En todas las fotos de cumpleaños este es el pastel que corona cada una de los retratos que tengáis en los álbumes familiares. Así que si estás ideando un plan para hacer una receta de tartas de cumpleaños está será la que más enamorará a cada uno de los presentes de tu celebración. Combinar esta genial receta de tarta de chocolate fácil con todo un show de magia o con el humor de un monologuista para eventos será la manera perfecta de crear un momento único y especial. Aquí te daremos la mejor forma de cómo hacer una tarta de este estilo paso a paso. Aunque la tarta de chocolate es una receta fácil y sencilla de preparar, debes estar muy atento para idear esta tarta especial. Pero si estás deseando probar con algo nuevo en nuestra página web también podrás encontrar 8 ideas diferentes a los tradicionales pasteles de cumpleaños. Aún así, si quieres apostar por la seguridad de una receta llena del sabor del chocolate, aquí te diremos todos los pasos. ¡Prepara los fogones y el estómago!
Receta de tarta de chocolate
Ingredientes para una tarta de chocolate
- 140 g de mantequilla
- 175 g de azúcar en polvo
- 2 huevos
- 225 g de harina integral
- 50 g de cacao en polvo
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 250 g de yogurt natural
- 300 g de azúcar glas dorada
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 3/4 cucharadas de agua hirviendo
- 50 g de una barrita de chocolate blanco, normal y con leche
Paso 1: Primeros pasos para tu tarta de chocolate
Precalienta el horno a 180 º C. Unta mantequilla en la base de un molde o bandeja para pasteles. Pon la demás mantequilla, todo el azúcar y los huevos en un tazón y batelos hasta que se quede una masa suave y esponjosa.
Paso 2: Empieza la cocción
Pon la harina, el cacao y el bicarbonato de sodio en el tazón y vierte el yogur natural. Mézclalo todo hasta volver a tener una masa suave y viértelo todo en el molde previamente preparado. Hornéalo unos 20-25 minutos hasta que se quede firme. Una vez esté hecho enfríalo durante 5 minutos.
Paso 3: Crea la decoración de tu tarta
Para hacer la decoración pon el azúcar glas y el cacao en un tazón, luego vierte la mantequilla junto dos cucharadas de agua recién hervida. Mézclalo todo hasta obtener una consistencia suave y untable. Extiende la mezcla sobre la parte superior de la tarta.
Paso 4: Los últimos pasos para tu bizcocho de chocolate
Derrite las barritas de chocolate en tres tazones diferentes en el microondas durante un minuto y a temperatura alta. Coloca el chocolate ya derretido en tres bolsas de plástico desechables y cortales el extremo. Con esta mezcla podrás hacer todas las formas creativas para hacer dibujos en el pastel.
Ahora ya no tienes excusa para crear la más original y sorprendente tarta de cumpleaños. No pierdas el tiempo más y ponte manos a la obra, ¡El secreto para organizar los cumpleaños más inolvidables está en las mejores tartas!