Organizar un evento al aire libre es algo muy complejo. Debes tener en cuenta mil y una cosas. No perder la calma en ningún momento porque si no te dejarás alguna de ellas. Ahí está la clave para poder hablar de éxito o no. Primero debes tener en cuenta cuantos invitados están previstos para el acto, buscar un lugar agradable con la suficiente capacidad, el catering, etc.
Pero en esta entrada os queremos hablar del material. Concretamente del perteneciente al exterior. Debéis tener en cuenta que los espacios al aire libre, ajardinados o no, tienen su ventajas y sus inconvenientes. El principal para ambos casos es la climatología, entre otros.
Haga sol, amenace la lluvia o directamente haga acto de presencia en el día señalado, buscar una buena carpa que te pueda proteger de los rayos o del agua es una opción siempre acertada. Ten en cuenta las proporciones del recinto donde vas a celebrar el evento. No debes de cubrirlo todo, ni quedarte corto. Proporciona un equilibrio perfecto con una carpa que pueda proteger a gran parte de los invitados y a los detalles de la celebración, como podría ser una barra de bebidas.
Si no dispones del material adecuado para la comodidad de todos los invitados lo mejor es alquilar mesas y sillas, especialmente si quieres celebrar una cena al aire libre, por ejemplo. Será mucho más sencillo y cómodo para todas las partes. Recuerda que hay gran cantidad de empresas especializadas y que asesorarán de la mejor manera para cumplir todas tus expectativas.
La ambientación también es un factor clave. Acompaña siempre que puedas de algún tipo de música, ya sea en vivo o a través de un deejay. Recuerda que todos los profesionales musicales disponen de los mejores equipos audiovisuales con lo que conseguirás un armonía ideal entre el sitio y el ambiente.
Ya por último, y no menos importante, es la decoración. No solo por estar en una zona ajardinada o en un patio modernista la decoración es suficiente. Tener un centro de mesa elegante, un original flip chart para una boda, unas flores, algunos detalles que te recuerdan a los protagonistas?
No dejes ningún detalle en el aire. No tengas miedo si se te acumulan los problemas. Si los resuelves todos tendrás el éxito garantizado. En próximas entradas seguiremos ampliando información sobre el material.
Recuerda, si tienes alguna duda sobre algún tema, no dudes en escribirnos y consultarnos. Te ayudaremos a organizar tu evento y que los invitados quieran repetir.