Cuando llega una celebración muy esperada todo el mundo está deseando encontrarse no sólo con aquella comida para cumpleaños con las recetas más originales, sino que también quieren dar con el delicioso sabor de la conocida como fast food. La mejor forma de celebrar un día muy especial es dándolo todo a través de una comida a lo grande. Por ello, en estos días tan ilusionantes las mejores ideas de comidas vendrán de la mano de una comida para cumpelaños con la recetas para soprender más fáciles y sencillas. Consigue la compañía de tu mago para eventos y de todo un monologuista para fiestas y tendrás un menú que será más que inolvidable. Con cada una de las recetas de cumpleaños que te daremos a continuación tendrás el éxito más que asegurado. ¡Los manjares más exquisitos y sabrosos te están esperando!
Idea : Tacos
¿A quién no le gustan los tacos? En un menú de cumpleaños de este calibre no pueden fallar este apetitoso alimento que cautivará a cualquiera que tenga el gusto de saborearlo. Si no sabes qué poner en un cumpleaños de adultos, con los tacos triunfarás a lo grande. Puedes hacer esta comida de cumpleaños de muchas formas diferentes pero no te olvides poner una gran variedad para que cada uno de tus invitados pueden escoger los ingredientes que más le apetezcan. ¡Sin duda esta será una de las recetas de picoteo para sorprender que nunca defraudarán!
Idea : Mini Hamburguesas
Una de las recetas para cenas más originales es hacerlo todo en formato mini. Así que preparar estas mini hamburguesas será desde lejos una de las mejores ideas para cumpleaños de adultos o niños. Podrás prepararlos usando los típicos moldes para galletas. No hace falta que dentro tenga una hamburguesa puedes crear de diferentes sabores para los gustos más refinados. Para hacerlos tendrás que usar pan casero además de diferentes embutidos, quesos y hasta ensalada o verduras (como pepinos). ¡Es momento de usar la creatividad!
Idea : Doritos caseros con salsas
Una de las recetas más fáciles para sorprender que podrás hacer para un día tan especial como el del un cumpleaños, es los doritos con salsas. Puedes hacer la salsa de este picoteo para cumpleaños de diferentes sabores como aguacate, hummus y de huevo relleno.
Para realizar la salsa de aguacate tendrás que usar cuatro aguacates, una taza de cilantro, media taza de crema agria, ¼ de jugo de lima, un jalapeño, sal, pimienta negra, zanahorias, brócoli y coliflor. Deberás batirlo todo para que te quede una mezcla perfecta de los ingredientes.
Por otro lado, si quieres dar con una de las recetas para cumpleaños para aquellos invitados veganos, puedes hacer estos tacos con salsa de hummus. Para conseguirla tendrás que bater 15 mg de garbanzos, una diente de ajo, ¼ de aceite de oliva, dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de tahini, sal, un cucharada de comino molido y ¼ de galón. Una vez mezcle todos estos alimentos puedes agregar agua para formar lograr la consistencia deseada.
Finalmente, también puedes hacer una salsa de huevo relleno para completar estas recetas para cumpleaños. Esta será uno de los sabores que más cautivará en una comida para cumpleaños. Para realizarla sólo tendrás que bater conjuntamente seis huevos duros (pelados), media taza de mayonesa, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta negra.
Aunque te hemos dado ideas para hacer las salsas de una de las recetas de cumpleaños más deseadas, también puedes dejar libre tu imaginación y crear tus propios condimentos para tus sabrosos doritos caseros.
Muffins de arcoiris
El dulce tampoco puede faltar si quieres crear las recetas para fiestas familiares y con amigos a través de las fast food. En tu menú para una fiesta de cumpleaños en casa no puede faltar el delicioso y deseado sabor del chocolate. Por ello, lo ideal es que confíes en una de las recetas para fiestas que lleven las muffins a todas las mesas del esperado cumpleaños que estás creando. Para crear estos pastelitos puedes idear una forma especial de hacerlos personalizados para que vayan en conjunto con la temática de la fiesta que estás ideando. Puedes usar el arcoiris para maravillar a todos tus invitados. Los cupcakes facilitan darles porciones iguales a los niños mientras les dan más variedad. Cree pastelitos para que coincida con el tema de su fiesta o encuentre otras formas creativas de hacer uso divertido de la formación de hielo y decoraciones. Use pastelitos arcoiris para agregar un toque de color a su mesa de postres.
Mini pizzas: el fast food que nunca puede faltar
En una cena original y sencilla de este estilo no puede fallar el aperitivo que conquistará a cualquiera: las mini pizzas. Todo el mundo ama la pizza, por lo que idear un picoteo de cumpleaños con una de estas recetas originales y fáciles hará que tu fiesta se convierta en un éxito más que asegurado. Con este tentempié podrás dar todos los sabores salados e incluso dulces que tengas en mente. No te olvides de crear las mezclas más populares como con queso, pepperoni, jamón, mozzarella, además de crear aquellos sabores más alucinantes con piña, atún e incluso nocilla. en un menú para fiesta de cumpleaños en casa no pueden faltar estas deliciosas y graciosas mini pizzas.
Cómo prepararlo
Las mini pizzas son una de las comidas para cumpleaños de adultos, pequeños y adolescentes que más cautivarán a cada uno de tus comensales. Este es un picoteo fácil y rápido que podrás preparar y una de las ideas para una merienda de cumpleaños que más maravillarán. ¡Aquí te deramenos estas recetar para quedar como un chef de lujo!
Ingredientes para la masa:
- 25 mg de levadura en sobre
- Una taza con un ⅓ de agua tibia
- 1 vaso y medio de harina
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Orégano
Ingredientes para rellenar la pizza (ideas):
- Tomate frito (una taza)
- Quesos que puedes usar: mozzarella, romano, queso azul, etc.
- Carne que puedes usar: pollo, salchicha italiana, jamón, pepperoni, jamón dulce..
- Verduras que puedes usar: tomates, champiñones, jalapeños, pimientos verdes, pimientos rojos, etc.
Pasos:
1) Mezcla la levadura y el agua tibia en un tazón pequeño y déjalo reposar unos 5 minutos.
2) Mezcla la harina, la sal, el azúcar, el aceite de oliva en tazón grande y bátelo todo. Échale también orégano para darle el toque más realista posible de este picoteo fácil para fiestas. Agrega agua de levadura y amasa durante unos 5 minutas. Una vez mezclado todo retira la masa del tazón y forma una bola grande con la mano.
3) Divide la masa en dos pedazos y forma pequeñas bolas (del tamaño que quieras dar a tus pizzas). Colócalos encima de dos cuencos con una pizca de aceite de oliva. Cubre cada uno de los tazones con una envoltura de plástico y déjalo en un lugar cálido. Déjalo reposar en el sitio durante dos horas.
4) Precalienta el horno a 200ºC. Forra una bandeja para hornear grande con papel de aluminio antiadherente. Coloque las masas de pizza en la superficie con un poco de harina y presiona la masa firmemente para formar pequeñas circunferencias.
5) Cubre cada una de las masas con salsa de tomate y los ingredientes que desees.
6) Finalmente, hornea las mini pizzas unos 8-10 minutos. ¡Ya tienes el sabor más exquisito en el formato más mini!
Con cada una de estas recetas de fiesta tendrás las comidas para cumpleaños más deseadas por todos tus seres queridos. ¡Ya no tienes excusas para crear los sabores más esperados!