Consejos para alquilar una food truck para bodas

Si tu plan ideal es organizar el enlace en un parque,  jardines, la playa, bosque, espacio natural o cualquier espacio abierto, tienes la posibilidad de simplemente alquilar una food truck para bodas y encargarte de que sirvan tus comidas favoritas sin necesidad de una gran cocina. Puede que estés pensando que los platos y comida que pidas no estarán a la altura para un día tan especial como una boda, pero nada de eso, porque hoy en día este tipo de food trucks ofrecen una gastronomía de lo más variada y cuidada al detalle.

Recientemente han aumentado las peticiones de food trucks en bodas, y no es de extrañar pues son la opción ideal para servir la comida a tus invitados de una forma de lo más distintiva y original. Muchas parejas no tienen claro cómo organizar sus bodas y qué menús elegir, por eso esta es una opción fantástica, tanto por la variedad de opciones gastronómicas, como para sus bolsillos, ya que podrán ajustar el presupuesto para invertirlo en otras cuestiones.

Sabemos que para organizar una boda se requiere hacer inversiones importantes, entre ellas se incluye el precio de los menús o caterings a contratar. Generalmente se estima que el precio medio ronda los 80? por comensal, aunque puede haber muchos factores que cambien esto como  el tipo de menú y los extras que quieras incluir.  En cambio, si te decantas por el alquiler de food truck para bodas seguro que podrás abaratar algunos costes. El precio de estas en comparación a un catering tradicional es menor: para hacernos una idea aproximada, se estima que el precio total es 20-30? por comensal.

Deberás tener en cuenta algunos elementos esenciales si quieres organizar el alquiler de food trucks para bodas. A continuación te los enumeramos algunas ideas y recomendaciones, para que no pierdas ningún detalle y la preparación del día de tu boda sea perfecto:

 

1 # Comprueba el lugar donde se instalará o estacionará el food truck

Es importante que tengas en cuenta el lugar donde celebrarás tu boda, si es una zona pública tendrás que pedir los permisos correspondientes y comprobar las regulaciones del lugar. Esto se aplica en parques, jardines, playa o espacio natural, pero no habrá problema si lo gestionas a través del alquiler de un espacio o sala de eventos. Sobre todo, asegúrate de mandar bien la dirección en la invitación de tus invitados y así evitar cualquier tipo de confusión.

2 # Ten en cuenta las cantidades que puede servir cada food truck en el evento

En las food trucks la comida se prepara por orden de llegada, así que si calculas el número de asistentes de tu boda, podrás hacerte una idea de cuántas food trucks deberías instalar. Generalmente, una food truck media puede servir a un máximo de 75 a 100 personas, así que si el número de invitados es mayor te sugerimos que alquiles otra food truck y que complemente la comida principal.

Una buena idea es que una se encargue del plato principal y otra del postre, o bien contratar dos food trucks, cada una con los platos favoritos de cada uno de los novios como plato principal, los invitados solo tendrán que elegir los que más les gusten. Además, puedes incluir una food truck tan solo con postres o bebidas, te asegurarás múltiples opciones para cada uno de los invitados.

3 # Considera el espacio para que los invitados estén cómodos

Al tratarse de un servicio en el que la comida se prepara prácticamente al momento, es común que a veces se generen algunas colas y espera entre los asistentes. Si eres detallista te recomendamos que añadas mesas, sofás y sillones, para que la espera de los invitados sea lo más cómoda posible.

También es importante que instales mesas y sillas para que puedan comer confortablemente y reunirse con el resto de invitados. Por otro lado tienes que pensar el lugar en el que comeréis: puedes decantarte por el autoservicio, es decir, que los invitados pidan y se sirvan en la food truck, o bien, contratar el servicio de camareros o staff y ellos mismos se encargarán de serviros.

4 # Busca inspiración en los food trucks  más populares

Existen muchísimos tipos de food trucks, así que no te preocupes por encontrar la tuya, porque en la variedad está el gusto. Te recomendamos que te inspires en las tendencias del momento y te dejes llevar. Hay food trucks con comidas gourmet, con mini-foods, de comida tradicional, vegetarianas, fusión, tradicional e incluso algunas que se especializan en comidas concretas como helados, crepes o batidos. Incorpora aquellas que te parezcan más llamativas y apetecibles tanto para ti como tus invitados para el día de tu boda. Si no te decides, la mejor opción será alquilar un par de food trucks para bodas y así ofrecer variedad.

5 # Contrata la food truck para el momento de la fiesta

En cambio,  si lo que prefieres es organizar una boda y que la food truck sea un elementos sorpresa también será posible, contratando el alquiler para una hora concreta y sorprender a los asistentes. Por ejemplo, ofrecer un almuerzo o cena tradicional y que la food truck aparezca a la hora de la fiesta.

Lo que se suele hacer en estos casos es alquilarla para que los invitados vayan pasando cuando les entre el hambre, unas horas después de la comida principal, durante la hora del baile.  Esta suele ser la manera más habitual de alquilar una food truck para bodas, pues permite una velada tradicional pero con un elemento sorpresa. De manera que los invitados puedan auto-servirse cuando realmente les apetezca, siendo mucho más libre y personalizado.

6 # Acondiciona el ambiente por si hay unas condiciones climáticas desfavorables

Probablemente si celebráis la boda al aire libre estaréis preparados para cualquier tipo de eventualidad y, aunque nadie desea que haga mal tiempo como lluvia u otras condiciones climáticas desfavorables, hay que ser previsores. Por eso, te sugerimos que siempre que sea posible instales una carpa para bodas o intentes acondicionar la zona donde está la food truck. Puedes colocar unas telas, instalar una carpa una carpa o bien cubrir la zona, así que recuerda que lo importante es asegurarnos que todo el mundo pueda pasarlo en grande sin preocupaciones.

7 # Personaliza y decora el menú de la food truck

Para hacer que todo esté cuidadosamente pensado es importante fijarse en algunas modificaciones que pueden hacerse para que tanto el menú como la decoración sean de lo más personal y acorde al estilo de vuestra boda. Nos referimos a hacer ligeras variaciones del menú como la decoración de la food truck.

Si quieres que el menú sea a vuestra medida podéis pedir que personalicen algunos de los platos, por ejemplo añadiendo algunos de vuestros ingredientes favoritos. Solamente será necesario hablarlo con los profesionales y llegar a un acuerdo. También podéis pedir personalizar las pizarras donde se muestran las opciones y los platos, añadir el día de vuestro enlace y vuestros nombres, etc. Además, algo que siempre queda de lo más elegante y favorecedor es añadir luces colgantes tipo led, farolillos o flores en la food truck, es una manera sencilla pero muy efectiva de decorarlo y aportar un estilo nupcial al lugar.

Estamos que todos estos consejos te serán de gran utilidad para organizar el día a tu medida. Aunque, para decidir qué food truck crees que encajará mejor con el estilo de tu boda o con tus platos favoritos te sugerimos que en primer lugar mires los profesionales que trabajan por tu zona. Esto te permitirá hacerte una idea general para empezar a decidirte y decantarte por los que te llamen más la atención. Consulta las fotos, revisa los packs y lee atentamente todo lo que incluyen, así como sus platos estrella o sus especialidades. Te recomendamos que consultes la ofertas de nuestros profesionales en food trucks para que te asesoren y puedas disfrutar tu gran día.

Deja un comentario