¿No sabes cómo conseguir una primera comunión inolvidable? Si eres un inexperto en el momento de saber cuáles son los ingredientes esenciales para que una celebración de bautizo sea completamente perfecta, aquí te daremos todas aquellas ideas de bautizo que harán que todos tus invitados disfruten de una de las tradiciones más especiales para los recién llegados a la familia. Lo primero que debes saber para organizar un bautizo con los mejores métodos será dar con aquellos puntos esenciales para que tu evento sea tal como lo estás imaginando. Encontrar los pasos que debes realizar para que tengas en mente todos los detalles para preparar un bautizo será más fácil si cuentas con cada uno de estos puntos. ¡Siguelos y tus ideas para bautizos saldrán rodadas!
-
Paso 1: Elige a los padrinos
-
Paso 2: Decide el lugar
-
Paso 3: Invitaciones de bautizo
-
Paso 4: Piensa en la puntualidad
-
Paso 5: Piensa en toda la animación y diversión
-
Paso 6: Pon énfasis en la decoración
-
Paso 7: Haz todas las reservas
-
Paso 8: ¿Qué llevará puesto el bebé?
-
Paso 9: No olvides tus atuendos
-
Paso 10: El menú perfecto
-
Paso 11: Regalos para el bebé
-
Paso 12: No te olvides de fotografiar la ocasión
-
Paso 13: Piensa un pequeño obsequio para tus invitados
-
Paso 14: Prepara alguna que otra sorpresa
-
Paso 15: Disfruta del bautizo
Paso 1: Elige a los padrinos
Uno de los puntos principales para que tu bautizo tenga todos los detalles a punto será conseguir a los padrinos perfectos. Piensa que este paso es esencial: afectará tanto al recién nacido como a vosotros. Así que lo primero que debes saber es que tendrás que elegir con cuidado y siempre pensando en todas las ventajas que te podrá dar una persona cercana u otra. Este es uno de los requisitos para el bautizo principales que deberás dejar arreglado antes de pasar a todos los detalles para celebrar un bautizo único.
Paso 2: Decide el lugar
Una de las cosas del bautizo que harán que tu celebración y ceremonia cambien por completo será el lugar escogido para dar este gran paso. Obviamente lo ideal será conseguir que la ceremonia sea en la iglesia de toda la vida, pero lo fundamental en estos grandes días será encontrar tanto el restaurante o salas para eventos donde quieras hacer tu banquete y la gran celebración que quieras idear. Para tomar esta decisión tendrá una gran influencia tanto las ideas para bautizo de niña o niño que quieras celebrar como la cantidad de dinero que quieras invertir para este gran momento. Te aconsejamos que para tenerlo todo más claro hagas una lista de pros y contras de cada uno de los lugares que más ilusión te hace celebrar un evento de este estilo. Además siempre podrás contar con los servicios de catering para que el día del bautizo goces de el mejor de los banquetes. ¡Las delicias estarán en cualquiera de los lugares que tengas en mente!
Paso 3: Invitaciones de bautizo
No puedes permitirte celebrar un bautizo sin crear las invitaciones que más ilusión creen a cada uno de tus invitados. Una de las primeras reglas que debes cumplir para preparar un bautizo que marque tendencia es que cada una de las invitaciones sea de un tema relacionado con la forma de decorar un bautizo. Es decir si has creado una temática o si tienes en mente algún tipo de detalles bautizo o complementos para tu gran día deberás hacer una referencia en tus invitaciones. Con este pequeño truco conseguirás reavivar la curiosidad por la ceremonia que con tanto cariño estás preparando. Además una de las maneras de crear las ideas para bautizos más originales será a través de enigmas. Así que pon a funcionar tu ingenio y da con un acertijo para que cada uno de tus invitados tengan una primera toma de contacto a través de un pequeño juego que les hechizará y les dará más ganas de asistir a tu gran evento.
Paso 4: Piensa en la puntualidad
Para preparar un bautizo en la iglesia una de las primeras premisas que deberás saber es que los sacerdotes o vicarios acostumbran a ser muy puntuales con este tipo de ceremonias. Así que si entre todos tus invitados tienes a muchos a quienes no les funcionan bien los relojes, concreta la cita una hora antes de la gran ceremonia. Además de hacer que aquellos más impuntuales lleguen en el momento indicado, también será la mejor forma de romper el hielo a través de desenfadadas conversaciones junto a todos tus seres queridos.
Paso 5: Piensa en toda la animación y diversión
Preparar un bautizo no sólo significa tener una ceremonia y un banquete, una de estas reuniones debe tener también una buena dosis de fiesta. Uno de los imprescindibles de estas celebraciones serán los animadores infantiles para fiestas pero para entretener a los más grandes de tu velada puedes obtener la ayuda tanto de los magos cómicos para eventos como de camareros infiltrados e incluso los artistas de circo. Con una dosis de la alegría de uno de estos artistas obtendrás una ceremonia que no pasará desapercibida. ¡Será uno de los mejores detalles para bautizos!
