Una de las formas más originales y creativas de celebrar un cumpleaños por todo lo alto es haciendo toda una fiesta de disfraces. Pero idear una celebración de este estilo no implica que debáis gastaros grandes cantidades de dinero para crear uno de los disfraces más llamativos de todo el evento. Para ello os recomendamos que cogeis las riendas de vuestra creatividad e imaginación y hagáis uno de los famosos disfraces caseros. Pero si quieres que tu fiesta sea aún más perfecta, no sólo necesitarás sólo los mejores trajes sino que además tendrás que contar con la mejor animación para eventos (como con un mago para eventos) y la decoración que acompañe tu gran vestimenta (que puedes obtener junto a todo un decorador para fiestas). Si no eres muy manitas puedes optar por unos disfraces fáciles pero si quieres deslumbrar por todo lo alto te recomendamos que hagas uno de estos disfraces originales caseros.
-
Pasos para realizar disfraz de unicornio
- - Paso 1: Mide tu ropa
- - Paso 2: Corta todas las piezas
- - Paso 3: Cóselo todo
- - Paso 4: Añade detalles
- - Paso 6: Los últimos retoques
- - Paso 7: Crea tu crin
- - Paso 8: Corta un círculo perfecto
- - Paso 9: Enrolla el círculo
- - Paso 10: Finaliza el cuerno
- - Paso 12: Continúa con pequeños detalles
- - Paso 13: Une todos los elementos
- - Paso 14: Crea las pezuñas
-
Materiales para tu disfraz de unicornio
-
¡Disfruta de tu disfraz casero!
Pasos para realizar disfraz de unicornio
Una de las primeras atenciones que debes saber antes de ponerte a realizar uno de estos disfraces sencillos es que deberás tener cierta destreza cosiendo ropa. Crear uno de los mejores trajes caseros y originales para carnaval o una fiesta de cumpleañoes, será más fácil de lo que imaginas. Pero uno de los beneficios extra de esto será que tendrás un disfraz original a la vez de un disfraz fácil o un disfraz sencillo que durará mucho más allá de tu cumpleaños (y podrás usarlo como uno de los disfraces de carnaval caseros). Puedes realizarlo de cualquier tamaño (sea cual sea la altura y anchura del niño o niña).
Paso 1: Mide tu ropa
Coje la sudadera de la capucha y usa una cinta métrica para medir la longitud de la de la costura respecto a la base de la costura del cuello. No hace falta que sea una medida perfecta ya que será la largura de las mantas que cortarás en el siguiente paso. Estas ideas de disfraces caseros para carnaval o para un cumpleaños es intentar construir algo realment original sin tener que gastarte demasiado dinero. Así que si quieres disfrazar a tu pequeño los mejores trajes, deberás reutilizar la ropa perdida en tu armario.
Paso 2: Corta todas las piezas
Para continuar con este disfraz rápido y fáciles para carnaval o cumpleaños, corta un rectángulo en la manta (por ejemplo la rosa), la longitud debe ser la medida que has tomado en el último paso que te hemos dicho. Después repite con la otra manta (por ejemplo violeta) y apila las dos piezas juntas. Pon estas dos piezas en el centro de la capucha que antes hemos medido, desde la costura de enfrente hasta la del cuello y fijalas en el sitio que has calculado.
Paso 3: Cóselo todo
Lo siguiente que deberás hacer es coser los dos vellones juntos a lo largo de la línea del cosido de la capucha de la parte superior. Puedes usar una máquina de coser para facilitar este proceso.
Paso 4: Añade detalles
Corta los flecos de esta crin de unicornio de ambos colores. Puedes hacerlo respetando un cm de ancho. Repítelo para que te quede de la misma forma que observamos en la fotografía. Por otra parte, vuelve a cortar un rectángulo de 4x12 de lo que te ha sobrado de las dos mantitas de lana o vellones de colores. Envuelve las dos piezas juntas y enrollalas. Coselas para que se queden enganchadas.
Paso 6: Los últimos retoques
Engancha el final del rollo que has hecho en la sudadera cosiéndolo en la parte inferior de la espalda de tu disfraz casero para carnaval o cumpleaños. Ten presente que debe estar justo en el medio de la prenda.
