¿Quieres sentir de cerca las aventuras de un auténtico guerrero del norte? Aquí te mostraremos todos los pasos para que puedas idear tu propio disfraz de vikingo casero para vivir de lleno en la piel de un verdadero aventurero. Si además de contar con este disfraz de vikinga o disfraz de vikingos le añades a tu fiesta los mejores manjares de la época así como una decoración auténtica y los juegos de pistas más medievales, ¡Sentirás que has retrocedido en el tiempo!
-
Materiales
-
Cómo crear una barba de vikingo
-
Paso 1: Dibuja el patrón y cortalo
-
Paso 3: Une las partes y crea trenzas vikingas
-
Paso 2: Añade los pelos
-
Paso 1: Haz los cuernos
-
Crea el casco de vikingo
-
Paso 2: Crea la base del casco de vikingo
-
Paso 3: Une todas las partes
-
Crea tu propia hacha vikinga
-
Paso 1: Empieza ideando el mango del hacha
-
Paso 2: Crea el mango
-
Paso 3: Añade el filo del hacha
-
Crea el escudo vikingo
-
Paso 1: Crea la base del escudo
-
Paso 2: Decora tu escudo
-
Materiales
- Hilo de lana (de color beige)
- Fieltro de color beige, plateado, gris osuro, gris claro y marrón
- Pistola de pegamento
- Tijeras
- Hoja de papel
- Algodón
- Hilo de color plateado
- Caja de cartón
- Banda de goma elástica
Cómo crear una barba de vikingo
Para lograr un traje de vikingo completamente real uno de los principales elementos será contar con una auténtica barba de guerrero salvaje. Para ello, aquí te daremos las claves para conseguir uno de los disfraces de vikingos más logrados.
Paso 1: Dibuja el patrón y cortalo
Dibuja una barba y un bigote en el fieltro de color beige de la misma forma que aparece en las fotografías (deberás cortar dos de cada una de las partes). Puedes ayudarte de una hoja de papel blanca si no quieres manchar el fieltro con el lápiz. Después deberás cortarlos con la ayuda de las tijeras.
Paso 3: Une las partes y crea trenzas vikingas
Pega las segundas partes del fieltro detrás de tu barba y el bigote. Deberás poner una goma elástica a cada uno de los lados de la barba para poder sujetarla en la cabeza. Añade el bigote a la barba usando la pistola de pegamento. Finalmente puedes crear toda una trenza grande en la barba junto a hilo marrón para darle un toque mucho más vikingo.
Paso 2: Añade los pelos
¡Ahora será el momento de usar tus dotes de costura! Deberás coser hilos largos de color beige en el fieltro. Repite el proceso hasta tener tanto la barba como el bigote repleto de estos pelos.
Paso 1: Haz los cuernos
El primer paso para crear el casco de este disfraz de vikingo casero será cortar dos partes del cuerno en el fieltro plateado. De la misma forma que con la barba, puedes ayudarte creando tu propio patrón en una hoja de papel. Después cose las dos partes y rellenalas de algodón. Para finalizar los cuernos deberás cortar una redonda en el fieltro plateado y cubrir los huecos cosiendo en sus extremidades.
Crea el casco de vikingo
Cualquier traje de vikingo deberá lucir un auténtico casco de la época. Para conseguir uno de estos complementos tan esenciales en los disfraces de vikingos, los cuernos serán más que necesarios. Además siempre podrás idear una tarde creando cada una de estas partes de disfraces de vikingos baratos a través de todo un taller de manualidades para los pequeños. ¡Disfrutarán creando su propio disfraz!
Paso 2: Crea la base del casco de vikingo
Para hacer el casco el primer paso será cortar tres triángulos redondeados por las puntas de la misma forma que las fotografías del fieltro gris oscuro. Después deberás coserlos entre ellos para crear la forma de la cabeza.
Paso 3: Une todas las partes
Junto con la ayuda de la pistola de pegamento y el fieltro gris claro, crea un borde de la misma forma que aparece en las fotografías. Finalmente, une los cuernos y ya tendrás una de las partes más fundamentales de tu disfraz de vikingo.
Crea tu propia hacha vikinga
Ahora será el momento de crear tus accesorios del traje de vikingo. El hacha es uno de los elementos fundamentales para ganar las grandes batallas que surgirán en tu fiesta medieval. Aquí te daremos el secreto para hacerla de la mejor manera.
Paso 1: Empieza ideando el mango del hacha
Corta el fieltro de color marrón de medida veintitres centímetros de largo y tres centimetros de ancho (haz dos piezas con esta medida). Después cose los dos extremos y rellénalo con algodón. Finalmente tapa la parte de abajo cosiendo un trozo de fieltro en forma de redonda.
Paso 2: Crea el mango
Corta otra pieza en el fieltro marrón oscuro pero esta vez de la medida de cinco centímetros de largo y cuatro de ancho. Después pégalo en la parte de abajo de tu hacha.
Paso 3: Añade el filo del hacha
Corta en el trozo de fieltro de color plateado la forma del filo del hacha. Igual que en los demás tendrás que hacer dos partes, coserlas entre ellas. Después une el filo con el mango del hacha con la ayuda de hilo de color marrón oscuro. Además también puedes hacer más realista el mango del hacha creando cruces con hilo de color beige. ¡Ya tienes tu fantástica hacha vikinga!
Crea el escudo vikingo
El escudo vikingo es una de las partes más visuales que deberás añadir a tu traje de vikingo. Además para hacer que este complemento de vikingo luzca como los dioses nórdicos mandan, siempre podrás contar con todo un pintacaras para acabar de plasmar la fúria de los guerreros más intrépidos.
Paso 1: Crea la base del escudo
Crea una forma redonda en la caja de cartón. Después tendrás que taparlo con fieltro de color marrón oscuro con la ayuda de la pistola de pegamento.
Paso 2: Decora tu escudo
Para hacer que este escudo de tu disfraz de vikingo se vea mucho más espectacular, el primer paso será añadiendo con el fieltro de color gris una cruz en las dos partes del escudo. Después crea redondas con el fieltro gris clarito para decorar el interior de la cruz. Finalmente, añade un fieltro en la parte posterior para poder amarrar el escudo. ¡Ahora ya tienes todo el look vikingo!
A través de este disfraz de vikingo para niños y adultos tendrás la capacidad de asombrar en cualquiera de las fiestas que tengas en mente. Ya sea que desees asustarlos a todos en un Halloween terrorífico o lograr ser el centro de atención de todo el mundo en un colorido Carnaval, este disfraz vikingo será sin duda una opción más que llamativa. ¡Conquistarás todas las tierras junto a él!
- pepe hace un añohola
- pepe hace un añoque bonito