Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

‹ Volver a grupos en acústico

Sildavia Las Mejores Canciones En Español De La Historia Como Nunca Las Habias Escuchado

Grupo de música
Madrid
Sildavia Las Mejores Canciones En Español De La Historia Como Nunca Las Habias Escuchado
  • Media
  • Información
Servicios con garantias

Contrate de forma segura:

Profesional validado con garantías de salud y seguridad en sus eventos

Información sobre Sildavia Las Mejores Canciones En Español De La Historia Como Nunca Las Habias Escuchado

Sildavia “Las mejores canciones en español de la historia” se presenta en formato eléctrico.

Una banda formada por batería, bajo, dos guitarras y la voz inconfundible de Frank Postigo.

Un espectáculo que hace un recorrido por las grandes canciones de la historia de la música en español, desde los años 60 hasta nuestros días desde una perspectiva nunca vista. De dos a cuatro horas de temas adaptados de una forma distinta a las originales, que sorprenden, emocionan y gustan a público de todas las edades.

FRANK POSTIGO (CANTANTE)

Nacer en el seno de una familia que cultiva el arte hace ponerse en contacto con él, criarse con él. Pero no basta con eso sólo para ser un artista, hay que tener talento. Y las dos cosas unidas hacen tener pasión por el arte, por la música en concreto y es lo que le ocurre a Frank Postigo.

En Fuengirola comienza la historia de este malagueño afincado en Madrid.

Desde pequeño se siente atraído por la música, tanto es así que, con sólo 13 años, funda con un grupo de amigos su primera banda Rosa del Desierto y, dos años más tarde, consiguen grabar su primer E.P. ( Extended Play ) bajo el titulo de Sueño Eterno.

Un año después forma su segunda y definitiva formación "El Dulce Mal". En 1996, la discográfica Fonomusic, se fija en ellos y deciden grabarles un álbum titulado Reflejos de una Sombra. La banda, por cuestiones varias, se separa quedando Frank en solitario.

Después de varias experiencias en otros campos como la radio y la composición de música para series de televisión, Frank decide retomar su carrera, ahora en solitario.

En el año 2002 empieza a tocar en salas de cantautores del circuito madrileño donde muy rápido se da a conocer y se hace un hueco. Su estilo, lejos del cantautor convencional y mucho más cercano y comprensible para el público, hace que sus conciertos se llenen de gente de todas las edades y sexo, etiquetándole, muchos compañeros, como música para todos los públicos. Con talento, madurez, y la compañía de artistas invitados, graba en Noviembre del 2003, un disco en directo en un lugar mágico como es el Rincón del Arte Nuevo, con el título de “Desde un Rincón”. Un disco desnudo donde nos muestra su parte más intima, sin necesidad de músicos, arreglos ni gran producción. El primero en solitario de su carrera.

En Abril del 2006 es invitado al Festival Palmera de Plata en Perú, recibiendo un premio por toda su carrera.

Ha intercalado sus conciertos con los de Lorca, del que fue guitarrista y corista.

En el año 2010 fue telonero de uno de los más grandes cantautores, Pablo Milanés.

En Abril del 2011 realizó una gira por EEUU, donde estuvo actuando en Colorado Springs, Dallas y Denver.

Con más de 1500 conciertos a sus espaldas decide parar y comenzar la grabación en Marzo de 2012 de su trabajo soñado.

En Noviembre de 2013, “Desnudez” , el single adelanto de su nuevo disco es Numero 1 en Radio 94.5 de Argentina por lo que es nominado a 4 premios de los que consigue “Canción del año” y “Mejor Artista Español”.

En Enero de2015 participo en programa “HIT, LA CANCION” de Televisión Española, siendo finalista con Sergio Dalma y en Mayo fue finalista del Gibraltar Song Festival con el tema “Donde estas”.

Actualmente su disco grabado en Sevilla y Madrid producido por Joaquín Calderón y masterizado en Milán (Nautilus) por Antonio Baglio, cuyo título es “La belleza duele”, con las colaboraciones de Pablo Perea (La Trampa), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) y Tontxu está a la venta en Fnac, Discos Tipo y todas las plataformas digitales.

El 24 de Marzo se estreno el videoclip de “Ámame”, el primer sencillo de “La belleza duele” que coprotagoniza la actriz Mar Regueras.

El 8 de Abril de 2016 “Amame” es la canción ganadora en el “Festivegas”, el Festival de la Cancion Latina de Las Vegas (USA) y el 6 de Mayo de 2017 la canción “Nadando por las calles de Madrid” se alza con el segundo puesto en el “Gibraltar Song Festival.

