¡La tecnología y el futuro pueden ir de la mano en un fantástico disfraz de robot! Una manera original y diferente de impresionar a todos tus amigos y familiares será a través de este disfraz de robot casero que te presentamos a continuación. Además será una idea genial para crear uno de los disfraces en familia más originales. Tanto si estás buscando un Carnaval diferente como crear una fiesta temática futurista, con uno de estos disfraces de robots tendrás a todos más que alucinados. Si además añades a una de estas grandes ocasiones la música tecno de la mano de un dj para fiestas así como una decoración llena de engranajes y máquinas del tiempo, ¡Tendrás una fiesta más que increíble! Junto al disfraz de robot de cartón que te enseñaremos a construir con tus propias manos y todos estos elementos, conseguirás trasladarte a un futuro lleno de grandes instantes. ¡Viajarás al futuro en primera línea!
-
Materiales para un disfraz de robot familiar
- Pasos para crear el disfraz de robot para mujer
- Pasos para crear el disfraz de robot para hombre
- Pasos para crear el disfraz de robot de niña
- Pasos para crear el disfraz de robot para niño
- Pasos para crear el disfraz de robot para el bebé
-
Decoraciones para los robots
-
Materiales para un disfraz de robot familiar
- Cajas de cartón
- Cinta elástica
- Pintura de color
- Cinta adhesiva
- Velcro
- Pintura en aerosol plateada
- Tazones de plástico, moldes y tapas de plástico
- Tubo flexible de aluminio
- Cinta adhesiva
- Tachuelas plateadas
- Pistola de pegamento caliente
- Caja pequeña
- Luces LED con pilas
- Tornillos y piezas de metal
- Ropa negra para llevar debajo del disfraz
Pasos para crear el disfraz de robot para mujer
Paso 1: Haz la cabeza
Para crear la cabeza perfecta del robot de mujer lo primero que tendrás que hacer es cortar 5 trapezios con el cartón (con la parte de arriba más ancha que la de abajo). Después deberás añadirle cinta para poderlos pegarlos juntos y crear tanto los agujeros de la boca como de los ojos.
Paso 2: Tips para hacer el cuerpo
El cuerpo deberá tener algunas curvas para simular el pecho del robot femenino. Para ello, sólo deberás cortar dos cuadrados de la medida de la persona que llevará el disfraz y después dos rectángulos para cada uno de los lados. Una vez lo tengas, tendrás que pegarlo todo con cinta adhesiva y después crear la curva en los pechos. Finalmente agrega dos agujeros a cada lado para los brazos.
Paso 3: ¡A por la faldita!
Para idear la falda de este disfraz de robot casero deberás cortar 7 piezas triangulares en el cartón. Después deberás incorporar una cinta elástica en la parte superior para crear el cinturón de esta falda. Tendrás que unir cada una de las piezas con cinta adhesiva y finalmente, las últimas piezas con velcro para poder poner y quitar el disfraz de una forma rápida y sencilla.
Paso 4: Piernas y brazos del robot
Para idear la parte superior de la pierna tendrás que cortar una pieza tal como te enseñamos en la fotografía. Después sólo tendrás que unirlas a través de cinta elástica. La parte final de la pierna tendrás que hacerla con 4 piezas que sean rectangulares pero que dos de ellas acaben con partes redondeadas y las otras dos sean un poco más cortas (puedes ver la fotografía para saber cómo queda. Después también tendrás que cortar un poco la parte final para que no moleste en el momento de empezar a caminar con el traje de robot. ¡Ya tienes tu disfraz de robot para una mujer!
Pasos para crear el disfraz de robot para hombre
Paso 1: Crea el pañal
Para idear este disfraz de robot para un hombre, deberás crear todas las piezas de la misma forma que con el robot femenino. La única parte que se diferenciará será la del pañal. Para crearlo tendrás que cortar la forma de un calzoncillo en el cartón tal como se muestra en la fotografía. Después sólo tendrás que cortarlo y pegarlo a través de cinta elástica.
Pasos para crear el disfraz de robot de niña
Paso 1: Crea el busto
Crear el busto curvado es más fácil de lo que imaginas. Conseguirlo te será muy sencillo si doblas el cartón a largo de los bordes. Así obtendrás la forma más fácil de doblarlo sin costuras. Primero tendrás que hacer el frente y después la espalda. Finalmente podrás darle la forma a los lados según tus gustos.
