Durante Sant Jordi las calles se inundan de libros y rosas en toda Cataluña. Por este preciso motivo, este puede ser un buen momento para idear una de las manualidades para Sant Jordi que más impresionen a nuestros seres queridos. Dar con una de las populares rosas de Sant Jordi será un detalle esperado para estas fechas, pero si creas tus propias manualidades originales para esta gran festividad catalana será una sorpresa que muchos agradecerán. Además podrás disfrazarte de caballero o dragón con la ayuda de las empresas de alquiler de disfraces o crear un evento inigualable con todo un cuentacuentos para eventos que narre las mejores historias para esta gran fecha. Si no tienes ideas de manualidades para crear un regalo completamente inesperado para estos días, aquí te ofreceremos la inspiración necesaria para este gran día. Con una de estas rosas Sant Jordi conseguirás conquistar a cualquiera de tus seres queridos. ¡Un recuerdo único para este gran día!
Flores de papel
Lo más esperado durante la celebración de este gran día son las rosas, los libros y hasta los dragones de Sant Jordi. Por ello, una de las manualidades de Sant Jordi con las que más podrás sorprender a todos tus seres queridos serán las rosas de Sant Jordi. Si no sabes cómo hacer una rosa de papel, aquí te enseñaremos todos los pasos para que des con lo que será uno de los puntos de libro más originales para estas fechas. Esta será una de las mejores rosas para Sant Jordi que podrás regalar.¡Será toda una gran sorpresa!
Materiales
- Papel
- Pegamento
- Tijeras
- Pajita
Pasos para crear tu rosa de Sant jordi
Paso 1: Corta el papel
Para crear una de estas ideas originales para Sant Jordi, lo primero que deberéis hacer es cortar el papel en tres piezas cuadradas.
Paso 2: Dobla cada uno de los trozos
Toma un pedazo de papel cuadrado y dóblalo diagonalmente. Haz dos pliegues más tal como se muestra en la fotografía.
Paso 3: Crea la forma
Marca un semicírculo tal como te mostramos en la fotografía. Corta y quita la parte superior. Además tendrás que cortar un pequeño agujero en la parte inferior. En el momento que abres el papel tendrás la forma de flor con un agujero en el centro. Haz lo mismo con las demás piezas.
Paso 4: Corta un segmento
Coge una de las flores, corta y quita un segmento de ella. Haz lo mismo con la segunda forma de flor pero esta vez quita dos segmentos, finalmente corta y quita tres segmentos de la última flor.
Paso 5: Riza los bordes
Usa una aguja de plástico o un pico de diente y riza cada uno de los bordes de todas las piezas hacia afuera. Guíate con las fotografías para poder hacerlo correctamente.
Paso 6: Pega cada uno de los bordes
Toma las primeras tres piezas más grandes las que has cortado y elimina los segmentos. Aplica el pegamento en uno de los segmentos y después dobla y pega el segmento adyacente sobre la porción pegada. Aplica el pegamento en cada uno de los bordes de las otras tres piezas más pequeñas. Enrolla y presiona para que quede bien firme.
Paso 7: Últimos detalles
Toma la pieza más grande y coloca la segunda más grande adentro. Organiza de esta forma todas las pieza pegadas dentro de la rosa. Ajusta cada pieza de forma que simulen una rosa completamente real. Aplica el pegamento ligeramente y pega cada pieza por separado. ¡Ya tienes tu gran rosa de Sant Jordi!
Además siempre puedes ponerle algo de creatividad y crear una rosa de otros colores o texturas. Para hacer que se sostenga puedes idear el tallo enrollando una cartulina y creando pequeñas hojas como decoración. ¡Una idea genial para crear una rosa de Sant Jordi espectacular!