El vestido, el ramo de flores, las decoraciones del salón y la comida: son todas cuestiones que deben representar todos vuestros gustos y deseos para que, un día especial, lo sea al 100%. Ya hemos hablado de los distintos tipos de bailes y ahora es el momento de la música y los distintos estilos según el momento de la velada.
Entrada de los novios
Lírico o cantantes a capella son las dos opciones más pedidas para la entrada de los novios y la primera muestra de cómo de guapos están ambos dos. Otra posibilidad, que añade más romanticismo al momento, es la elección de “su” tema: su canción favorita, la música que sonaba a lo lejos cuando se conocieron; todas esas posibilidades, están sobre la mesa y los músicos están para hacerlo realidad y las emociones están a flor de piel.
Cocktail
Los nervios de los primeros momentos de la boda ya están disipados (o, por lo menos, ya no son tantos). Las familias y amigos ya comienzan a celebrar el amor de la pareja reencontrándose con viejos conocidos, hablando con las familias o entablando nuevas amistades. La música para estos momentos tiene dos estilos distintos:
- instrumental: los dúos, tríos y cuartetos de cuerda son excelentes acompañantes de este momento. Un pedido recurrente, en estos casos, es que sea en espacios cerrados o semiabiertos, ya que el clima puede ocasionar cambios de afinación y/o de escucha (esto también dependerá del equipo de sonido, si es que hay). Siempre se debe pensar en el disfrute colectivo y escuchar los consejos de los profesionales.
- bandas indie, folk o rock lento: estos grupos musicales o artistas acompañados solo con guitarra, son otra de las opciones para el momento del cocktail. Una posibilidad es que haya una misma banda en distintos momentos de la celebración pero con distinta conformación: en los momentos más tranquilos tocar en formato acústico y sí, luego, con la banda completa con más instrumentos y más sonoridad.
¡Baile y fiesta!
Las fotos de todos los presentes con los novios ya han ocurrido, la seriedad de las primeras horas también: ahora toca despojarse de la vergüenza y disfrutar del baile con una banda a todo ritmo o con un DJ que haga a la boda ¡una fiesta!
Los estilos son tan variados como casamientos hay: están quienes celebran más con música techno, con música latina o con rumba española, y los temas del momento siempre estarán presentes ¡o todos ellos juntos!
Además, muchas veces, los novios piensan en la comodidad, más que nada, de las invitadas: ofrecen sandalias cómodas para que disfruten de toda la pista de baile.
Si tienes más dudas para tu boda, puedes conseguir inspiración e ideas en otros post de nuestra web. Ten una magnífica boda de la mano de Partfy.