La Semana Santa es un momento ideal para reunir a todos tus familiares y amigos en un evento casero que os haga recuperar las pilas. Contar con las manualidades para Pascua perfectas en estas ocasiones será la forma más auténtica de hacer que todos tus seres queridos disfruten de una de estas celebraciones. Aunque lo más típico es hacer manualidades con huevos de Pascua, una forma de crear expectación e ilusión entre todos tus seres queridos será a través de toda una piñata para fiestas. Esta será una de las manualidades de Pascua para niños pequeños que sorprenderá de la misma forma a los niños que a los más adultos. Además esta puede ser una de las actividades de Pascua para niños que más disfrutarán: tanto creando la piñata de huevo de pascua con estas manualidades como disfrutando del más que tradicional juego. Si estás deseando saber cómo hacer uno de estos huevos de pascua a través de manualidades, aquí te daremos todos los pasos y las indicaciones para que te atrevas a realizarlo con la ayuda de los más pequeños. Traer además la animación y diverión de los animadores infantiles para fiestas, así como los castillos hinchables para eventos para crear grandes momentos, será una combinación ideal para estos grandes momentos. Esta será una de las manualidades de Pascua más fáciles y asequibles que podrás hacer junto a todos tus seres queridos: ¡Sean grandes o pequeños disfrutarán jugando con esta piñata tan original!
Materiales
- Pegamento
- Agua
- Globo
- Periódico viejo
- Papel de seda
- Tijeras
Pasos para crear tu piñata
Paso 1: Hincha el globo
El primer paso para hacer una de estas manualidades de Pascua fáciles será hinchar un globo (no hace falta que sea de un tamaño concreto). Coge el periódico y córtalo a tiras de un tamaño similar. Para formar el papel maché tendrás que mezclar el pegamento con dos parte de agua tibia. Puedes hacer este líquido en cualquier recipiente que tengas en casa.
Paso 2: Recúbrelo de papel maché
Una vez tengas esta mezcla el siguiente paso para hacer una de estas espectaculares manualidades de Semana Santa será sumergir cada uno de los trozos de periódico roto en el pegamento y pegarlo en el globo. Luego, aplica la tira de periódico al globo. Repite hasta que tu globo quede completamente cubierto. Déjalo secar hasta que una de estas manualidades de Pascua infantil este dura (normalmente lo tendrás que dejar durante toda la noche). Puedes volver a hacer este paso si ves que la consistencia de tu piñata es la adecuada.
Paso 3: Cubre con papel de seda
Corta un poco de papel de seda de color en tiras de dos centímetros aproximadamente. Arruga cada una de ellas y añádele una gran gota de pegamento para poderlas pegar en tu piñata. Hazlo hasta que tengas tu huevo de Pascua casi del todo cubierto.
Paso 4: Llena la piñata
En el pequeño espacio que has dejado corta una abertura para poder llenar tu piñata. Seguidamente, llénala con todos los dulces o regalitos que quieras añadir en esta manualidad de Pascua.
Paso 5: Cierra tu piñata
Cierra la abertura y vuelve a cubrir con pegamento y papel de seda.
Paso 6: Átala a una cuerda
Haz dos agujeros a tu piñata. Para ello tendrás que coger tus tijeras y hacer un agujero en los lados opuestos del huevo hacia el tercio superior de la piñata. Aquí será donde atarás una cuerda o una cinta.
Paso 7: Últimos detalles
Pega una cinta en un palillo y pasa la cinta a través de la piñata. ¡Con este paso tendrás una de estas manualidades para niños de Pascua ya terminadas!
A través de una de estas manualidades de huevos de Pascua tendrás la forma perfecta no sólo de idear una de las actividades más creativas para los más pequeños sino que además tendrás uno de los juegos más divertidos para estas fechas tan especiales. ¡La diversión y las sorpresas serán el fruto de esta genial piñata!
* Fotografías extraídas de: fabulesslyfrugal.com