Si no tienes ideas para una comunión y quieres que una de estas celebraciones se conviertan en recuerdos memorables aquí te daremos una serie de consejos para conviertas tus comuniones en originales celebraciones, ya que acostumbra a ser un dia muy especial. Encontrar todos los elementos para saber cómo crear toda la decoración de tu comunión de niña o niño de la forma más especial para que sienta que es el protagonista puede ser muy fácil si para este día preparas toda una velada temática y sea un dia de lo más increíble. En este blog te daremos todas las ideas para que tus comuniones originales se hagan totalmente realidad. Apunta bien cada uno de estos consejos por qué te otorgarán las claves para que conviertas una de estas celebraciones en el mejor día para tus hijos. Además si consigues organizar un evento de este tipo podrás tener muchas ideas para unas fotos de comunión completamente espectaculares y regalar algún detalle en forma de foto a tus invitados. Una primera comunión con todas estas ideas para decorar no pasará desapercibida. ¡Una comunión temática será digna de los mejores recuerdos!
¿Cómo escoger la temática?
Para poder encontrar aquellos adornos para comuniones más perfectos, dar con la temática ideal para que tu hijo o hija sienta que es el verdadero protagonista del día será la mejor garantía de tu éxito para que lo recuerde como un día muy especial. Puedes hacer una de estas ceremonias de la temática favorita del pequeño de tu casa: desde Hello Kitty o bob esponja hasta todo lo relacionado con el fútbol o incluso llenarlo todo de una de las más populares sagas del momento. El elemento esencial para escoger a la perfección el tema que conformará toda la decoración de tus comuniones y todas las animaciones, será conocer cuáles son los gustos de la estrella de este día. Organizar una fiesta de primera comunión con toda esta atmósfera hará que tu celebración sea auténticamente inolvidable. Hasta puedes idear una auténtica fiesta hippie que sea de los más entranyable o por otro lado puedes crear una vintage comunion o una rustica comuniín. ¡La decoración de fiesta de este estilo hará más posible llenarlo todo de sonrisas!
¿Cómo decorar todo de una temática?
No te creas que crear la decoración para comuniones tan especiales te saldrá muy caro o será muy difícil. La paciencia y la dedicación son el quid que hará que este evento salga redondo. Es obvio que para conseguir que una de estas ideas para comuniones tenga éxito, lo fundamental para celebrar comuniones será basarte en el universo con el que quieres adornar todos los rincones de la velada. Para poder encontrar la inspiración perfecta para que todos los detalles de tu comunión caseros sean los ideales puedes buscar en internet cómo lucen los espacios más transitados de la saga, personaje infantil o universo que tu hijo prefiere para una celebración de tal magnitud. Además, si eres un auténtico perfeccionista y quieres que tu decoración de comunión sea original, puedes planear una tarde con tu pequeño para hacer los fantásticos adornos manuales y diseñar algun detalle juntos. En tu primera comunión niña o comunión niño deberás decorar la mesa y todos los rincones de la forma más auténtica, otra buena idea sería crear centros de mesa. ¡Te lo pasarás en grande decorando junto a tus hijos!
¿Cómo escoger la comida perfecta?
Ahora que ya tenemos la estética de nuestra velada y ya hemos ideado hasta la decoración de las mesas de comunión, es momento de pasar a la parte más esperada: la comida. Tanto en el banquete que hace tan especial tal día como este, como las chuches para comuniones originales o un candy bar de esta temática serán las dos claves para que todos los ingredientes sean alabados por cada uno de tus invitados. Lo esencial será encontrar aquellos platos que caracterizan más a la temática en cuestión. Por ejemplo, si quieres convertir una comunión en todo el universo de Harry Potter, las calabazas y la cerveza de mantequilla son dos de los elementos que no podrán faltar nunca para sumergirnos aún más en la magia que esconde su gran mundo. Otro extra que también dejará a todos atónitos, será contar con un Candy Bar o mesa de chuches especialmente decorada con las características de los personajes a los que vuestro hijo admira, como por ejemplo, si tu hijo o hija es fan de bob esponja decora el bar comunion de esa temática. Además si tienes planeado tener un evento repleto de invitados con gustos muy diversos, siempre te vendrá bien la ayuda de los chefs sobre ruedas y sus originales food truck. ¡El mejor sabor llegará rodando!
¿Cuáles serán las actividades perfectas para una comunión temática?
Como puedes imaginar las fotos tienen un importante papel en una de estas celebraciones. Por este preciso motivo, puedes contar con un photocall casero para una primera comunión o un fotomatón para comuniones. Estos complementos harán que todos disfruten mientras se hacen grandes fotografías que pasarán a ser bonitos recuerdos en vuestros alucinantes álbumes de fotografías. Además en una comunión es de uso casi obligatorio una animación infantil para comuniones. Con estos artistas todos los pequeños invitados (incluso algunos de los más adultos) podrán disfrutar adentrándose a través de fascinantes juegos del mundo tan fantástico que has creado de una de las historias favoritas de tu hijo. Organizar una fiesta si cuentas con animación infantil te quitará mucho trabajo de encima, unas ideas originales seria que la animación y la temática fueran unidas para que sea un dia todavía más único. En una fiesta de comunión la animación de todos los estilos no puede faltar. ¡La diversión y las grandes aventuras irán de la mano!
¡Ten presente a la música!
Después de trabajar tanto para construir un transporte al mundo perfecto para el protagonista del día, no te debes olvidar de uno de las piezas más fundamentales. Las melodías características de la historia en la que basarás tu primera comunión temática deben resonar por todos los rincones del que será un evento absolutamente inolvidable. ¡Además muchos se animarán a bailar delante de todos!
Con todos estos ingredientes e ideas decoración conseguirás construir una de las comuniones temáticas más impresionantes. Todo ello sin gastarte un dineral para realizar un evento tan importante en la vida del más querido de vuestra casa. Una primera comunión con todos estos detalles hará que la alegría este presente en todos los rincones de tu evento. ¡Cumplirás uno de los sueños de tu pequeño y lo recordará como un día muy especial!