¡Los mejores guitarristas españoles!

La música, suele estar muy presente en el día a día de las personas, y en todas las fiestas y eventos, la música juega un papel fundamental. Sin la música, todas las celebraciones tendrían un aspecto totalmente diferente. Una buena idea para tener un valor añadido en tu evento o fiesta, sería contratar a un guitarrista y disponer de música en directo durante toda la celebración. Contar con un guitarrista en directo hará que tu festividad sea de lo más animada, alegre y seguro que a todos tus invitados les va a encantar. Sigue leyendo y descubre los mejores guitarristas españoles, seguro que cuando los descubras vas a querer incorporar uno en tu próximo evento.

Los siguientes guitarristas españoles, son los que más destacan por su gran calidad musical, su estilo o su identidad propia. Muchos de ellos, han marcado o marcarán un antes y un después en la historia de la guitarra. Cómo podréis observar, hay muchos tipos distintos de guitarra (clásica, española, flamenca,…) con lo cual existen muchos estilos diversos y con unas características propias.

1. Paco de Lucía

Paco de Lucía, fue considerado uno de los mejores guitarristas españoles de los últimos años. Concretamente, fue reconocido cómo el mejor entre los  guitarristas españoles flamencos. Su música brindaba un estilo propio que le caracterizaba en todos los escenarios a los que pasaba. Lo que empezó a nivel nacional acabó terminando en actuaciones de gran repercusión por Europa, Japón y parte de América, con lo que se convirtió en uno de los guitarristas flamencos famosos de alrededor del mundo.

Por otro lado, a lo largo de su trayectoria, logró conseguir muchos premios y galardones, reconociendo así su dedicación al mundo de la guitarra flamenca y su buena música.

 

2. Javier Sánchez

Javier Sánchez, se consideraría cómo un polifacético en el mundo de las guitarras, ¿por qué? la respuesta es muy sencilla. Sánchez ha ido cambiando de estilo a lo largo de su carrera musical, su gran habilidad de adaptarse a todo tipo de estilo, lo ha hecho convertirse en uno de los mejores guitarristas españoles de la actualidad y de más renombre de los últimos años. Además, su gran pasión por la guitarra lo ha llevado a ofrecer clases y así compartir sus conocimientos.

 

3. Peret

Peret, fue uno de esos guitarristas españoles, nacido en Cataluña, que revolucionó la historia guitarra y se considera uno de los principales artistas de un famoso género musical de la actualidad, la rumba catalana.

A lo largo de su trayectoria profesional cómo guitarrista español, Peret, sacó una gran discografía y recibió un sinfín de premios. Es por tanto uno de los guitarristas españoles famosos de más renombre de los últimos años. 

Peret, es conocido también por salir en algunas escenas de cine.

 

4. Manolo Sanlúcar

Sanlúcar, es otro de los guitarristas especializado en la guitarra flamenca. Es uno de esos guitarristas españoles famosos mejor considerados de la actualidad. 

Su música y estilo personal, basado en la simpleza y la sencillez han hecho evolucionar la historia guitarra flamenca. 

Empezó su carrera con una guitarra flamenca desde bien pequeño hasta que llegó a convertirse en un referente y ser uno de los mejores guitarristas españoles de este estilo musical.

 

5. Iñaki Antón

Antón, es un guitarrista bilbaíno, dedicado principalmente al estilo rock. Su guitarra eléctrica lo ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria. Se adentró en el mundo de la música desde bien pequeño, pero concretamente con la guitarra estudió autodidactamente, muestra de que con paciencia, sacrificio y entusiasmo uno puede hacer lo que más desee, cómo él, que llegó a convertirse en uno de los mejores guitarristas españoles.

 

6. Tomatito

Tomatito, es otro de los guitarristas españoles flamencos más famosos, con lo que, se podría considerar de los mejores guitarristas españoles. Tomatito ha sido reconocido por importantes artistas flamencos. 

Ha tocado en muchos escenarios nacionales e internacionales y ha recibido muchos premios y galardones, los que lo clasifican cómo uno de los guitarristas flamencos más conocidos de la actualidad. Vale la pena escuchar sus obras y ver la pasión y entusiasmo que le pone en todas y cada una de las actuaciones.

 

7. Andrés Segovia

Andrés Segovia, fue un guitarrista dedicado a la guitarra clásica y se podría considerar cómo el maestro de otros futuros guitarristas clásicos. Su pasión y dedicación por este estilo de música fue lo que le llevó a conseguir su éxito en el mundo de la música de guitarra española clásica y convertirse así en uno de los mejores guitarristas españoles. 

Confeccionó grandes avances técnicos en el mundo de la guitarra, cómo por ejemplo, mejoró la forma de la guitarra clásica para conseguir mejorar la sonoridad. Es por eso que, Andrés Segovia, es uno de los guitarristas clásicos que se le sigue conociendo y seguirá siendo así muchos años más.

 

En esta lista has podido observar algunos de los mejores guitarristas españoles de los últimos tiempos. Esperamos que te hayan inspirado para incluir a un guitarrista a tu próximo evento. Un guitarrista junto a un buen equipo de sonido, así cómo disponer de un buen catering, traerá la alegría a todas tus celebraciones. Si es cierto que cada uno de ellos tiene un estilo diferente, pero de lo que estamos seguros es que la pasión y energía que le ponen no os dejará indiferente. El ritmo inundará vuestras venas ¡que no pare la música!

Contrata los mejores guitarristas para tus eventos en Entretenemos.

Deja un comentario