¡El adorno perfecto para tus disfraces! Junto a esta máscara de Carnaval o caretas de animales conseguirás sin duda uno de los complementos más especiales para un día más que especial. Si combinas estas máscaras de animales con todo un disfraz de Halloween, conseguirás que grandes y pequeños puedan disfrutar aún más de los mejores trajes. ¡Seréis los reyes de cualquier celebración!
Máscaras de animales
Hacer tus propias máscaras originales de animalitos no es tan difícil como puedas imaginar, construir tus disfraces con máscara caseros será sin duda una forma original y diferente de destacar en cualquiera de las fiestas que tengas en mente. Además grandes y pequeños se podrán unir en todo un taller infantil con el que idearán el mejor antifaz de animales que puedas imaginar. ¡Serás el más vistoso de todas tus fiestas!
Materiales
- Plantillas de máscaras (puedes verlas en Google)
- Tela de fieltro de diferentes colores (gris, marrón, blanco)
- Tijeras
- Cinta elástica
- Aguja para bordar
- Pines rectos
- Hilos de bordar en colores a juego
Pasos para crear máscaras de animales
Paso 1: Calca el patrón de los animales
Para hacer una de estas máscaras bonitas, el primer paso será contar con una de las plantillas de máscaras que puedes ver tanto en las fotografías como en Google. Una vez tengas este modelo, deberás copiarlo encima del fieltro del color que elijas tu antifaz de animales (puedes basarte en nuestras fotografías).
Paso 2: Borda cada una de sus partes
El siguiente paso para continuar con estas caretas de animales será bordar cada una de las partes del antifaz tal como se muestra en las imágenes (en función del animal que quieras replicar). Para ello, coje la aguja y el hilo de bordar y cose cada una de las piezas usando una puntada continuada.
Paso 3: Incorpora la cinta elástica
Para finalizar una de estas máscaras de disfraces, el siguiente paso será medir el elástico para asegurarte de que se ajusta perfectamente alrededor de la cabeza. Medirlo será tan fácil y sencillo como ver el tamaño de la cabeza del protagonista y calcular las medidas. Normalmente una medida ideal para los pequeños será de entre diez a once centímetros, mientras que para los adultos será de doce a trece centímetros. Une la cinta elástica con las piezas de tus caretas de animales a través de una puntada continua alrededor del perímetro y las aberturas de los ojos.
Tip 1: Colores
Para hacer estas máscaras para Carnaval puedes basarte tanto con nuestros modelos como probar con todo lo que tengas en mente. Desde los colores más clásicos hasta los más coloridos, ¡Hay muchas posibilidades con estas caretas de animales! Además crear estas caretas de Carnaval será una auténtica excusa para hacer que todos disfruten de uno de los talleres creativos más alucinantes junto a un animador infantil especialista en este tipo de actividades.
Tip 2 : Costura
Una forma de hacer que estas caretas sean mucho más fáciles de crear será usando una máquina de coser. Aunque esta forma de hacerlas será mucho más rápida, la realidad es que acaba siendo más divertido hacer estas máscaras de disfraces con tus propias manos.
Juntar disfraces con máscaras de este estilo será la idea más brillante para hacer que tanto grandes como pequeños destaquen en cualquiera de las celebraciones que tengas en mente. Estas máscaras de animales serán ideales para combinar tanto con las mejores historias de los cuentacuentos donde estos sean los protagonistas como con los más alucinantes pintacaras del reino animal. Además si os encantan los animales, el conjunto de todo un disfraz de animales con estos detalles será sin duda una manera ideal de destacar por todo lo alto. ¡Serás el rey de cualquier festival!
Ideas e imágenes de https://abeautifulmess.com/