¡Todos los buenos magos requieren de su propia varita! Si estás deseando dar con tu varita de Harry Potter personalizada, aquí te otorgaremos todos los pasos necesarios para que puedas idear toda una velada llena de grandes hechizos. Si estás deseando saber cómo crear tu propia varita de Harry Potter prepara todos los ingredientes y mentalizate porque ahora descubrirás el secreto que se esconde detrás de todo un mundo mágico. Además siempre podrás crear todo un taller de estas manualidades de Harry Potter fáciles junto a todos tus amigos fanáticos de este universo. ¡Hechizarás a todos los que se te pasen por delante!
-
Materiales
-
Pasos para crear una varita de Harry Potter
- - Paso 1: Crea la base mágica
- - Paso 2: Empieza transformando el material
- - Paso 3: Piensa en el diseño artístico
- - Paso 4: Cubre con un hilo
- - Paso 5: Enrolla más el hilo
- - Paso 6: Añade complementos en el borde
- - Paso 7: Agrega decoración
- - Paso 8: ¡Es la hora de pintar!
- - Paso 9: Agrega más pintura
- - Paso 10: Agrega una capa brillante
-
Materiales
- Palillos de bambú viejos, espigas delgadas o ramitas
- Pistola de pegamento caliente y barras de pegamento
- Cuchillo artesanal y / o papel de lija
- Pintura negra, marrón o el color que prefieras para tu varita.
- Pincel de pintura
- Limpiabotas y tela suave
- Cuerda fina
- Cuentas de madera
- Gemas decorativas
- Nueces de goma o vainas de semillas
- Pintura con brillo o pintura metálica
Pasos para crear una varita de Harry Potter
Paso 1: Crea la base mágica
El primer paso para crear una fantástica varita de Harry Potter será escoger la base que la formará. Para ello puedes usar tanto espigas delgadas o ramas secas que encontrarás en tu jardín o en cualquier parque.
Paso 2: Empieza transformando el material
Para transformar este palillo en toda una varita de Harry Potter el primer paso será lijar cada uno de los extremos cuadrados. Para ello puedes usar un cuchillo artesanal o un papel de lija para conseguir redondear cada una de las esquinas. Afina cualquier parte áspera que pueda causar astillas.
Paso 3: Piensa en el diseño artístico
Ahora es el momento de diseñar tu varita. Para hacer esta varita de Harry Potter tendrás que pensar el diseño artístico: ¿Tendrá un asa, se incrustará una gema o se verá más orgánico? Hay tantos estilos como gustos para poder idear una varita de Harry Potter a tu gusto y estilo.
Paso 4: Cubre con un hilo
Agrega una gota de pegamento caliente al extremo de tu palito y coloca el hilo hacia abajo hasta que esté firmemente fijado. Agrega más pegamento al palo y comienza a enrollar el hilo alrededor y arriba del palo que cubre la parte inicial del hilo.
Paso 5: Enrolla más el hilo
El siguiente paso para saber cómo hacer varitas de Harry Potter será añadir pegamento caliente en pequeñas cantidades y luego enrollar el hilo hasta alcanzar aproximadamente un tercio de la varita. Recorta el hilo y asegura el extremo con un poco más de pegamento.
Paso 6: Añade complementos en el borde
Si quieres tener un borde mucho más elegante, puedes añadir una nuez de goma o algunas semillas en el extremo del palito. Usa el pegamento para añadir cada uno de los complementos en el borde.
Paso 7: Agrega decoración
Puedes hacer que tus varitas sean mucho más llamativas agregando cuentas de madera o gemas en la base del mango de tu varita mágica de Harry Potter. Asegura cada uno de estos complementos con la ayuda de pegamento caliente.
Paso 8: ¡Es la hora de pintar!
Ahora es el momento de darle un par de capas de pintura. Todo ello siempre teniendo cuidado de no cubrir ninguna parte brillante de tu varita de Harry Potter.
Paso 9: Agrega más pintura
Para darle un efecto más de textura, puedes agregar algunas capas de pintura en diferentes colores y limpiar las capas más oscuras superiores mientras la pintura esté aún húmeda.
Paso 10: Agrega una capa brillante
Cuando la pintura esté del todo seca, usa un poco de betún para zapatos y consigue darle a tu varita toda una capa brillante. Limpia el betún suavemente para quitar los excesos. Puedes sustituir el betún por una fina capa de pintura con brillo o pintura metálica.
Una varita será el complemento esencial para poder disfrutar aún más de todo el universo mágico de Harry Potter. Juntar todas vuestras varitas con los mejores trajes de magos así como toda una escape room que ponga a prueba vuestras habilidades con la magia, será la receta ideal para adentrarte en uno de los universos más hechizantes. ¡La magia estará por todos los rincones!