Las mesas dulces o candy bar están siendo toda una revolución en las fiestas. Sin duda alguna esta es una de las mejores ideas creativas para ofrecer dulces para fiestas a cada uno de tus invitados. Dar con aquellas mesas de chuches o una mesa dulce que fascine a todos tus invitados será todo un puntazo para hacer de tu evento una gran celebración completamente espectacular. Ya sea que quieras estas deliciosas mesas de dulces para una comunión o que desees una mesa dulce para un bautizo, ¡Junto a nosotros podrás construirla por ti mismo! Así que toma nota de todos los elementos que te diremos, serán la clave para crear una de las mesas dulces o candy bar lleno de bolsas de chuches, golosinas y pastelitos tanto para bodas como para comuniones. Si además cuentas con todo un catering para eventos, tendrás los dulces más sabrosos y deliciosos para crear toda tu candy bar. Con este buffet de chuches conquistarás a todos tus seres queridos. Sigue paso a paso cada una de nuestras indicaciones y podrás idear una gran variedad de candy bar con estas ideas originales. ¡Llenarás tanto la mente y las barrigas de tus invitados de una auténtica dulzura!
Determina tu presupuesto
Antes de ponernos a decidir cómo será nuestra candy bar o mesa de dulces, debemos tener presente cuál será nuestro presupuesto. Por ello, haz una lista de todas las chuches que quieres poner en tu fiesta teniendo en cuenta siempre el número de personas que van a ir a tu celebración. Los complementos de tu bar candy variarán mucho del tipo de evento que quieras celebrar: ya sea un bautizo, un San Valentín o un Baby shower. En el caso de los cumpleaños, lo normal es combianarlo con la temática favorita del protagonista. Así que piensa en adecuar tu presupuesto al candy bar, accesorios y toda la decoración.
Decora tu mesa
El paso final será decorar al estilo que has pensado con todos los pequeños detalles que puedas añadir a tu mesa de chuches o dulces. Ademñas puedes utilizar una temática y ambientarlo todo de chuches inspiradas en el universo de Star Wars o incluso de Harry Potter. Lo importante es que todos tus dulces gusten tanto estéticamente como de sabor al protagonista de este gran día. Además un elemento que no puede faltar en una ambientación tan adorable será la decoración con globos. ¡Junto a ellos podréis saborear hasta las nubes!
1 - Empieza con manteles
Tendrás que usar un color que vaya acorde a toda la idea que has querido construir con tu candy bar. Normalmente los colores pastel son los más usados tanto en las bolsas de papel de las chuches como de todos los complementos de los candy bars. Además también puedes complementar este bar chuches con el mantel haciendo dibujos de todos los estilos encima de él con unos rotuladores. Por ejemplo si estás ideando una mesa de chuches para una comunión de niña y quieres hacerla de temática de unicornios, podrás dibujar una serie de unicornios en todo el mantel: ¡Seguro que será todo un puntazo!
2 - Piensa también en el fondo de la mesa
Uno de los elementos que hará que tu mesas dulces o candy bar sean mucho más vistosas es la pared en la que pondrás todo el manjar. Además siempre podrás poner etiquetas candy bar para indicar que son cada una de las delicias. Para hacerlo mucho más divertido y estiloso deberás intentar que sea del mismo estilo que toda tu mesa dulce o candy bar.
3 - Eleva algunas partes para hacerlas más vistosas:
En diferentes partes de mueble puedes idear alguna serie de montañas junto a unos libros o cajitas decoradas del mismo estilo. Lo único que deberás asegurarte de poner las secciones más bajas delante de toda la mesa.
4 - Añade algunos detalles extra:
Las flores son uno de los accesorios candy bar que más bien sientan en cualquiera de tus mesas de chuches para bodas, cumpleaños o comuniones. A parte de unos arreglos florales que puedes obtener a través de todo un decorador floral para eventos también pueden poner algunas figuritas de animales para hacerla mucho más viva. ¡A los niños les encantará!
5 - Dale un toque de festividad:
Para otorgar un extra de ilusión y alegría a tu evento lo mejor que podrás hacer es añadirle unos pompones o algunos complementos que inviten a una celebración a lo grande. Para conseguir estas golosinas-accesorios para decorar tu candy bar es tan fácil como basarte en una temática como la Casa de Papel, Frozen o Superhéroes y encontrar todos los accesorios relacionados a estos mundos. Puedes fijarlos a través de celo o cola para que quede siempre en su sitio y no haya el riesgo de que caiga al suelo.
Escoge una temática
En cada una de tus fiestas deberás escoger una temática para hacerlas aún más especiales. Tanto si es una mesa dulce de boda como que buscas una candy bar para un bautizo, lo ideal es encontrar un tema con el que podrás hacer cada una de la decoración de tu mesa de dulces o candy bar. Por ejemplo puedes optar por tonos o colores pastel o hasta para hacer toda una mesa repleta de imágenes de unicornio. Para tener los mejores trajes para tu gran temática puedes optar por toda una empresa de alquiler de disfraces que hará que sientas que estás dentro del gran mundo que has creado. En la decoración de eventos temáticos lo importante es crear un ambiente que transporte al mundo que quieres replixar. Por eso mismo deberás construir tu propio candy bar con los detalles de las comidas del personaje o universos que quieras recrear.
Haz una selección de dulces
Para conseguir la mejor estética de estas mesas de dulces o candy bar tienes que dar con aquellas chuches que más encajen con la idea que tienes en mente de tu candy bar. Por ello, tendrás que escoger los colores con precaución. Una mesa de cumpleaños de dulce temática debe tener muy presente la gama de colores que se usarán para hacerla con un toque u otro.
Cuenta con las jarras de dulces
Las populares jarras llenas de dulces harán que tu mesa de chuches tengan un toque aún más original. Recuerda que este estilo de complementos en tu candy bar se ven mucho mejor si cuentas con un gran surtido de formas y colores de estas jarras. Esto hará que esta mesa dulce para comunión o para cualquiera de tus celebraciones se convierta en toda una de las atracciones en tus eventos y veladas.
No te olvides de los bastones de caramelo
Debes asegurarte de que cuentas con estas animadas y curiosas decoraciones en tu mesa de dulces o candy bar ya que es una de las imágenes que nos vienen más a la cabeza cuando pensamos en este tipo de banquetes. No te olvides de hacer que sean de los colores predominantes en los que has ideado o imaginado tu mesa de cumpleaños.
¡Cuenta con los regalos!
No te creas que todos los alimentos de una mesa de chuches para boda o candy bar para otras celebraciones se acabarán. Posiblemente sobrarán más de los que imaginas, ya que una candy bar acaba empachando (de una forma muy dulce) a todos los invitados. Así que puedes idear una serie de bolsas o cajitas propiamente decoradas para que los que participan en tu evento puedan disfrutar (aún más) de tu acaramelado banquete. Pon a prueba tu creatividad e imaginación y decóralas con dibujos que tengan relación con la temática de tu mesa dulce o candy bar. ¡Verás la cara de ilusión de todos tus invitados!