¡En vuestra boda no pueden faltar los dulces! Tener en tu ceremonia un candy bar de boda será uno de los mejores complementos para que todos los invitados de tu evento gocen con los sabores más dulces. Dar con la fórmula perfecta para que una mesa de dulces para una boda tenga aquellas delicias que enamoren a cada uno de tus seres queridos te será muy fácil si sigues los consejos que te daremos a continuación. Añadir un candy bar para bodas será una de tus mejores decisiones si quieres que el día más romántico de tu vida tenga un toque aún más endulzado. ¡Endulza aún más tu gran día!
Elementos necesarios para un candy bar
Antes de ponerte manos a la obra creando una mesa dulce de boda, lo primero que tendrás que pensar es cada uno de los complementos necesarios para dar con ella. Para crear una de estas mesas dulces de bodas tendrás que contar con:
- Recipientes de vidrio: que estos tarros sean transparentes permiten que los colores de los dulces sean visibles además de que agregarán un toque a la atmósfera de tu evento. Para crear la estética perfecta puedes intentar encontrarlos de diferentes estilos y tamaños: ¡esto añadirá un toque extra de color en la ambientación!
- Dulces: es obvio que todo lo que tenga azúcar debe estar presente en una candy bar. No todos los tarros de cristal son para chuches, también puedes contar con toda una variedad de pastelitos y magdalenas.
- Cucharas/Pinzas : para que todo sea un poco más higiénico puedes hacer que tu candy bar de boda casero tenga cucharas y pinzas para que puedas coger las chuches y pastelitos sin tener que ensuciarte las manos.
- Tarros para poder regalar a los invitados: uno de los pecados más famosos en cualquiera de las celebraciones que planeamos es pasarnos con las cantidades de la comida. Por ello, puedes prevenir que pase esto teniendo algunos botes para chuches y pastelitos para que cada uno de tus seres queridos pueda disfrutar de las delicias que has preparado para tu boda.
- Señales: quizá quieras incorporar algunas variedades de pasteles o chuches para bodas que muchos no conocerán. Es por este motivo por el que contar con carteles de candy bar será una forma genial de tener todas las dudas más que resueltas además de tener una decoración de candy bar de boda completamente original.
- Decoración: además de tener un montón de tarros de chuches para abastecer a cada uno los invitados de tu boda, también tendrás que pensar en ciertos detalles con chuches o una decoración de candy bar que sea completamente extraordinaria. Puedes contar con la ayuda de todo un decorador para eventos para conseguir este ambiente o hacerlo con tus propias manos. Para ello aquí te daremos algunos pequeños trucos para encontrar la ideal para tu ceremonia. La decoración del candy buffet es esencial para estos detalles de boda tan dulces.
Encuentra la decoración perfecta para tu Candy Bar
Debes contar desde un buen principio con un plan caro para poder idear una de estas mesas de dulces para bodas. Comenzar por tener una idea de cuál será el tema de tu mesa de dulces para tu boda será el primer paso más fundamental para crear una de las mejores ideas para tu candy bar de boda. Puedes basarte en un tema general basado en el color o un patrón particular e incluso con la decoración de algún tema divertido. Por ejemplo puedes hacer que tu decoración de candy bar de boda sea con un toque vintage romántico, tenga un toque de jardín de flores o incluso sea estacional.
Elegir la temática de tu mesa dulce será uno de los pasos fundamentales para estos detalles de boda. Una de las ideas para decorar este pequeño banquete de boda dulce, será contar con formas y colores muy vistosos relaciondos con el mundo que hayas escogido. Para hacer que todo el mundo lo vea, elige la ubicación que sea más accesible además de que debes tener presente dejar suficiente espacio alrededor de la mesa para permitir que sea completamente cómodo acceder a una de estas mesas de chuches para bodas.
Cómo saber cuántos caramelos necesitarás
Saber las cantidades de chuches y dulces que requerirás para una mesa de candy bar es uno de los elementos más esenciales que tienes que tener en mente cuando prepares este estilo de banquetes. La clave está en el equilibrio: ni cuentes con demasiados dulces ni exageres mucho la cantidad. Una regla general que podrás seguir es que por cada invitado invitado contar entre 4 piezas de dulces si tienen un tamaño estándar (como una magdalena). Aunque parezca un poco elevada la cantidad por persona, debes considerar que muchos querrán llevarse un pequeño recuerdo lleno de azúcar. No te olvides de poner diferentes tamaños de estos dulces para dar con una decoración para bodas muchos más espectacular.
Cómo escoger los caramelos y dulces
Uno de los puntos a destacar de cualquier mesa candy bar es su decoración. Por eso en el momento de escoger cada una de las chuches y pastelitos los colores y la estética deben ser cuidadosamente pensados. También tienes que tener presente ofrecer una amplia variedad, además de otorgar los dulces más favoritos entre todos los invitados. Otro de los elementos que debes tener en cuenta es que en una de esta mesa de dulces de boda tienes que idear la manera de combinar los dulces más variados sin dejar de lado aquellos especiales para los que tengan algún tipo de alergia. Una vez tengas ya planeados cuáles serán los caramelos (incluyendo obviamente tus favoritos y los que más te representan) ahora es el momento de establecer cómo será la decoración de tu candy bar a través de los colores de cada uno de los manjares.
Personaliza tu candy bar
Existen muchos complementos para hacer que la decoración de tu candy bar sea muy vistosa. Hacer que la comida y sus sabores creen una verdadera experiencia puede ser uno de los principales objetivos que debes tener en mente. Para ello, la decoración de tu candy bar influirá muchísimo. Uno de los principales elementos que harán que esta mesa de dulces de boda resalte será la tela de fondo. Puedes hacer que estas sean aún más llamativas si cuentas con divertidas y originales decoraciones como guirnaldas, obras de arte y hasta fotografías de la pareja protagonista del día. Puedes incorporar todo un fotomatón para eventos para hacer que dulces instantes sean mucho memorables. Si además añades un letrero divertido con palabras de amor seguro que muchos gozarán aún más de este toque dulce en tu ceremonia. También puedes contar con la ayuda de una jaula, el arreglo floral, conchas marinas, fotos y todo lo que se te pase por la cabeza.
Conseguir que una mesa de candy bar sea una auténtica experiencia culinaria puede ser una de las mejores formas de conseguir que cada uno de tus invitados tengan un pequeño respiro entre tantas alegrías y sonrisas. ¡Haz que tu boda tenga el recuerdo más dulce!