede ser perfecto para las escoger las canciones del banquete de una boda, hay muchas alternativas que darán un toque de originalidad y personalidad a tu celebración. Debes seleccionar tu repertorio en función de vuestros gustos y no de la tradición, ¡Piensa en que este es un día para vosotros dos! La filosofía por la que tendriais que apostar es por aquellas melodías que amas y no con aquellas que crees que deberíais contar. Apuesta por canciones románticas diferentes y conseguirás los instantes más memorables de vuestra boda. Para poder idear una celebración completamente original, también deberás fijarte en el tipo de temática que quieres para tu gran día: ya sea una boda de cuentos de hadas, medieval o hippie, deberás fijarte en que las melodías sean acordes a este estilo de ceremonia. ¡La música para una boda debe reflejar vuestro amor!
Selecciona el repertorio en función de las diferentes etapas del evento
Pensar en las diferentes etapas para crear una lista de canciones para una boda será una buena forma de crear el ambiente ideal para cada uno de los instantes de tu ceremonia. Organizarte de esta manera hará que puedas idear aún mejor los repertorios de tu día especial.
- Ceremonia: lo más típico será ambientar la música de entrada de novia durante la ceremonia con un repertorio más ligado al estilo clásico de Johann Sebastian Bach. Si te gusta el estilo de las clásicas bodas religiosas, los violinistas o pianistas pueden ser la clave para lograr las mejores canciones de estos instantes. Además para que estos instantes salgan del todo rodados siempre deberás contar con la ayuda de todo un maestro de ceremonias con el que vivirás aún más la alegría de estos grandes momentos. Pero si quieres innovar para crear un momento aún más mágico puedes crear una lista de canciones de boda que sea más creativa y original. Por ejemplo, podéis seleccionar las melodías que han tenido más impacto en tu relación.
- Primer baile: este será el momento en que los novios tendrán que lucirse delante de todos. La canción que tendrá que sonar en este instante será una melodía que sea significativa para los dos. Por ello, las canciones o música para el baile de novios tendrá que ser especialmente centrada en vuestra relación. La idea de este momento tan significativo es traer aquellas sintonías que dándote ritmo puedas bailar a la perfección.
- Durante el banquete: Tanto la música indie como los grupos de jazz para bodas serán las que más funcionarán durante la comida. Este tipo de melodías darán pie a conversaciones mucho más fluidas entre todos tus invitados. Pero pon especial atención a las canciones para entrar en el banquete, será un momento para crear otro instante memorable en las memorias de tus seres queridos.
- Música del baile: Este es el momento de dejar volar la imaginación y la creatividad para crear la más destacable música para bodas. Para ello, será fundamental que cuentes con aquellas sintonías que den paso a los instantes más divertidos de toda tu velada. Conseguir este efecto será muy fácil si mezclas el repertorio de las canciones clásicas de los 90, 80 y 70 con el más actual además de contar con un grupo en acústico para bodas. Con ello, tanto los más jóvenes como los más pequeños gozarán de un día auténticamente especial y diferente.
Crea algunas canciones para jugar junto a todos los invitados
Una de las formas de sorprender no sólo es a través de canciones animadas para entrar al banquete o una música ambiental animada durante toda la ceremonia, sino que también puedes optar por crear algunos momentos graciosos ideando juegos diferentes y atrevidos junto a todos tus invitados. Así que toma nota de cada uno de las actividades que te daremos a continuación para crear aquellos instantes más entretenidos en tu ceremonia.
- Las pinzas locas: Para crear una de las situaciones más absurdas sólo tendremos que utilizar 5 pinzas de la ropa. Con las pinzas podrás dar pie a uno de los momentos más locos junto a cada uno de tus seres queridos. Este juego consiste en dar a 5 invitados las 5 pinzas. Ellos serán los primeros en pasar estas pinzas a otros invitados sin que se den cuenta y así todo el rato. ¡Nadie querrá estar en posesión de la pinza! Organizar este juego durante el baile instaurará uno de los momentos más divertidos de toda la boda. Entre toda la música de boda que habrás ideado y este pasatiempo, ¡seguro que la noche pasa volando!
- Adivina su ropa: Este juego será directamente dirigido a los novios, ¡así que deberán estar bien atentos! Lo que tendréis que hacer es seleccionar a un grupo de invitados y que se intercambien la ropa entre ellos. Después os tocará adivinar cuál era el outfit que llevaban cada uno de vuestros invitados. Una vez pensado, deberéis poner música movidita para que los novios pongan la ropa a la persona que le corresponde. ¡Pero deberán ponersela bailando!
- Escucha tu canción: un juego que debe realizarse en el banquete de novios. En cada una de las mesas pondremos una carátula diferente de un disco con la fotografía del cantante. Así cada mesa tendrá un cantante distinto, y cada vez que un dj para bodas reproduzca una canción de este artista la mesa protagonista tendrá que ponerse en pie y empezar a bailar y darlo todo. Prepara un regalo original para quién de más para hacer una coreografía perfecta. ¡Deja a todos atentos con tus movimientos de caderas!
- Concurso de Instagram: este será una de las actividades que más enganchará a los amantes de las redes sociales. Esta actividad conseguirá en organizar todo un concurso de fotografías en Instagram: ¡Quien de más la nota será el ganador!
Canta una canción al amor de tu vida
Aprovecha un momento de calma para crear uno de los momentos que más se quedarán pegados en la memoria de cada uno de tus invitados. Para ello, en cualquier instante de calma debes subir al escenario y cantar toda una serenata para tu cónyuge. ¡Desde lejos esta será una de las canciones para un vídeo de boda espectacular!