Paso 7: Crea tu crin
Finalmente deberás cortar todo el rollo en pequeñas tiras tal como lo habías hecho con la crin.
Paso 8: Corta un círculo perfecto
Corta un círculo de 4-5 cm de ropa morada. Recorta los bordes para asegurarte de que sea uniforme.
Paso 9: Enrolla el círculo
Corta el círculo por la mitad y enrolla el semicírculo en forma de cono tal como os mostramos en esta imagen.
Paso 10: Finaliza el cuerno
Tome 4 gomas elásticas del mismo color que la tela y colocalas tal come se muestra en la fotografía para hacer la forma del cuerno. Así tendrás toda la cuernada unida además de que tendrás el característico aspecto de unicornio. Dobla el extremo de la base del unicornio para poderla coser en la parte del centro de la capucha. ¡No te olvides de usar el dedal!
Paso 12: Continúa con pequeños detalles
Corta un trozo del vellón violeta que sea en forma de huevo. Debes contar unos 3 cm de largo. Además corta lo necesario para que quede completamente plana. Seguidamente haz lo mismo con un vellón rosa pero que sea algo más pequeño, tal como puedes ver en la fotografía.
Paso 13: Une todos los elementos
Junta las dos piezas una encima de la otra y corta otra vez la parte inferior para conseguir hacer el borde completamente plano. Pegalas a través de pegamento de tela o si tienes una pistola de pegamento caliente. Dobla los dos lados de la parte inferior de la oreja y fíjala al lado de la crin que ya hemos puesto en la capucha. Cose a mano las dos orejas.
Paso 14: Crea las pezuñas
Para hacer cada una de las pezuñas del unicornio necesitarás saber el tamaño exacto tanto de las manos de tu hijo como de los pies. Para ello corte un semicírculo alargado que sea lo suficientemente grande para poder cubrir completamente la muñeca y la mano del niño. Dobla por la mitad y corta un triángulo que sea tal como se muestra en la foto del paso 3. Puedes cortar una pieza de cinta elástica de un centímetro. Cose cada uno de los extremos a las esquinas inferiores de las pezuñas.
Para poder hacer la parte de los pies necesitarás los zapatos de tu hijo o hija. Coloca una pieza ovalada del vellón encima del zapato y corta el vellón hasta que sea más pequeño del zapato. Haz una pequeña marca de tiza en la abertura del zapato y cortalo después de forma triangular igual que has hecho con las demás partes. Usa un alfiler para cerrarlos alrededor de tu hijo.
Materiales para tu disfraz de unicornio
- Una sudadera con capucha de color blanco (puedes recicarla de una ropa que ya no uses)
- Unos pantalones ajustados o unos leggings blancos
- ¼ de una mantita de lana o vellón de color (como por ejemplo violeta)
- ¼ de una mantita de lana o vellón de otro color (como por ejemplo rosa)
- ¼ de una goma elástica
- Cinco pequeñas gomas de colores elásticas
- Cola en líquido o en barra
- Hilo (De los colores en que quieras hacer el disfraz)
- Alfileres o velcro para planchar en la ropa
- Una tiza
¡Disfruta de tu disfraz casero!
Ahora ya tienes tu disfraz casero y original de unicornio para disfrutarlo tanto tú como tus hijos. Este será desde lejos una de los disfraces caseros originales que triunfará en cualquier ocasión que tengas de lucirlo, así que ponte manos a la obra y consigue hacer que todo el mundo se fascine de tu gran destreza haciendo vestidos tan sorprendentes. Además puedes usar esta idea no sólo para los más pequeños de la casa sino que también será una magnífica idea para crear los disfraces caseros fáciles de hacer y divertidos para adolescentes o un disfraz casero para mujer e incluso este será desde lejos los disfraces caseros fáciles para adultos. Junto a este disfraz de unicornio casero tendrás sin duda la receta ideal para lograr una de las celebraciones más especiales con los pequeños. Lograr una fiesta de unicornios única y especial será muy fácil junto a este traje. ¡Ya no tienes excusa para crear las vestimentas más creativas!