Cuando pensamos en las piñatas para fiestas lo primero que nos viene en mente es uno de los juegos más populares y queridos en todos los estilos de las fiestas. Si no quieres comprarlas y tienes ganas de realizarla con tus propios recursos, aquí te daremos todos los detalles para saber cómo hacer una piñata casera. No creas que realizarlas será muy difícil, así que pruébalo y te darás cuenta de lo fácil que puede llegar a ser construir estos maravillosos juguetes para organizar uno de tus mejores cumpleaños infantiles. Puedes complementar estas celebraciones con la animación infantil para fiestas y hasta con un mago para eventos para darle un toque aún mucho más divertido e original. Además si realizas por tu propia mano podrás jugar con todas las posibilidades más creativas e imaginativas para crear la más espectacular de las piñatas infantiles. Pudes crear todo tipo de piñatas para tus fiestas, cumpleaños y demás eventos: de temática de la Peppa Pig, Patrulla canina para los más pequeños hasta una piñata corazón o de Star Wars para celebraciones especiales. ¡Que nada te frene!
Hay dos formas de realizar tus propias piñatas caseras, y esta será una de las manualidades caseras más fáciles que podrás construir por tus propios medios. Así que ponte manos a la obra, ahora te daremos las dos principales maneras de fabricar una de las famosas y populares piñatas de cumpleaños.
Pasos para crear tus propias piñatas de cumpleaños
Hacer una piñata con papel maché
La primera para saber cómo hacer una piñata de cumpleaños infantil, baby shower o cualquier ocasión especial será a través del papel maché. Este es uno de los métodos más fáciles que encontrarás sobre cómo hacer piñatas para fiestas. Aunque este es uno de los sistemas que más ensucian y que toma uno días realizarlo, será la forma más creativa y laboriosa de crear las piñatas para niños más divertidas y originales. Lo que se traduce en que las piñatas que saldrán de este trabajo serán mucho más elaboradas y lucirán mejor que con otros métodos. Para este tipo de procedimientos necesitarás un globo, papel de diario y cola blanca líquida. Conseguir una de estas piñatas cumpleaños no será tan difícil como imaginas. Además obviamente necesitarás todos los caramelos y dulces que querrás poner en el interior de esta piñata. Puedes combinar esta piñata poniendo dentro de ella bolsas de regalo con los mejores dulces que pondías en un candy bar. ¡No te olvides de esto, es la parte fundamental en cualquier piñata!
Ejemplo:
Una buena forma de empezar a hacer una piñata casera es a través de las formas más sencillas. Así que una de las primeras que os propondremos hacer es una piñata con forma esférica. Está será una de las piñatas de cumpleaños que más gustará a todos tus invitados ya que es graciosa y vistosa.
Paso 1 : Hacer el papel maché
Para poder hacer el papel maché debemos mezclar ¼ parte de la cola con agua. Así tendremos la mezcla que utilizaremos para dar forma para hacer nuestra piñata casera. Además debemos cortar el papel de diario en diferentes tiras de un tamaño más o menos similar y algo gruesas.
Paso 2: Construir la forma de la piñata
Humedece las tiras de papel de diario con la mezcla que has preparado. Entonces hincha el globo hasta que sea de la medida en la que quieres hacer tus piñatas de cumpleaños. Seguidamente, cúbrelo con todos los papeles repletos de la mezcla con cola que hemos ideado hasta que quede del todo repleto. Repite este paso hasta que tengas tres capas de papel mache encima del globo.
Paso 3: Déjalo secar
Para que el papel maché haga su efecto y convierta tu globo en toda una estructura firme, debes dejarlo secar unas 24 horas. Cuando haya pasado este tiempo pincha el globo y sácalo de dentro de lo que será nuestra piñata casera.
Paso 4: Decórala
Para decorar este estilo de piñatas de cumpleaños podremos utilizar los típicos collares de hawaianas que encontraremos en nuestra despensa de disfraces de años anteriores o en una de las tiendas de disfraces típicas de nuestra ciudad. Entonces, lo que haremos será engancharlas con la cola que hemos comprado. Piensa también poner dos cuerdas pequeños (pero gruesas) para poder colgar esta piñata de cumpleaños, tápala con la cola y también con los collares hawaianos.
Paso 5: Pon los caramelos y tapa el agujero
Antes de tapar el agujero a través de los collares hawaianos que servirán de decoración, debes poner todos los caramelos que quepan dentro de tu piñata casera. Una vez puestos pon estos collares de diferentes colores para tapar el agujero.