Las sorpresas para fiestas de cumpleaños son más que esenciales para estos grandes días. Si quieres que tu fiesta sea auténticamente inolvidable, debes incorporar algunos pequeños detalles que harán que estos instantes se recuerden para la posteridad. Por este preciso motivo, puedes incluir desde la aparición de todo un actor infiltrado para fiestas para que de una susto de muerte a cada uno de tus invitados hasta todo un mago para eventos que hará que estos instantes sean aún más hechizantes. Pero si quieres conseguir un juego o sorpresa que no pase desapercibida las piñatas para fiestas serán la auténtica clave. Una de las formas más fáciles que encontrarás cómo hacer una piñata fácil será a través del cartón. No hace falta que busques cómo hacer una piñata de cartón aquí te daremos las claves para conseguir hacerla. Además junto a estas piñatas tendrás una de las ideas originales para jugar en tus mejores fiestas. ¡Un juego que divertirá a cualquiera!
Ejemplo: Una donut-piñata
Una de las piñatas más fáciles de hacer con cartón será de la forma de un donut. Así que no te esperes más y reúne todos los ingredientes para crearla. Necesitarás un cartón, una taza, una banda (las que se usan para cubrir el brazo o la pierna en un esguince), un lápiz, un cutter, cinta adhesiva, papeles de colores, una cartulina rosa (o del color que quieras tu donut), papel y finalmente lo más importante: ¡Los dulces o hasta donuts que querrás dentro!
Pasos piñata donut
Paso : Dibuja en el cartón la forma del donut
Puedes utilizar una caja de las típicas que te dan cuando pides una pizza a domicilio o para llevar. Sólo tendrás que usar la parte inferior de la caja y dibujar una esfera grande y una pequeña en el interior con el lápiz. Puedes hacerla mejor con la ayuda de la taza.
Paso : Corta las dos circunferencias
Utilizando el cutter con mucho cuidado podrás recortar tanto la esfera grande como la pequeña que hemos dibujado. Haz estos dos pasos con la otra parte de la caja de la pizza.
Paso 3: Pon volumen a tu donut
¡Para hacer una piñata casera de este estilo necesitarás darle volumen! Para ello, coje el papel y pegalo al donut con la ayuda del celo siempre respetando su forma esférica. Haz el mismo proceso con la parte interior.
Paso 4: ¡Rellénalo!
Pon todos los dulces, caramelos y hasta donuts dentro del espacio que acabas de crear. Después tápalo utilizando la otra cara del cartón que has recortado y pégalo con celo de nuevo.
Paso 6: Haz compacto tu donut
Ahora estamos delante de un objeto que a la mínima se podrá romper. Para endurecer nuestra piñata de cumpleaños debemos cubrirla con las bandas (preferiblemente de color ocre o blanco).
Paso 7: Decórala como un verdadero donut
Usa la cartulina de color rosa o de otro color para tapar las dos caras de nuestro donut-piñata. Para ello obviamente tendrás que recortarla con la forma del donut. Encima de ella puedes poner algunos recortes de los papeles de colores enganchados con cola para que quede aún más realista. ¡Ya tienes tu piñata casera!
Aquí tienes las dos formas más fáciles de conseguir hacer una piñata casera, si estás buscando cómo hacer una piñata de cumpleaños esta será la forma más original y creativa de crear toda una sorpresa. ¡Prepáralo todo para poder hacer de un instante como este un día completamente espectacular!
- Maria hace 4 añosMuy chulo!
- chorilo hace 2 añosque buen pos aca le queria compartir mi curso para fabricar piñatas desde casa