Celebrar la cena de empresa es una de las fechas que muchos marcamos en rojo en nuestro calendario. Tanto si este año nuestra compañía ha decidido hacer actividades de team building o si quiere el tradicional menú de Navidad, aquí te enseñaremos a pasar un rato divertido en estos momentos. Si quieres lograr dar con aquellos secretos que hagan que tu día a día sea mucho más llevadero, aquí te daremos los trucos perfectos para conseguir sobrevivir a una de estas cenas de Navidad con tu empresa. Así que anota bien cada uno de los secretos que te daremos para conseguir que una cena navideña de este estilo no te pase factura.
¡Implícate!
Si quieres disfrutar al máximo de una cena de empresa además de llevarte algunos puntos delante del jefe, una buena forma de hacerlo será proponiendo diferentes actividades. Organizar una cena de este estilo siempre debe tener algunas sorpresas. Puedes optar por las clásicas e insuperables cenas con espectáculo de magia con las que verás que la ilusión llena todo el evento. Incorporar música en directo de la mano de auténticos grupos de jazz será una buena opción si quieres un tipo de comida donde las conversaciones fluyan en todas las direcciones. Incluso contar con los menús de Navidad más cachondos junto a todo un monologuista para fiestas e incluso un camarero infiltrado que haga las bromas más inesperadas de toda la noche. ¡Hay muchas opciones para alegrar tu cena de empresa!
La actitud es importante
Ir de mala gana a una de estas comidas de empresa puede ser uno de las formas de amargarte la noche sin ni siquiera haberle dado una oportunidad. Así que ponte las pilas en este aspecto y cree que vas a una de las celebraciones más esperadas. Seguro que mantener una actitud positiva respecto a una cena con la empresa de Navidad será la forma más ideal de favorecer que estas ocasiones sean mucho más alucinantes.
Vístete para impresionar
La vestimenta que lleves en una cena de Navidad de este estilo puede ayudarte mucho a sentirte mejor en uno de estos eventos. Pon toda la carne al asador para dar con el look definitivo para que todos se queden perplejos con tu estilo. Además tu indumentaria puede ser una buena excusa para iniciar grandes conversaciones. Si no tienes muy claro y buscas constantemente ‘qué me pongo para una cena de trabajo’ o cómo ir a una cena de empresa, escoge siempre la opción más atrevida. Incluso puede ser una buena idea sorprenderlos a todos con todo un atrevido disfraz para eventos. ¡Una cena de empresa será la mejor de las ocasiones para lucirte!
No te vengas muy arriba
El fin de una cena de empresa navideña es divertirse en una de las épocas más festivas del año. Pero aún así no vayas a lo loco en una cena de trabajo de este estilo, piensa que sigues estando en tu entorno laboral. Para ello, intenta no hacer una escena que acabe resultando uno de los vídeos más vergonzosos de las redes sociales.
Participa todo lo que puedas
Seguro que en una comida navideña de este estilo te sorprenderán con muchas actividades que no te esperas. ¡No seas soso y anímate a participar en cada una de ellas! Una cena de trabajo es una buena ocasión para fomentar nuevas relaciones con compañeros que quizá aún no has tenido la ocasión de conocer bien. Darlo todo en el karaoke para fiestas y participar en todos los juegos será la mejor forma de crear vínculos que quizá hagan que vayas con mucha más alegría y energía a trabajar. Incluso en esta cena de empresa puedes encontrar ideas divertidas que te harán pasar un buen rato. ¡Dale una oportunidad!
Déjate llevar por la diversión
Con todos los juegos y la bebida tendrás a tus manos la mejor receta para conseguir una diversión más que espectacular. Por ello, no te tomes una de estas cenas de empresa en Navidad como algo serio. Disfruta como un niño de cada una de las actividades que te propongan y haz salir el espíritu navideño que hay en ti. ¡Hasta te podrás sentar en las faldas del Papá Noel para eventos!
No la tomes con el jefe
Aunque una cena de empresa de Navidad puede ser una buena oportunidad para hablar de una forma más próxima con tu jefe, no es un buen momento para hablar de cosas serias. Una de estas ocasiones será una buena ocasión para reír y hacer chistes con el jefe, así que aprovecha este tipo de encuentros.
No te empaches
En cualquier cena de Navidad de empresa se come en exceso. Por ello, puedes prevenir una de estas grandes comidas intentando establecer ciertos límites y tomando una buena comida en el mediodía. Así conseguirás evitar dolores de barriga derivados de la mezcla de grandes cantidades de comida y alcohol. Una buena opción para este tipo de comida es la barra libre o incluso contar con todo un Food Truck para eventos.
Aprovecha la ocasión para acercarte a tus compañeros
Una cena de Navidad de empresa será la mejor excusa para conseguir reforzar tus vínculos con cada uno de tus compañeros de trabajo. Es por eso que está será una genial oportunidad para conocer más a fondo cada uno de tus compañeros de empresa. Piensa que un buen ambiente laboral hará que te sientas mucho más a gusto en tu trabajo. ¡Además entre ellos podrás dar con amigos de verdad!