¡Los 5 bailes más especiales para el día de tu boda!

La boda es uno de esos eventos que guardarás en la memoria por siempre. Por ello, quieres que esté todo impecable ¡hasta los bailes!

Por eso os traemos los 5 bailes más demandados por los flamantes novios!

Vals

El típico vals siempre estará de moda. Es una manera perfecta para tener un baile muy elegante en tu boda. Puedes usar una música de Vals más tradicional o buscar un remix de canción para añadir un toque moderno a tu baile. 

El vals surgió en la segunda mitad del siglo XVIII, fruto de la evolución del ländler, una danza campesina germánica. Su nombre en alemán, walzer, significa “dar vueltas”. En poco tiempo hizo furor entre el público vienés.

Bailes latinos

Salsa y bachata, los bailes latinos que siempre dan el toque picante y de amor y que nunca pasan de moda.

La salsa es la evolución del son cubano en la búsqueda de un baile más dinámico, esto es debido a que el el son es un baile con una cadencia muy lenta y se ve influenciada por todos los otros bailes y pasos que heredó como los de la rumba, la guaracha y el mambo entre otros. Dentro de la salsa hay tres estilos predominantes en Barcelona, la salsa cubana, la salsa Los Ángeles  y el estilo New York. La salsa es uno de los bailes más populares y que ahora está de moda dada su alegría y energía en los movimientos. En especial, el estilo LA o en línea te encantará porque es muy elegante y comercial.

La bachata surgió de las bachatas o de las fiestas callejeras de República Dominicana en la década de 1960. La bachata salió del merengue, chachachá y el bolero, considerado como un baile prohibido. El que llevó la bachata por todo el mundo fue Juan Luis Guerra. Los bachateros se reunían para tocar música muy romántica estrechamente relacionada con el bolero cubano que, durante los siguientes cuarenta años, se desarrolló hasta lo que es la bachata de la actualidad. Conforme pasaba el tiempo, para hacer que la bachata incluyera música más bailable las parejas comenzaban a realizar un baile de pareja más sensual con el mismo nombre. 

Si quieres un baile latino diferente a la salsa, bachata… Desde Brasil nos llega el zouk brasileño, que nace de la lambada. ¡Las músicas te encantarán! ¡El baile en pareja más sensual! 

Estos bailes son perfectos para animar a tu boda e invitar a la gente a bailar.

 

Baladas: un baile y romántico para un día especial

Cada vez tenemos parejas que quieren bailar sobre una música romántica y lenta. Las típicas pero tal vez muy vistas: Ed Sheeran – Thinking Out Loud, Lady Gaga, Bradley Cooper – Shallow entre otras. Pero también músicas más originales: La música de vuestro encuentro, la música preferida de vuestros padres, una música extranjera… Can You Feel the Love Tonight o Your Song de Elton John. Lo importante es que esta música sea personal y “vuestra” para poder conseguir un baile íntimo, único y muy bonito. 

Con una balada buscaremos pasos simples y bonitos como hacer girar a la novia, juegos de brazos entre los novios, pequeños portés (llevar a la novia por unos momentos) y pasos donde se vea la conexión entre pareja.

Let’s swing!

Últimamente vuelven a estar de moda las músicas con un estilo swing, rock. Una música más jazz con un ritmo interesante para poder crear un baile animado pero con un toque de nostalgia. 

No solo se trata de un estilo predefinido sino de un estilo en general: Let’s Twist Again – Chubby Checker; Fly me to the Moon Frank Sinatra o Big Bad Voodoo Daddy. No sé busca especialmente bailar un rock, sino dar un ambiente general y dinámico gracias a estas músicas populares. 

Pero también podemos elegir un Rock, que nunca pasa de moda. El rock and roll nació en 1955 y ¡vino para quedarse! Si te gustan los ritmos animados seguro que te encantará. Es un baile en pareja con una energía desbordante mezcla de jive y boogie boogie.

 

¡De los 80 a ahora!

Los años 80 vuelven de moda, y en las bodas cada vez más se puede notar. Saturday Night Fever es el ejemplo perfecto para animar tu boda con un toque de nostalgia. Los pasos son fáciles de realizar y súper visuales, perfecto para hacer un baile simple y eficaz.

También, cada vez más parejas arriesgan con músicas comerciales del momento y hasta se unen amigos o familiares, creando un espectáculo a lo grande. Puede ser un tema de reggaetón, Bruno Mars, Tacones Rojos de Sebastián Yatra, Quan tot s’enlaira de Txarango, Shut Up and Dance, Monkey, Happier… Un baile con una mezcla de baile comercial junto con danzas urbanas como el hip-hop, para tener un baile muy cañero, sorprendente y que anime a sacar el público a la pista de baile.

Descubre más de bailes nupcionales en Dance Emotion

 

 

Deja un comentario