A continuación te ofreceremos 3 fantásticas ideas para que puedas elaborar manualidades con limpiapipas para niños. Pero antes de empezar, ¿quieres saber qué es un limpiapipas? Simplemente son unos alambres finos recubiertos de una tela de hilos cortos. Los hay de una infinidad de colores y texturas diferentes, es un material de lo más flexible, razón por la cual es tan versátil, ya que se pueden crear figuras con limpiapipas de cualquier tipo. También pueden servir para crear accesorios de disfraces hechos a mano, llaveros y adornos.
Además, se trata de un material de lo más económico y de los más usados para hacer pequeñas artesanías de lo más simples y creativas. Sabemos que a los peques de la casa les encanta crear, y sobre todo pasarlo bien haciendo manualidades de lo más originales. En este post te explicaremos con todo detalle como hacer algunas de las mejores manualidades con limpiapipas paso a paso, para que puedas pasarlo en grande creando y sacar tu lado más artístico y creativo
Títeres de dedo con limpiapipas
Este tipo de marionetas serán ideales como regalo infantil para piñatas, para un taller o incluso preparar un pequeño espectáculo infantil en casa con titiriteros, ya que además de ser una de las manualidades con limpiapipas y pompones más sencillas de hacer tienen un aspecto de lo más divertido y juguetón que encantará a los peques. Simplemente se tratará de crear unas figuras con limpiapipas en forma de títeres para los dedos con materiales al alcance de todos. Adelante, ¡toma nota y a crear!
Materiales
- Limpiapipas
- Pompones pequeños/medianos
- Ojos saltones pequeños
- Pistola de silicona caliente
Pasos para crear el títere con limpiapipas
Paso 1: Crea la base
Para empezar tan solo necesitarás envolver tu dedo en un limpiapipas, asegurándote que se sujeta sin ningún problema y adquiere forma de muelle. Deja la mitad del limpiapipas sin envolver.
Paso 2: Construye las orejas
Con la parte que hemos dejado libre podrás construir unas orejas o brazos para tu títere. Dobla la mitad que dejaste libre para hacer unas orejas o brazos, de la manera que más te guste y asegurándola en el medio
Paso 3: Pegar pompón y ojos
Finalmente tendrás que insertar el pompón que será la cabeza de tu títere en la parte superior de la estructura que hayas creado, para que sea más seguro te recomendamos que lo fijes con silicona líquida caliente y así nada se moverá de su lugar. Por último lugar inserta los ojos saltones en la cara y tendrás tu fantástica marioneta de limpiapipas terminada y lista para jugar.
Idea extraída de: https://thesoccermomblog.com
Manualidades de dragones
Además de ser pura diversión para todos los niños y niñas, estos pequeños dragones son sencillos de hacer, así que no cabe duda que se trata de una gran opción de hacer una de las mejores manualidades con limpiapipas fáciles que vas a encontrar. Tan solo vas a necesitar el limpiapipas y el material que te especificaremos a continuación y muchas ganas. Estas manualidades de dragones infantiles serán ideales para regalar el día del Libro o como regalo para los amiguitos en tu fiesta de cumpleaños.
Materiales
- Limpiapipas: Necesitarás 4 por cada dragón.
- Goma eva de colores
- Palitos de helado: Uno servirá para 2 dragones
- Ojos saltones
- Pistola de silicona caliente
- Tijeras
Pasos para construir tu dragón
Paso 1: Cortar el palito
El primer paso ser cortar una pequeña sección del extremos de un palito de helado. También sería importante que el corte quede redondeado para un mejor efecto
Paso 2: Hacer la cabeza del dragón
A continuación procederemos a elaborar la cabeza del dragón, tendrás que doblar el extremo de un limpiapipas en forma de círculo y después envolverlo en la dirección opuesta varias veces. Esto le dará profundidad y cierto volumen a la cabeza del dragón. Después deja la parte opuesta a la cabeza para que haga de cuello.
Paso 3: Crear el cuerpo
Aquí necesitarás otro limpiapipas que servirá para envolver firmemente el cuerpo del dragón. En primer lugar, empieza por debajo de la cabeza para asegurarte que envuelva el cuello y continua hasta que no te quede más limpiapipas. Coloca un tercer limpiapipas siguiendo por donde terminó el anterior y sigue envolviendo hasta llegar al final del cuerpo y dejar el sobrante para que haga de cola.
Paso 4: Pegar el material y agregar detalles
Ahora es momento de fijar lo que hemos construido, para ello usaremos una pistola de silicona caliente. Tan solo será necesario pegar algunas de las partes, para que el cuerpo del dragón se vea seguro pero también limpio, así que ten mucho cuidado con la silicona caliente y recuerda que es necesaria la ayuda de un adulto para este paso. Sobre todo pega la parte final del cuerpo para que todo se mantenga en su lugar y deja la parte sobrante colgando para que sea la cola.
Para que la manualidad de dragón sea lo más auténtica posible recuerda que deberás añadir algunos detalles. Usa la Goma eva y recórtala para hacer unos cuernos en forma de triángulo y una cola de lo más original y después pégalos con la silicona. Finalmente, añade los ojos saltones también pegándolos en la cabeza con la silicona caliente.
Paso 5: Añade las alas y patas
El último paso será de lo más sencillo, tan solo tendrás que recortar un par de alas con goma eva y pegarlas al cuerpo del dragón. Con otro limpiapipas tendrás que hacer las patitas de tu dragón, córtalo en 4 trozos iguales y después pégalas al cuerpo. Puedes recortar algunos trozos más de goma eva para hacer unas pezuñas y pegarlos en las patas. Tendrás un maravilloso dragón hecho con limpiapipas que encantará a todo el mundo, ¡No lo dudes y ponte manos a la obra!
Idea extraída de: https://frugalfun4boys.com
Cocodrilo de limpiapipas
Con tan solo un poco de material podrás crear fantásticos animales que pueden servir como el regalo sorpresa perfecto para un babyshower, un cumpleaños infantil, sencillamente preparar un taller con amigos o un cuentacuentos. Te proponemos que dejes tu imaginación volar y te dejes sorprender por la multitud de animales con limpiapipas que puedes llegar a crear.
Materiales
- Palos de helado pintados de color verde)
- Tijeras de zig zag
- Papel blando
- Limpiapipas de color verde
- Ojos saltones pequeños
- Rotulador permanente de color negro
- Pegamento
Pasos para construir tu cocodrilo con limpiapipas
Paso 1: Coloca los materiales
En primer lugar tan solo vas a necesitar el limpiapipas de color verde y el palito de helado (Si no tienen ningún color recuerda que lo mejor es que lo hayas pintado previamente y seque por completo) Coloca el limpiapipas en medio del palito y envuélvelo hacia un extremo del palo.
Paso 2: Ajusta el limpiapipas y repite
Cuando solamente quede un cuarto de limpiapipas libre para y dóblalo para que sean un par de patas. Recuerda que tienen que ser cortas, como lo son en los cocodrilos. Repite el proceso anterior otra vez con un limpiapipas nuevo hasta tener las 4 patas.
Paso 3: Añade la cara
Corta un pequeño trozo de papel blanco con unas tijeras de zig zag, que serán los dientes de nuestro fantástico cocodrilo. Pégalo con pegamento en la parte inferior del palito de helado, luego inserta los ojos saltones y finalmente dibuja un par de fosas nasales en el morro del cocodrilo.
Idea extraída de: www.easypeasyandfun.com