Paso 2: Haz la falda
El secreto para hacer que este disfraz de robot para niña quede especialmente adorable será la falda. Para conseguir la forma sólo deberás cortar un triángulo en el cartón como forma. Después tendrás que dobla la parte superior unos 8 a 10 cm (está será la parte que irá en su cintura) y corta unas cinco a seis piezas. Luego pega con cinta adhesiva para que se plieguen fácilmente. Continua hasta que la falda quede del tamaño que tenías en mente.
Paso 3: Los brazos
Asegúrate de cortar cada uno de los bordes afilados para que estos no corten a nadie. Después sólo tendrás que crear la forma de tubo junto al cartón la cinta adhesiva.
Pasos para crear el disfraz de robot para niño
Paso 1: Crea el pañal
Lo único diferente que tiene este disfraz de robot de niño será el pañal. Para crearlo, un truco será crear la pieza principal un poco más grande que el tamaño de su hijo. Esto te dará la libertad para poder moldearlo y hacerlo ideal para cualquier cuerpo. Una manera de dar con la forma perfecta será usar ropa interior del protagonista de este disfraz para poderla usar como guía para recortar la forma.
Pasos para crear el disfraz de robot para el bebé
Paso 1: El cuerpo del robot
Para hacer que este pequeño disfraz para un robot bebé sea ideal, tendrás que utilizar una pieza gigante de espuma. Después corta agujeros en los brazos, envuélvelo en tela y agrega accesorios al alrededor para que coincida con la estética de los otros robots. Usa tubos adicionales para crear las piernas del bebé. Para que tu pequeño no se haga nada de daño llevando este disfraz de robot casero tendrás que asegurarte de pegar con cinta adhesiva los bordes afilados del tubo para no le corten.
Paso 2: Añade la parte posterior
Crea algunos agujeros en la espuma y utiliza trozos finos de tela para atar la parte posterior del disfraz de robot para el bebé. De esta manera se mantendrá cerrado, en el lugar que lo deseas y además será muy fácil de quitar.
Decoraciones para los robots
- Agrega cinta de aluminio: Utiliza cinta de aluminio para dar un toque a tu disfraz de robot. Será una idea genial pegarlo a lo largo de cada uno de los pliegues para que estos no se puedan ver. Después puedes agregar pequeñas tiras para hacer las pestañas de tu disfraz de robot para mujer y niña.
- Crea los ‘tornillos’ de los robots: Una forma ideal de decorar cada uno de estos disfraces de robots será a través de las tachuelas. Para ello, tendrás que cortar con alambre y después pegarlas en algunos puntos de tu traje con la ayuda de la cinta de aluminio.
- ¡Dale un toque de pintura! : La forma más rápida de darle un toque de color a este disfraz de robot casero será a través del spray. Para ello deberás contar con sprays de diferentes colores y hacerlo a tu gusto y estilo.
- Pega algunos detalles: Para darle un toque más mecánico a este disfraz de robot con cajas de cartón la clave será añadir arandelas o otras piezas de metal alrededor de las cejas, como botones o para crear accesorios divertidos para el cuerpo del robot. Pegarlas será tan fácil como usar la pistola de pegamento caliente.
- Añade luces LED: Una forma de hacer que este disfraz de robot sea mucho más llamativo será añadiendo algunas luces led en cada uno de los rincones del traje. Para ello, taladra algunos pequeños agujeros en la caja y luego mete las luces LED a través de cada uno de los agujeros. Después solo tendrás que pegar cada una de estas luces en el robot. Asegúrate de cortar un agujero para poder encender las luces desde el interior del disfraz antes de ponerlas todas.
Con cada uno de estos pasos podrás idear uno de los disfraces en familia más espectaculares. Ideales tanto para una fiesta de Halloween, como un Carnaval o incluso una fiesta temática futurista, con estos disfraces de robots tendrás a tus manos la capacidad de crear grandes instantes. Si además capturas cada uno de estos instantes junto a todo un fotomatón para fiestas, ¡Tendrás un recuerdo más que alucinante de estas celebraciones!