Los cuentos más entretenidos y educativos para los peques

Los cuentos o narraciones cortas cuyo público se centra en el ámbito infantil son una oportunidad para transmitir valores como el respeto, la humildad o la amistad a los más peques de una manera entretenida y didáctica. En Partfy.com, contamos con profesionales que se dedican a contar cuentos, los llamados cuentacuentos

Aunque puede parecer fácil, estos profesionales requieren de una dosis de gracia y técnica para que los más pequeños aprendan pero, a la vez, pasen un rato muy divertido. Por eso, en Partfy, contamos con profesionales del arte del cuentacuentos que sabrán transmitir a los niños valores. A continuación, te dejamos la selección que hemos realizado de 5 cuentos que combinan diversión y moralejas con las que los niños podrán adquirir un aprendizaje además de desplegar su creatividad, ¡de una manera muy amena!

Las columnas de la tierra

Las columnas de la tierra se trata de un cuento cuyo protagonista es un niño que, en un inicio, no trataba bien a su madre con gritos e insultos. En la moraleja y, gracias a un sueño, se encuentra y aprende valores como la sinceridad, la generosidad y el respeto por la familia y el medio ambiente. Dicho cuento se enfoca a niños mayores de 6 años ya que su complejidad en cuanto a vocabulario requiere de más madurez por parte de los niños para alcanzar a entenderlo en su totalidad.

El niño y los clavos

Este breve relato trata de la relación de un padre e hijo y cómo, a través de la experiencia de clavar clavos, cada vez que el pequeño tuviera mal carácter o mal genio, tenía que clavar uno en una verja del jardín. La moraleja se basa en una reflexión interna de cómo pueden afectar las malas palabras o una actitud negativa hacia los demás. Dicho cuento invita a la introspección, a la empatía y al respeto hacia los demás. Sin duda, un corto cuento cuya moraleja puede ayudar a enseñar y transmitir valores importantes a los más pequeños. Si te gusta lo que lees, no te puedes perder el cuento que te dejamos a continuación para que tus peques disfruten al máximo, ¡a la par que aprenden!

Uga, la tortuga

Es a través de los cuentos donde los niños pueden aprender cosas nuevas a partir del entretenimiento. Se potencia la escucha activa y mejora los avances en el lenguaje. Este es el caso  del cuento infantil llamado “Uga, la tortuga”, cuya trama se basa en el trabajo constante y el esfuerzo. Fomenta, también, la diversidad ya que cada persona puede tener sus tiempos y sus habilidades que nos capacitan para diferentes tareas y funciones. ¡Descúbrelo a continuación!

El árbol de la escuela – Antonio Sandoval

Si tus peques ya no son tan peques y te gustaría una lectura de carácter más avanzado para seguir desarrollando habilidades y aptitudes básicas para lograr la madurez de tus hijos, ¡esta lectura es para vosotros! El autor quiso reflejar en esta lectura el amor por la naturaleza, el respeto por el medio ambiente y el cariño hacia nuestro entorno.

Perdido y encontrado – Oliver Jeffers

Perdido y encontrado es una fábula que a la vez que entretener, su objetivo principal es hacer reflexionar y pensar sobre el valor que tiene la amistad y ofrecer segundas oportunidades cuando alguien comete un error. Una historia sobre el compañerismo que invita a los peques a crear un pensamiento introspectivo que abre los ojos ante una sociedad muchas veces egoísta.

 

Mañana 23 de abril, es el día del libro y es una buena oportunidad para dedicar un rato al día para leer y transmitir a los pequeños valores tan importantes como el respeto, la valentía y la amistad, que brindarán una enseñanza importante en su desarrollo y crecimiento.

¡Cuenta con tu cuentacuentos con Partfy!

Deja un comentario