Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Catering original para el día de tu boda

Catering original para el día de tu boda

Si hay algo que los invitados no olvidan de una boda es la comida. Por este motivo, hay que prestar especial atención a la calidad y cantidad del catering para bodaPero no solo eso. Su distribución, montaje y decoración también pueden marcar la diferencia con respecto a la buena opinión de los invitados. Para que no falte de nada, aquí te dejamos una serie de pautas que no debería faltar si quieres sorprender con un catering original en el día más especial de tu vida. 

Cómo elegir un catering para boda

El catering para boda también es una parte muy importante del evento. Igual que eliges con mimo el lugar donde te vas a casar, el fotógrafo, las flores y demás detalles, también tienes que prestar atención al tipo de comida y bebida que vas a ofrecer a tus invitados. Para asegurar el éxito de tu boda es necesario que tengas en cuenta una serie de pasos.

 

Invitados y tipo de catering

Los tipos de catering cambian en función del número y clase de invitados. Algunos incluyen un número mínimo y máximo para poder realizar. Para que la calidad de un montaje o decoración original sea efectiva, hay que saber si estamos ante grandes grupos de personas o no. Si tu boda se mueve en un entorno clásico con gran cantidad de asistentes, el banquete tradicional con los invitados sentados en mesas redondas es la mejor opción. Si, por el contrario, te gustan más las bodas desenfadadas el abanico de alternativas se multiplica.

 

Consigue referencias

No te lances a la piscina contratando el primer catering que te ofrezcan por muy atractivo que te resulte su precio. Lo más conveniente es que compara varios presupuestos y pidas referencias a personas que ya han probado sus servicios. Esto te ayudará a tomar una decisión mucho más objetiva. 

 

Servicios extra

Otro de nuestros consejos es que siempre preguntes por los servicios extra que incluye el catering para boda. Ten en cuenta que los caterings no se limitan solo a ofrecer platos a los invitados. La mayoría también incluyen el servicio de camareros, la tarta nupcial, la decoración, barras de bebida, etc. 

 

Degustación previa

Una vez que hayas seleccionado un par de caterings a tu gusto, el siguiente paso es solicitar una degustación. Probar la materia prima antes de la boda es clave para saber cómo es la comida y el servicio de sus profesionales. En esta especie de ensayo te aconsejamos que acuerdes las cantidades que se van a repartir a cada persona por plato, así como posibles alergias e intolerancias alimenticias. De esta manera, evitarás sorpresas. 

Cómo elegir un catering para boda

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Un catering original se distingue no solo por la grandeza de su ubicación o por la calidad de sus platos, sino también por esos pequeños detalles que hacen que todo luzca diferente al resto de caterings. Estamos hablando tanto de la presentación como de los complementos de la comida. Si quieres que la mesa destaque nada de bandejas blancas o blondas de papel. Opta por bandejas doradas o plateadas de plástico consistente. Haz filas paralelas para cada tipo de comida o elabora torres con bandejas. Para ello, vas a necesitar unos soportes especializados en los que se colocan los platos sin riesgo de que se caigan al suelo. Puedes jugar con los tamaños y formas de las bandejas para que la mesa quede más bonita aún. Si tu boda es de estilo rural, entonces nada como las tablas de madera para presentar en ellas la comida. 

No te olvides de incluir las flores en la decoración de tu catering para boda. Estos eventos, por muy informales que sean, siempre requieren de un pequeño toque de elegancia. Y nada mejor que los adornos florales para conseguirlo. Eso sí. Debe ser de una manera sutil y poco recargada para evitar que los platos pierdan su protagonismo. 

 

Otro aspecto que no debe pasar desapercibido es la mantelería de las mesas de catering. ¿Te gustan los colores llamativos? No tengas miedo de incluirlos en la elección de los manteles de la boda. No todo tiene que ser siempre tan sobrio como el blanco o el beige. La mantelería de tu catering puede ser muy colorida e incluso se puede combinar con los colores de determinados platos, por ejemplo, de dulces o de frutas. El resultado es una explosión de color y sabor difícil de resistir. 

 

¿Necesitas un catering original para el día de tu boda? En Partfy tenemos lo que estás buscando. Multitud de opciones entre la que elegir con tan solo hacer clic aquí.

