El día del libro es un buen momento para crear uno de los detalles más significativos para tus seres queridos. Así que dar con una de las manualidades del día del libro que más impresionen en una de estas fechas, aquí te daremos la fórmula perfecta para dar con una de las sorpresas que más cautivará a cada uno de tus seres queridos. Ya sea que estés buscando un marcapáginas del día del libro así como hacer una manualidad del día del libro ideal, aquí tienes toda la inspiración necesaria para crear uno de los regalos que más cautivarán. Agrega un cuentacuentos para eventos así como los mejores disfraces de la mano de las empresas de alquiler de disfraces para eventos para convertirte en los personajes más populares de las novelas y tendrás un evento que no podrás olvidar. ¡Apunta bien cada una de las ideas que te daremos a continuación!
Libro artesanal
Si no sabes cómo hacer un libro con manualidades, aquí te daremos todos los pasos que deberás hacer para crear un detalle especial para un feliz día del libro. A través de este libro artesano conseguirás idear todo un obsequio donde podrás incluir las mejores frases para el día del libro así como un repertorio especial tanto de los relatos más especiales como de aquellos instantes que más marcaron vuestra relación. ¡A través de una de estas manualidades para el día del libro darás con uno de los detalles más auténticos!
Materiales
- 6 sobres del mismo tamaño
- Barra de pegamento
- Cartón ligero
- Papel Astrobright
- Cinta o cordones de los zapatos
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Borde recto
Pasos para crear tu libro artesanal
Paso 1: Crea la estructura del libro
Recorta dos piezas de cartón que sea un centímetro más grande que tus sobres. Corta tu papel de portada, este debe ser al menos un centímetro más grande que el cartón. Extiende pegamento blanco en la portada y alisa uniformemente sobre todo el papel. Después tendrás que colocar el cartón en el centro de la hoja y doblar cada una de las solapas sobre los bordes del cartón con cuidado. Vuelve a ayudarte del pegamento para presionar cada uno de lo que acabas de realizar.
Paso 2: Une las solapas
Usando una barra de pegamento pega la solapa del primer sobre frente al otro sobre. Agrega todos los sobres que quieras hasta que estén todos unidos en forma de acordeón. Presiona los sobres con la ayuda de libros pesados y déjalos secar.
Paso 3: Últimos detalles
Centra la cinta en una de las hojas de cubierta y pégala al cartón. Extiende todo el pegamento sobre el lado frontal de uno de los sobres finales del acordeón que has realizado con los libros. Dale la vuelta, centra la cubierta de cartón y presiona para que quede bien fijo. Pega la segunda portada al frente del último sobre en el extremo del acordeón. Finalmente, presiona todo el libro con la ayuda de objetos que sean pesados y déjalo secar. ¡Ya tienes una de las mejores manualidades para el día del libro!