En estos momentos continua haciendo promoción de su disco y presentándolo en directo.

NACHO ALVAREZ (BATERIA)

Han sido muchos años tocando en el circuito de Madrid con con músicos como Ramón Arroyo y Juanjo Ramos (Los Secretos), , Ambite ( Pistones), Dani Martín, Josu García (Loquillo),, Javier Catalá, Gino Pavone, Paco Bastante, Javier Arpa, Manuel Bagüés, etc...

En los últimos años ha estado en bandas base acompañando artistas como Javier Ojeda (Danza Invisible), Tennessee, Daniel Marco (Despistaos), Juanra Arnaiz (Guaraná), Fernando Lavado (Gatos Locos), Santi Sánchez (Inhumanos), Soraya Arnelas, Miguel Costas (Siniestro Total), Bernardo Vázquez (Los Refrescos), Dylan Ferro (Melón Diesel, Taxi)…

Como director musical de su propia banda base, en 2017 y 2018 ha tocado en festivales con Mikel Erentxun, Javier Andreu, La Unión, Nacho García Vega y Javier Ojeda, y en los festivales Hyundai Music Park con Javier Ojeda, Nacho Campillo y Javier Gurruchaga

En la actualidad trabaja con Tennessee, Lys Pardo y junto a Mario Gil ( La Mode o Un Pingüíno en Mi Ascensor ) ha formado Alive & 80´s, banda tributo a la música extranjera de aquellos años. Tiene varias formaciones para el circuito tanto de pop, rock o swing ( Wagon Folk, The American Songbook Trio, etc…). Desde hace un año forma parte de la banda tributo de pop rock español Sildavia

Es endorser de MAPEX DRUMS y de REGAL TIP y platos UFIP

NACHO PEÑA (BAJISTA)

Maestro de Educación Primaria con la especialidad de Educación Musical. Se inicia en la música a los 9 años con los estudios elementales de guitarra clásica. De mente inquieta, su curiosidad le lleva durante su adolescencia a experimentar con el bajo en varios grupos locales. Pero donde desarrolla parte de las cualidades musicales, es en el mundo Folk de su región, Extremadura.

Con su llegada a Madrid comienza a compaginar la docencia con la música, en donde empieza a conocer artistas del mundo musical. Así es, como empieza a moverse como bajista, acompañando en directo entre otros a: Kike Ruiz (No se lo digas a mamá), Frank Postigo, Dr. Sapo, Manuel Blanca... por las salas del circuito madrileño y en sesiones de grabación y producción.

Actualmente y desde 2016, es el bajista de Sildavia, grupo con el que desarrolla parte de su trabajo.

JOSE LUIS ESPINOSA (GUITARRA)

GRABACIÓN

-Guitarras y armónicas diatónicas y cromáticas en estudio para diversos artistas.

Autoediciones en su gran mayoría , incluido el mío propio “Numen” editado en 2010

y eventualmente he trabajado para Warner.

-Producción y elaboración de la B.S.O de la premiada “Dantzariaks” de Axier Salazar.

-Para el cortometraje “Esconder la mano” emitido en canal+ en el año 2000.

-Jingles y eventos para Carrefour España, a través de Estilograph Comunicacion.

-Creación de música para eventos privados John Deere, presentación de nuevos

productos.

RADIO

-Jefe de comunicación en Radio complutense (Ciencias de la información), donde

impartí cursos de grabación digital con protools.

-15 años dirección musical de programas de investigación musical, locución de cuñas

y spots publicitarios (Globo Fm).

-Podcast CdsRadioshow, nominado en la actualidad a los premios iVoox en la

categoría de Blues y jazz. Recorrido de 10 años, habitando entre la frecuencia

modulada y la nueva radio.

PRENSA

Redactor de editorial y diversos municipios del sur de la comunidad de Madrid, para

el periódico de tirada gratuita “el Iceberg”.

MEDIOS

-Productor de contenidos en el canal de televisión “Almeria Tv” , en el Western Festival.

Edición de sonido para la proyección de las películas nominadas.

-Guitarrista eventual en la banda de “Lo+ Plus” año 2005-2006

ENSEÑANZA

Actualmente profesor de guitarra, armonía, composición y escritura de canciones

particular , y para Espacio Esscenia (Griñón)

Sildavia es una banda diseñada para el disfrute del publico.

Preguntas frecuentes sobre Sildavia Las Mejores Canciones En Español De La Historia Como Nunca Las Habias Escuchado

Solicita presupuesto gratis en 1 minuto

Te preparamos tu presupuesto de forma rápida y gratuita, haz clic en el botón para comenzar.