Ideas originales para un catering de boda

Después del sí quiero los novios buscan sorprender a sus invitados a lo largo de toda la celebración. Por este motivo, los más atrevidos siempre optan por alternativas realmente originales. Si quieres ofrecer un catering original el día de tu boda, no te puedes perder nuestras sugerencias.

 

Bodas al aire libre

Las bodas en exteriores siempre cuentan con un gran apoyo decorativo: el entorno. La naturaleza, la finca elegida para el enlace y todo lo que la rodean serán parte de la decoración del catering. ¿Qué te parecería hacer un pícnic al más estilo campestre? Manteles en el suelo con cojines para estar cómodos, cestas con fruta, zumos, bocadillos, pastelitos dulces y salados. ¡Todo lo que se os ocurra que pueda comer con o sin cubiertos! 

 

¿Y un aperitivo entre los árboles? Si el entorno que ha elegido para tu boda incluye un pequeño bosque o arboleda, puedes apostar por un aperitivo rodeado de vegetación. En este caso, la organización y disposición de las mesas es sumamente importante. Hay que procurar que los invitados pueden ir de un puesto a otro sin problema para ir degustando las mejores tapas y platos. 

 

Si tu boda es de noche ¿te imaginas lo mágico que sería organizar una cena bajo las estrellas? Seguro que los invitados quedarán maravillados tanto de la organización como de la belleza de tu catering. Para ello, necesitas buena iluminación, carpas ante la posibilidad de lluvia y un buen servicio de camareros. Este tipo de cenas pueden ser de dos tipos: con los invitados sentados o de pie, estilo cóctel. Tú eliges. 

 

Bodas temáticas

Las bodas muy marcadas por una temática en concreto ayudan con la originalidad del catering. Por ejemplo, en un enlace en el que uno de los cónyuges sea extranjero se puede optar por un menú degustación de la comida más típica de su país. Eso sí. Sin dejar de incluir algunas opciones nacionales para que todo el mundo quede satisfecho. 

 

Para las parejas más viajeras otra opción consiste en organizar y decorar el catering con las banderas y gastronomía de los países que los novios han visitado antes de casarse. Por ejemplo, un stand de comida mexicana, otro de comida italiana y otro de comida japonesa. ¡Tus invitados no sabrán qué hacer con tantas opciones!

 

Por último, si la pareja se siente muy arraigada a su país o región, nada como un catering con comida temática. Es decir, paella para los novios valencianos, fabada si la boda es asturiana o gazpacho si la boda es andaluza. 

 

Cocina en vivo

Este es uno de los caterings más originales que puedes ofrecer a tus invitados. Aquí la buena comida y el entretenimiento son parte del espectáculo. Se trata de ofrecer un catering que incluya alguna demostración de cocina en vivo. Las opciones más llamativas son los cocineros que deleitan a los invitados preparando salteados, comida japonesa, carne asada, panqueques, etc. O los Food Truck para un banquete sobre ruedas.


¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Grupos de música alternativa

Grupos de música alternativa

¿Estás pensando en contratar a un grupo de música alternativa para tus eventos? Dar con aquellos...

Grupos de música electrónica

Grupos de música electrónica

Si quieres algo moderno al más inconfundible estilo Ibiza, sus grandes fiestas electrónicas llenas de música, baile y su...

Grupos de músicas del mundo

Grupos de músicas del mundo

Quieres un poco de todo para tu evento, fiesta, boda, feria o convención quieres entretener a todos tus invitados con la...

Grupos de pop

Grupos de pop

¿Estás pensando en contratar grupos de pop para tu próximo evento? Tanto si estás pensand...

Grupos en acústico

Grupos en acústico

Romántico ideal para bodas, 15 años, dulces 16, eventos de cualquier tipo, si tienes un restaurant o un café los grupo o...

Grupos indie

Grupos indie

¿Estás pensando en contratar a un grupo de música indie para tus eventos? La música indie...

Cantantes de pop

Cantantes de pop

Excelentes cantantes y grupos de pop que tocaran los éxitos del momento con el mejor sonido y talento de España, 100% pr...

Djs

Djs

¿Estás pensando en contratar un dj para tu boda, fiesta o evento corporativo? Un dj puede amenizar a tr...

Arte y entretenimiento

Arte y entretenimiento