Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo hacer pompas de jabón caseras

Cómo hacer pompas de jabón caseras

Si a tu pequeño le gusta el clásico juego de las pompas de jabón te contamos cómo puedes sorprenderle y hacer pompas de jabón caseras fácilmente. Sigue estas recomendaciones y lograrás tenerlas listas fácilmente.

Pasos para hacer pompas de jabón caseras

Para hacer pompas de jabón caseras el primer paso a dar será hacer el líquido. Necesitarás los siguientes productos:

- 1 litro de agua destilada o del grifo

- 1/2 taza de jabón lavaplatos

- 1 cucharada de glicerina líquida que podrás encontrar en cualquier farmacia.

Ya con todos los ingredientes solo tendrás que mezclarlos y colocarlos en el bote pertinente para comenzar a jugar con ellas.

Pasos para hacer pompas de jabón caseras resistentes con gomina

Un modo muy económico de hacer pompas de jabón caseras con ingredientes que se pueden encontrar en casa es hacer lo propio con gomina. Para ello necesitarás lo siguiente:

Ingredientes.

- 9 partes de agua puede ser agua destilada también

- 2 partes de gomina. También sirve el gel fijador.

- 1/2 parte de jabón líquido  

Elementos para hacer el pompero casero:

- 2 palitos de madera

- 1 hilo de lana

Para hacer el pompero el primer paso será coger la cuerda para hacer el aro. Haz la cuerda de abajo algo más larga que la de la zona de arriba. Cuando ya tengas hecho el pompero solo tendrás que sumergirlo en la mezcla casera realizada con gomina y el peque podrá comenzar a jugar.

Pasos para hacer pompas de jabón caseras con azúcar

Otra de las fórmulas para hacer pompas con jabón caseras es usando azúcar. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

- Tres vasos de agua

- 1 vaso de jabón lavaplatos

- ½ vaso de azúcar

Pon a calentar el agua y añade el azúcar. Remueve hasta que quede integrado para finalmente echar el lavaplatos.

Cómo hacer pompas de jabón caseras resistentes

Para que todavía las pompas de jabón caseras sean más resistentes tendrás que seguir los siguientes pasos. En función de la glicerina que pongas las pompas de jabón será más duradera o menos. Hay que tener presente que la glicerina es una sustancia química que retiene el agua, por lo que hará que las pompas duren más.

Aunque no lo parezca lo cierto es que con pompas de jabón caseras se pueden llevar a cabo juegos de lo más interesantes, tal y como a continuación vamos a ir desgranando.

Para hacer estas pompas de agua con jabón resistentes tendrás que usar los siguientes ingredientes:

- Glicerina que puedes comprar en la farmacia

- 3 envases de yogur limpios

- Una paja de plástico.

- Agua y detergente líquido

- Cuentagotas

Para realizar estas pompas tendrás que poner en un cuenco 8 cucharadas de agua por una cucharada de detergente líquido. Remueve y deja enfriar en la nevera. Coloca un número en cada uno de los envases de yogur y pon 2 cucharadas de la mezcla de agua jabonosa- Con ayuda del cuentagotas, añade 2, 4 y 8 gotas de glicerina en los envases. 

Ve haciendo pompas con la solución. Si te ayudas de un reloj podrás ver cuánto tiempo te dura hasta que explote. A más gotas de glicerina verás que las pompas son más resistentes y que, por tanto, tardan más tiempo en explotar. Esto precisamente es algo que tú mismo podrás ir comparando con la ayuda del reloj.

Además te servirá para obtener una fórmula tan resistente como a ti te guste más y sabrás qué opción te funciona mejor para hacer las pompas, Cuando ya tengas la fórmula lista por completo podrás poner la solución en un frasco o bote de cristal y taparlo. Tras esto solo te quedará colocarlo en la nevera para así enfriar. 

Juegos para hacer con pompas de jabón caseras

Juego de la pompa más grande del mundo

Para realizar este juego tendrás que coger dos pajitas y una cuerda de no más de 40 cm.