Paso 6: Pon énfasis en la decoración
Tanto si quieres organizar una decoración para un bautizo en casa o en cualquier lugar especial, idear uno de estos detalles debe ser una de tus máximas prioridades si quieres crear aquellas ideas más originales para bautizos. Dos de los elementos que no pueden faltar mientras estás pensando en cómo celebrar un bautizo que marque la memória de cada uno de tus invitados, será dando prioridad a dos complementos que adoran los niños y los adultos más divertidos: los globos y las guirnaldas. Idear una decoración de bautizo en casa o en cualquier lugar contando con estos dos detalles será la forma más genial de crear un evento lleno de energía y buenas sensaciones. Además puedes contar con la ayuda de todo un decorador para eventos para darle un toque aún más genial a estos instantes. ¡Obviamente tanto los globos como las guirnaldas deben ser bien coloridas!
Paso 7: Haz todas las reservas
Ahora que ya tienes en mente tanto el lugar de tu banquete como las animaciones y las sorpresas que quieras incorporar, ha llegado el momento perfecto para que reserves todos los servicios que hayas pensado para este gran día. Piensa que muchos de los servicios pueden estar ya reservados para el día del bautizo (ya que acostumbran a ser en las mismas fechas). Por ello, es esencial que para uno de estos días hagas todas las reservas con antelación: ¡Que no te pille desprevenido!
Paso 8: ¿Qué llevará puesto el bebé?
El protagonista de tu gran ceremonia es obviamente tu hijo o tu hija, así que sus atuendos deben ser más que perfectos. Para este tipo de ceremonias el bebé debe ir vestido con un vestido completamente blanco, pero aún así puedes hacer que esta vestimenta sea más vistosa si creas detalles en ella. Este es uno de los pasos que deberás pensar con antelación por que tendrás que ajustar todos los detalles cuanto antes mejor para que no te pille el tiempo. Además es esencial que en el bautizo de tu pequeño todo este relacionado con tus gustos: ¡Piensa que será uno de los primeros grandes recuerdos junto a él!
Paso 9: No olvides tus atuendos
Es obvio que quien tendrá toda la atención será tu hijo o hija pero tu tampoco debes olvidarte de tus propios atuendos. Piensa que uno de los requisitos para tu bautizo es hacer todas las fotografías que podáis. Por este propio motivo, tú también debes ir al nivel de una ocasión tan especial. Además para que una de estas celebraciones de bautizo originales marque vuestra memoria, será ideal contar con las fotografías de todo un fotomatón para eventos y lucir vuestro primer atuendo elegante delante del recién nacido. Con este detalle, ¡El bautizo del bebé será más que recordado!
Paso 11: Regalos para el bebé
Antes de enviar la invitación a cada uno de tus invitados tendrás que pensar si quieres que estos den un pequeño obsequio para tu bebé o si prefieres que sea una celebración sin ellos. Si quieres algunos regalos para que te ayuden con el pequeño, puedes crear una lista en tus invitaciones de bautizo.
Paso 12: No te olvides de fotografiar la ocasión
Si no sabes que se necesita para un bautizo, una de las cosas que no deben faltar en tus celebraciones serán las fotografías. Puede ser a través de un fotógrafo profesional o incluso con un photocall para eventos con el que no sólo regalarás grandes retratos sino que tendrás uno de los momentos más especiales de tu bautizo. Otra alternativa que también servirá para capturar estos grandes días será a través de las habilidades de todo un caricaturista para fiestas. Junto a ello podrás encontrar la forma ideal de crear un auténtico show con un detalle incluído para cada uno de los invitados. Sea como sea debes saber que de esta ocasión saldrán los retratos con los que llenarás algunas partes de los álbumes más importantes de tu vida.
Paso 13: Piensa un pequeño obsequio para tus invitados
Una de las cosas para bautizo que ilusionará más a cada uno de los participantes de tu bautizo será con todo un detalle que hará que recuerden aún más el gran día especial que has preparado. Para crear uno de estos regalos o originales detalles para tus seres queridos puedes hacer pequeñas manualidades, ¡Gustarán más que aquellos regalos materiales!
Paso 14: Prepara alguna que otra sorpresa
Preparar un bautizo sin sorpresas debería ser todo un crimen. Así que incorporar algún momento que sea completamente inigualable y que deje a todos con la boca abierta será uno de los principales objetivos que tendrás que incorporar a tu gran ceremonia. Puede ser a través de magos infantiles para fiestas, a través de unos graciosos mariachis o toda una celebración junto a los alegres y divertidos animadores infantiles. ¡Con una sorpresa de este estilo tu bautizo pasará a la historia!
Paso 15: Disfruta del bautizo
Después de prepararlo todo con cariño y con esfuerzo, ahora toca relajarse y disfrutar del gran evento que has preparado. ¡Es esencial que te dejes llevar!