Actividades navideñas para hacer con niños

La época de Navidad es una de las más esperadas para todos los niños, ya que la ilusión navideña les llena y la magia y fantasía están presentes por todos los rincones. Seguro que estarán deseando hacer actividades de navidad en todo momento. En esta publicación vas a descubrir actividades de navidad para niños que disfrutarán al máximo mientras esperan que la Navidad llega. La diversión y las risas están más que aseguradas con estas actividades navideñas para niños. Esperar y celebrar la Navidad con todas estas actividades para niños será de lo más emocionante, tanto para los niños como para los adultos. Disfrutar todos juntos con estas actividades para navidad será de lo mejor.

1. Cocinar

Una de las mejores actividades de navidad, y con la que más bien os lo vais a pasar será creando comidas navideñas. Sacar vuestro lado de cocinitas, junto a vuestros hijos será un momento de lo más emocionante. ¡Que salgan a relucir vuestras artes culinarias! Podéis cocinar postres con formas navideñas y después comerlos todos juntos o hacer un concurso de cocina y votar el que más rico esté o más innovador sea. 

Recuerda que en Entretenemos, puedes apuntar a tus hijos a un taller de cocina, en el que aprenderán a cocinar mientras disfrutan de este espacio.

 

 

 

 

 

 

2. Manualidades

Las manualidades navideñas para niños, son otras de esas actividades de Navidad que mantendrán a los niños entretenidos durante un buen rato mientras disfrutan haciendo manualidades. Además podréis aprovechar estas manualidades para decorar la casa al más puro estilo navideño.

3. Decorar la casa

Otra de las actividades navideñas para hacer en casa junto a los niños, trata de decorar la casa. Una vez tengáis la casa decorada de la mejor manera, la magia navideña estará presente por todos los rincones de vuestra casa. Además será una actividad muy divertida para hacer en familia.

Cómo actividades decorativas, podéis montar el árbol de Navidad, crear el belén, colgar calcetines navideños en todas las puertas, añadir las manualidades que hayan creado los más pequeños y añadir otras figuras decorativas especiales para Navidad, cómo por ejemplo, velas, estrellas, pequeñas luces,

 

 

 

 

 

 

4. Contar cuentos de Navidad

Una de las actividades de navidad para niños que les dejará un recuerdo inolvidable y de lo más bonito, consiste en contar cuentos e historias navideñas. ¡Se acordarán siempre de estas historias! Les encantará que les contéis estos cuentos y seguro que los llenará de ilusión. No podrán esperar por la llegada de Papá Noel. Además, podéis comentar el significado de los cuentos y que de esta manera tengan un conocimiento más amplio y aprendan valores importantes (solidaridad, generosidad, amabilidad,…)  mientras se lo pasan de lo mejor y disfrutan con su familia.

No olvides contratar los mejores cuentacuentos en Entretenemos para disfrutar de una experiencia única. 

5. Cantar villancicos

¿Quieres que la magia navideña inunde al máximo vuestra casa? ¡La solución perfecta, consiste en cantar villancicos! Cantando villancicos todos juntos conseguiréis crear el momento más mágico de las navidades, además, podéis escribir nuevas letras de villancicos y cantarlas en la próxima comida o cena de Navidad familiar. Seguro que a los otros familiares les encantará escuchar estas nuevas creaciones. ¡la música siempre trae los mejores momentos! Pasaréis un rato genial.

Además de cantar, podéis poner cómo música de fondo los villancicos que más os gusten. Disponer de un buen equipo de sonido, ayudará a tener una atmósfera lo más ambientada posible a esta época tan mágica.

6. Crear postales de Navidad

Podéis aprovechar y crear postales de Navidad de lo más originales junto a toda la familia, de esta manera, ya las tendréis listas para enviar y desear unas navidades maravillosas a todos vuestros familiares y amigos.

7. Escribir la carta a los reyes magos o Papa Noel

La actividad por excelencia que más fascina y encanta a todos los niños es el momento de escribir la carta a los reyes magos o a papá Noel. 

En esta carta los niños escribirán sus deseos para las Navidades y todos los juguetes que quieren que Papá Noel o los reyes magos les traigan. Además, seguro que una vez tengan la carta escrita se van a comportar mejor.

 

Estas actividades, serán la mejor manera de empezar a tener una navidad divertida y de lo más mágica. Seguro que tus hijos estarán encantados de realizar estas actividades de navidad junto a sus padres. No querrán dejar de disfrutar de buenos momentos con sus padres estas navidades. Compartir momentos con familia es de lo más importante para una convivencia de lo más ideal.

Deja un comentario