¿Quieres celebrar una fiesta de disfraces o tienes que acudir a una y todavía no sabes qué disfraz llevar? ¡Un disfraz tuno o disfraz tuna, será la solución perfecta! Sigue leyendo para descubrir cómo hacer un disfraz de tuno. ¡Sorprenderás a todos con esta idea tan original! Además, hacer un disfraz de tuna o un traje de tuno es de lo más sencillo, con lo que, siguiendo estos pasos vas a conseguir un disfraz tuno lo más logrado posible. ¡Saca tus dotes más creativos y manos a la obra!
Si tienes hijos, y os gusta hacer manualidades juntos, no olvides que os podéis apuntar a un taller de manualidades y disfrutar de un rato de lo más divertido. Hacer un disfraz de tuno es perfecto tanto para adultos cómo para niños, así que no lo dudes más y ¡manos a la obra! ¡Os sentiréis cómo auténticos representantes de una hermandad de estudiantes universitarios!
1. Materiales
Vamos a dividir los materiales necesarios para hacer este disfraz de tuno casero, en tres partes. Primeramente los materiales para crear la capa de tuno, seguidos por los materiales para la casaca o chaqueta de tuno y finalmente los materiales para los pantalones de tuno.
1.1. Materiales para la capa de tuno
- Bolsa negra (puede ser la típica bolsa de basura)
- Moldes de papel de distintos colores
- Tiras de colores
- Grapadora
- Tijeras
- Goma eva
- Lápices o rotuladores de colores
1.2. Materiales para la casaca o chaqueta de tuno
- Jersey de color negro o oscuro
- Fieltro de color claro (lila, naranja, rojo,... el que más os guste)
- Fieltro negro
- Camisa blanca
- Cinta de doble cara
- Goma eva
- Velcro
1.3. Materiales para los pantalones de tuno
- Pantalones negros anchos
- Aguja
- Hilo negro
- Tiras negras
- Leggins negros
- Zapatos negros
2. Pasos
Los pasos, igual que los materiales, los vamos a dividir también según sean para crear la capa, la chaqueta o los pantalones.
2.1. Pasos para crear la capa tuno
- ¡Ya tenéis la capa de tuno creada! Ahora solo falta crear las otras partes del disfraz para poder poneros la capa del traje de tuno.
Imagen extraída de: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Capa_de_Tuna_con_cintas_vista_desde_atras.JPG
2.2. Pasos para crear la casaca o chaqueta de tuno
- Estos pasos son muy rápidos ya que tenemos la mayoría de los elementos creados (jersey y camisa), sólo necesitaremos ponerlos de la manera correcta.
Imagen extraída de: https://es.wikipedia.org/wiki/Traje_de_tuna#/media/Archivo:Beca_Tuna_San_Pablo_CEU.jpg
2.3. Pasos para crear los pantalones de tuno
- Estos pasos, igual que en la casaca, también son muy sencillos de realizar, ya que los materiales principales también los tenemos creados (pantalones, leggins y zapatos)
- Cuando nos pongamos el disfraz, lo que haremos será poner primero los leggins largos negros y encima los pantalones. Los zapatos negros, ayudarán a dar un toque todavía más realístico al disfraz.
Imagen extraída de: https://www.funidelia.es/disfraz-de-tuno-para-hombre-24885.html
Siguiendo estos pasos tan sencillos, ya tendréis el disfraz de tuno o disfraz de tuna perfecto y más realístico. Cómo podéis ver se trata de un disfraz casero, económico y sencillo con el cuál vais a ser el centro de todas las miradas de la fiesta. ¡Parecerás un auténtico miembro de una hermandad universitaria!
Este tipo de disfraces son ideales para hacer en grupo, así que si tienes que acudir a una fiesta, ya sea de disfraces o una fiesta temática junto a tus amigos aquí tenéis una idea genial. Este disfraz junto a unos animadores, una buena iluminación, y un buen equipo de sonido, harán que sea la mejor fiesta de disfraces. No te olvides de hacerte una foto en el fotomatón de la fiesta, ¡será un recuerdo para toda la vida!
Recuerda ponerte en contacto con Entretenemos si quieres contratar los mejores tunos y tunas.