El primer paso será cortar la paja en dos para poder meter el cordel. Con un nudo, ata los extremos de la cuerda y tira hasta que el nudo esté por dentro de la pajita. Acto seguido haz la forma de triángulo con una pajita enfrente de otra.

Llena cualquier recipiente de cocina hondo con el líquido para pompas de jabón y déjalo en la nevera. Sumerge el soporte que has hecho de pajitas en ellas, estira y tras unos segundos, toma una posición vertical a la vez que tienes la cuerda tensa, y ve levantándote poco a poco.

Tendrás que lograr llenar de aire la pompa de jabón y para ello tendrás que sostener el soporte e ir elevándolo. De este modo, conseguirás que el aire entre y se haga una gran pompa de jabón. 

Esculturas con pompas de jabón

No todo el mundo sabe que se pueden realizar esculturas con pompas de jabón caseras y que es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Para ello tendrás que coger un alambre que te permitirá hacer las formas cerradas, ya sean redondas, con forma de cuadrado, de triángulo, etc.

Eso dependerá de lo que quieras hacer pero, en cualquier caso, sí es importante que dejes que sobresalga algo de alambre para poder meter el alambre con la forma de la escultura pertinente en la fórmula jabonosa. Bastará con soplar para ver que la pompa de jabón resultante tiene la forma que buscas que presente tu escultura.

Hacer pompas simétricas

Otro de los divertidos juegos que se pueden hacer es la de pompas simétricas. Para ello habrá que coger una pajita y cortarla por la mitad. Haz cuatro cortes de hasta 1 cm en los extremos de las pajitas y sepáralas. Colócalas en el jabón y sopla en ambas pajitas. Tapa el orificio y verás que las pompas se quedarán pegadas en la zona de la punta, momento en el que podrás ver que son perfectamente simétricas. Con tan solo acercarlas te saldrán dos pompas iguales.

Pompas de mesa

Pon un poco de la fórmula de agua con jabón sobre la encimera, coge la pajita y ayúdate con ella. Solo tendrás que ir soplando para ir acumulando las pompas de tal modo que quede como en pequeñas montañas. Si colocas la pajita con jabón en el interior de otra pompa y soplas verás que salen muchas más.

Hacer pompas con la mano

Más allá de usar el clásico pompero, lo cierto es que hacer burbujas con la mano es posible aunque, por supuesto, es una solución en la que caerá algo de jabón y agua siempre también puede ser más divertida para el pequeño.

Para que las manos hagan el efecto propio del pompero tendrás que juntarlas y abrirlas ligeramente. Ponte en una parte de las manos el preparado de jabón y sopla entre las mismas por la zona en la que se colocan los pulgares, saldrá una burbuja por la otra parte.

Como veis, hay diferentes modos de hacer pompas de jabón caseras, en función de los ingredientes que podáis tener en casa con mayor facilidad. Del mismo modo hacer un pompero también es sencillo y los juegos que permite realizar son variados y divertidos. Una opción muy sencilla que hará que los niños lo pasen genial.

En Partfy contamos con un buen número de trucos y manualidades que podrás conocer. Son opciones perfectas para hacer en casa y también en eventos y fiestas con los pequeños de la casa. Cumpleaños, Navidad y otras ocasiones, solo tendrás que ver qué manualidad le puede gustar más a tu pequeño y reunir todo el material necesario para comenzar con ella.

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Pompas de Jabón

Pompas de Jabón

¿Estás pensando en contratar a artistas de pompas de jabón para tus eventos? Llenarlo todo de la...

Magos infantiles

Magos infantiles

¿Estás pensando contratar un mago infantil para tu próximo evento? Los niños viven de ilu...

Decoradores de Fiestas

Decoradores de Fiestas

¿Estás pensando en contratar a un decorador de fiestas? No hace falta que vayas por todas las tiendas de decoración d...