Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo hacer tu propio disfraz de murciélago

Cómo hacer tu propio disfraz de murciélago

Los disfraces de animales para niños caseros pueden ser de lo más originales y con tan solo algo de maña y paciencia tendrás resultados fantásticos. Con nuestra propuesta solamente necesitarás materiales económicos y fáciles de conseguir, aunque siempre puedes optar por un disfraz de murciélago alquilado. Aunque hay que tener en cuenta que al hacerlo uno mismo se consigue crear algo único y por lo tanto, totalmente personalizado y acorde al estilo personal. Aprender a confeccionar y crear disfraces de carnaval para niños hechos en casa, será una opción de lo más entretenida y divertida, tanto para los peques como para los adultos que les ayudarán a crearlos. ¡Una fiesta para celebrar halloween con uno de estos disfraces de Halloween originales será una experiencia inolvidable!

Te daremos algunas ideas para que puedas crear un disfraz fácil y rápido para niños, y aprendas paso a paso cómo hacer disfraces de Halloween y puedas complementarlo con un maquillaje apropiado. Así que si realmente estás interesado porque se aproximan las fiestas de carnaval o de Halloween, no lo dudes y ponte manos a la obra para prepararlo con tiempo y sin prisas. En este post encontrarás una propuesta genial para crear tu disfraz de murciélago.

Tanto para las celebraciones de Carnaval, Halloween o simplemente una fiesta de disfraces te recomendamos buscar ideas de disfraces caseros fáciles y rápidos para niños ya que de esta manera tendrás cientos de ideas. Por ejemplo, en nuestro sitio web, encontrarás ideas para hacer un disfraz casero de animal esto, suele ser una buena opción para muchos niños y niñas que quieran participar en la festividad, además que los disfraces caseros para halloween suelen ser uno de los reclamos principales de esta época. ¡Sorprende con un disfraz de muriciélago alucinante! Hacer disfraces de animales nunca antes había sido tan fácil. Siguiendo estos pasos, vas a tener un disfraz de murcielago casero que será la envidia de todos.

Disfraz casero de murciélago

Disfraz casero de murciélago

Si te estás preguntando cómo hacer un disfraz de murciélago, aquí tienes toda la información necesaria para crear un disfraz cómodo, fácil de hacer y súper divertido. El disfraz de murciélago uno de los más fáciles de hacer en casa, principalmente porque es de solo un color y no se necesita de grandes dotes de costura. Para hacer un buen disfraz casero para niños de murciélago tan solo vas a necesitar crear un par de orejas, alas de fieltro o tela y vestirte de negro, con una camiseta básica y unos pantalones ajustados o mallas de este color bastará. Sigue leyendo y descubre cómo hacer disfraces de animales. Toma nota de los materiales y los pasos para crear uno de estos Halloween disfraces de murciélago casero:

Materiales para las orejas de murciélago 

  • Diadema
  • Limpiapipas de color negro
  • Un poco de fieltro de color negro
  • Pistola de silicona
  • Tijeras

Pasos para crear las orejas de murciélago

Paso 1: Dale forma

El primer paso que debes hacer para crear este disfraz de murcielago, consiste en darle forma triangular a los limpiapipas. Al tratarse de orejas de un murciélago tienen que tener un tamaño intermedio (siempre acorde a la medida de la cabeza del niño) y ligeramente alargadas. Esto te servirá como “esqueleto” o estructura de lo que serán la orejas del disfraz casero. ¡Estos disfraces para Halloween sin las orejas pierden su esencia!

Paso 1: Dale forma

Paso 2: Dobla

Paso 2: Dobla

Dobla por la mitad el fieltro negro y usa los triángulos que hemos creado anteriormente como plantillas.

Paso 3: Añade cm y corta

Añade 1 cm extra en cada lado del triángulo y 1,5 cm en la base. Corta solamente los dos lados del triángulo y que la base sea por donde has hecho el dobladillo. Obtendrás una pieza en forma de rombo.

Paso 3: Añade cm y corta

Paso 4: Pega a la diadema

Paso 4: Pega a la diadema

Comprueba dónde vas a poner cada una de las piezas antes de pegar los triángulos de limpiapipas a la diadema con la silicona caliente, cuando estés seguro pégalo. Una vez la silicona caliente haya secado puedes proceder a pegar el poco de fieltro. Tan solo tendrás que usar la parte del dobladillo para que esté en la base, tocando la diadema. De esta manera el fieltro recubre la estructura del limpiapipas de uno de estos disfraces de Halloween casero para niños y adultos, originales y completamente personalizados. ¡Ya queda menos para tener el disfraz de murcielago!

Paso 5: Pega el fieltro con silicona

Pega silicona caliente en el fieltro negro y dóblalo hasta que las dos puntas se toquen. Revisa los bordes y si fuera necesario retócalo cortando. Repite con la otra oreja.

