¿Estás deseando impresionar a todo el mundo con un disfraz junto a una de las más impresionantes máscaras para Carnaval? Con estos accesorios conseguirás que tus fiestas de carnaval sean una de las veladas más impresionantes. Si no sabes cómo hacer máscaras para carnaval con manualidades ya que no quieres gastarte grandes cantidades de dinero con estos adornos, aquí te daremos todos los pasos para que las consigas hacer con materiales reciclados. Para sacarle el máximo provecho a estos complementos puedes contar tanto con el mejor de los trajes con el alquiler de disfraces para eventos e incluso con la música cañera de toda una batucada para fiestas para conseguir que tus celebraciones se conviertan en los recuerdos más espectaculares. Apunta bien cómo hacer estas máscaras de Carnaval: ¡Conseguirás el disfraz perfecto!
Materiales
- Cartulina de tamaño A4
- Pintura de colores (rotuladores, ceras)
- Tijeras
- Pegamento blanco
- Cepillo de pintura
- Palillos desechables
- Plumas
- Pegamento con brillantina
- Pegamento
- Materiales decorativos de todo tipo: lentejuelas, pedrería, cintas, tiras de papel crepé, pintura hinchada, papel de aluminio, etc.
Paso 1: Imprime una plantilla
Para hacer cualquiera de estas máscaras de carnaval infantiles o para adultos tendrás que imprimir una plantilla para poder tener una referencia de cómo deben ser una de estas máscaras de carnaval veneciano. Para conseguirlas puedes descargarla aquí.
Paso 2: Modifica su forma
Si no quieres una máscara tradicional, siempre puedes modificar la forma de una de estas máscaras de carnaval de Venecia. Inspírate a través de la fotografía que te enseñaremos a continuación.
Paso 3: Recorta la máscara
Recorta la máscara, incluidos los agujeros para los ojos.
Paso 4: Colorea la máscara
Colorea con tu propio gusto o a inspírate con los colores de la nuestra.
Paso 5: Decora con diferentes materiales
Una vez que la pintura se seque, decora la máscara con lentejuelas, pedrería, purpurina y todos los elementos que quieras incorporar.
Paso 6: Sujeta la máscara
Para sujetar la máscara puedes envolverla con una cinta de tela o pegarle un palillo de madera.
Paso 7: Últimos detalles
Agrega una pluma, cintas rizadas o cualquier complemento para acentuar el mango o uno de los lados la máscara.
Fotos extraídas de: firstpalette.com