Paso 5: Pega el fieltro con silicona
Paso 5: Pega el fieltro con silicona
Paso 5: Pega el fieltro con silicona

Materiales para las alas de murciélago

  • Cinta métrica
  • Tela negra o fieltro negro
  • Tijeras
  • Camiseta de color negra
  • Hilo y aguja 
  • Cinta de doble cara

Pasos a seguir para las alas de murciélago

Paso 1: Toma medidas

Pide al niño o niña que estire los brazos en forma de “T” y mide la longitud con un metro. Cómo puedes observar, este es un paso de lo más sencillo para hacer el disfraz de murcielago casero, que no te va a tomar casi nada de tiempo.

Paso 1: Toma medidas

Paso 2: Dobla la pieza

Paso 2: Dobla la pieza

Dobla por la mitad la tela negra que van a ser las alas del murciélago casero y corta. Obtendremos dos piezas, repite el proceso y vuelve a cortar por la mitad hasta obtener cuatro piezas.

Paso 3: Crea la plantilla y recorta

Dibuja una plantilla de las alas de murciélago en una de las telas y recorta el resto siguiendo esa plantilla.

Paso 3: Crea la plantilla y recorta

Paso 4: Coser las alas

Paso 4: Coser las alas

Es momento de coser las alas a la camiseta. Primero cose los costados y finalmente une las dos piezas, pegándolo con una cinta de doble cara para conseguir el disfraz de murciélago Halloween.

 

Paso 5: Repite

Repite el proceso con la otra manga y costado. A través de todos estos pasos ya tendrás uno de los disfraces caseros, originales y creativos para Halloween. ¡Asustar ya no será un problema y tendrás siempre activado tu lado más terrorífico! ¡Ya tienes creado el disfraz de murcielago casero más ideal!

Hacer disfraces de animales, nunca había sido tan satisfactorio. ¡A disfrutar [email protected]!

Paso 5: Repite

Te hemos mostrado cómo hacer un disfraz de murciélago  casero para niños pero para transformar esta idea en un disfraz de murciélago adulto tan solo tendrás que adaptar las medidas. Recuerda que los disfraces de niños para halloween caseros son para llevarlos y pasarlo bien, así que si algo no te sale del todo bien no te preocupes y disfruta de crearlo sin que sea un problema.

Si quieres añadir algunos detalles extras para complementar tu look tan solo será necesario crear el maquillaje de murciélago, puedes maquillar los ojos o labios de color negro o bien hacer un maquillaje completo del estilo pintacaras y seguro que consigues darle un toque de lo más original. También puedes incluir unos colmillos de murciélago, guantes y unos zapatos oscuros para que todo en conjunto sea de color negro. Como todo disfraz de animal casero podrás añadir tus detalles y particularidades favoritas, por ejemplo, puedes usar una camiseta con capucha o un vestido negro y acompañarlo con una máscara  de murciélago o antifaz si lo prefieres en vez del maquillaje. Está claro que cada uno interpreta a su manera este tipo de disfraces y no hay una norma de cómo elaborar disfraces caseros de carnaval para niños, más bien al contrario, uno simplemente trata de adaptarse a los materiales que dispone y pone en juego todas sus capacidades para hacer manualidades. Pero no olvides los elementos esenciales que te hemos comentado y que no pueden faltar en un disfraz así y son hacer las alas de murciélago e incorporar unas simpáticas orejitas. Si quieres darle un toque diferente, siempre puedes sustituir el fieltro negro por fieltro blanco o de otro color, de esta manera obtendrás un disfraz de murciélago totalmente original. ¡Seguro que se te ocurren cientos de ideas!

Esperamos que este post te haya servido para inspirarte en uno de los disfraces caseros para Halloween de niños más clásicos y de moda. Uno de estos trajes creativos para Halloween es ideal para que los pequeños disfruten de una de estas celebraciones junto a toda la familia. Como puedes ver esta idea es de lo más creativa, ¡sabemos que los disfraces de murciélago son un éxito!


Idea extraía de: https://www.5minutesformom.com y https://fixokids.com/

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores en globoflexia

Animadores en globoflexia

¿Estás pensando en contratar un animador en globoflexia? ¿A quien no le fascina un globo con una...

Caricaturistas

Caricaturistas

Si estás deseando plasmar lo mejor de tus eventos a través de unas caricaturas personalizadas, o quieres r...

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen...

Pompas de Jabón

Pompas de Jabón

¿Estás pensando en contratar a artistas de pompas de jabón para tus eventos? Llenarlo todo de la...

Cómicos

Cómicos

¿Estás pensando en contratar a un cómico para tu próximo evento? Los espectáculos...

Actores y actrices

Actores y actrices

Profesionales de la actuación para tu show, evento, fiesta, conferencia o convención lo mejor de Espa&ntil...

Body Painters

Body Painters

Simplemente asombrosos, con acabados de primera, súper profesionales encontraras las mejores piezas de arte humano en es...

Decoradores de Fiestas

Decoradores de Fiestas

¿Estás pensando en contratar a un decorador de fiestas? No hace falta que vayas por todas las tiendas de decoración d...