Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

¡Receta de pastel de chocolate para fiestas de cumpleaños!

¡Receta de pastel de chocolate para fiestas de cumpleaños!

De recetas de pastel de chocolate hay muchísimas, con más cantidad de chocolate, con fruta, con bizcocho de sabores, etc. Nosotros te presentamos una selección de tres tartas de cumpleaños que llevan este delicioso ingrediente. Todas ellas son sencillas de elaborar y harán las delicias del protagonista de la fiesta y también todos los invitados. No te lo pierdas y prepara con nosotros el mejor pastel de cumpleaños.

Para este post hemos pensado en hacer una selección de tres de las mejores recetas de pastel de chocolate. Todos los ingredientes que utilizarás para elaborar estos deliciosos pasteles son ricos y naturales. Por tanto, elige la receta que más te guste, porque con cualquiera de ellas triunfarás con el resultado. ¡Comenzamos!

Paso previo: utensilios que necesitas para las recetas de pastel de chocolate

Estos elementos no pueden faltar en tu cocina, al elaborar pasteles o bizcochos en general. En el momento que decidas crear tu tarta de chocolate, intenta presentarlos todos a mano, en un buen espacio de tu cocina. Así todo será más fácil y rápido:

 

  • Una hoja de papel de horno
  • Un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro por 6 centímetros de alto
  • Dos fuentes grandes de cristal y una mediana 
  • La batidora de varillas
  • Un tamiz de 20 centímetros de diámetro
  • Dos espátulas suaves de silicona
  • Un tamiz de 20 centímetros de diámetro
  • Una manga pastelera

Con este conjunto de utensilios de repostería podrás preparar cualquier bizcocho, de una manera bien sencilla, que te explicamos a continuación.

Elaboración del bizcocho para tartas de chocolate y otros pasteles

A partir del molde que vas a utilizar, prepara estos ingredientes: 6 huevos, 300 gramos de azúcar, 300 gramos de harina de repostería y una cucharada sopera, colmada, de levadura química.

También debes preparar mantequilla para engrasar el molde, dos pellizcos de sal, la ralladura de un limón y un aromatizante que te guste. 

Finalmente prepara una mezcla líquida para esponjar tu bizcocho: 90 mililitros, a partes iguales, de agua y aceite de oliva. 

Elaboración del bizcocho para tartas de chocolate y otros pasteles

Prepara el horno y mezcla los ingredientes

El paso previo es precalentar el horno arriba y abajo seleccionando 170 grados centígrados; monta también el molde con el papel y úntalo de mantequilla. Mientras, separa las claras de las yemas en las dos fuentes grandes, reserva las yemas y utiliza las claras; les añades los dos pellizcos de sal y las bates hasta que estén blancas sin llegar al punto de nieve.

Ahora, añade aproximadamente la mitad del azúcar y continua batiendo hasta alcanzar un punto de consistencia de nieve. Reserva la mezcla.

A continuación, recupera la fuente con las yemas e incorpora en ella: la mezcla para esponjar, el resto del azúcar, la rayadura del limón, una cucharada de aromatizante. Utilizando la batidora, mezcla bien todos los ingredientes. 

A continuación, tamiza encima la harina y la levadura; ahora acaba de batir hasta conseguir una pasta bien homogénea.

En este momento, debes incorporar las claras montadas, con movimientos envolventes y delicados.

En el horneado del bizcocho está el secreto

Cuando todos los ingredientes estén perfectamente integrados, vierte el contenido en el molde y llévalo ahora al horno. Estará previamente calentado.

El horneado es el paso que más afecta a la esponjosidad de los bizcochos para pasteles. Es por eso que te recomendamos este vídeo con trucos para hornear correctamente una tarta.

Ahora ya tienes tu flamante bizcocho rico y esponjoso, es momento para la creatividad y el sabor. Descubre estas recetas de pastel de chocolate que harán las delicias de todos tus invitados y recuerda que si necesitas ayuda para organizar fiestas, puedes contratar una agencia de eventos.

Primera receta: Pastel de chocolate y naranja

Primera receta: Pastel de chocolate y naranja

Nuestra propuesta para el relleno de esta tarta de cumpleaños es crema pastelera de naranja y cobertura de chocolate

Para la crema pastelera debes hacer una que esté aromatizada con el zumo de tres naranjas. Así es como se elabora:

Primero preparas un almíbar con 200 gramos de azúcar, 100 mililitros de agua. Debe estar 8 minutos en cocción y después reservar. 

A continuación mezcla 4 huevos, una cucharada sopera de almidón de maíz y el zumo de naranja. Batir con velocidad media y después incorporar el almíbar muy poco a poco.

Para elaborar el chocolate de la cubierta mezcla 120 gramos de chocolate, 30 gramos de mantequilla y 120 ml de nata de repostería. Añade también la pela de una naranja para aromatizar.

Debes mezclar los ingredientes, procurando que la nata esté muy caliente, para conseguir una crema homogénea.

Montar y decorar tu pastel de chocolate y naranja

Ahora solo queda cortar por la mitad tu bizcocho y rellenar con la crema pastelera la base de la tarta. Coloca con cuidado la parte superior y después cúbrela con el chocolate aún caliente. Estos pasos requieren un poquito de paciencia.

Te recomendamos que reserves un poco de crema pastelera para dibujar un adorno en la superficie de la tarta.

Segunda receta: Tarta de chocolate con relleno de merengue

Para el relleno de esta tarta te proponemos un merengue clásico que se prepara en pocos minutos:

Necesitarás 6 claras de huevos, 350 gramos de azúcar, 250 mililitros agua, 40 gramos de azúcar glasé y un pellizco de sal. 

Para empezar lleva las claras con su pellizco de sal, al punto de nieve y prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando las claras ya tengan mucha consistencia, incorpora el almíbar muy despacito sin dejar de batir.

Con la batidora igualmente en marcha a velocidad media, acaba de compactar el merengue añadiendo el azúcar glasé.

Para la cobertura de chocolate puedes preparar la misma crema que en la receta anterior, sustituyendo la pela de naranja por un aromatizante de tu gusto.

Si quieres darle un toque original a tu pastel de cumpleaños de chocolate, puedes adornarlo con figuras de azúcar. Otra sugerencia pueden ser unos deliciosos bombones.

Segunda receta: Tarta de chocolate con relleno de merengue

Tercera receta: tarta de cumpleaños con bizcocho de chocolate y mermelada de fresa

Para la última de las recetas de pastel de chocolate te proponemos que el bizcocho que prepares sea de chocolate. Tan solo tendrás que hacer dos cambios en la receta que te hemos explicado anteriormente: primero, incorpora a la harina de tu bizcocho, 150 gramos de cacao en polvo. Después cambia los 75 mililitros de mezcla para esponjar, por la misma cantidad de leche entera. Tu bizcocho te quedará esponjoso y con un sabor riquísimo.

A continuación corta la tarta por la mitad y rellena la base con una generosa capa de mermelada de fresa. Coloca la tapa del pastel y añade la cobertura de chocolate.

Podrás cubrir tu pastel con la crema que te hemos indicado en las otras recetas. Así quedará una combinación perfecta para los amantes del chocolate. En la parte superior de la tarta, puedes poner rodajas de fresas naturales para darle un toque de color. 

Tercera receta: tarta de cumpleaños con bizcocho de chocolate y mermelada de fresa

Los adornos de nata en tus recetas de pastel de chocolate

A los tres pasteles también les encajan los adornos con nata o incluso una capa extra de relleno. Te recordamos que puedes elaborarla muy fácilmente si sigues esta sencilla receta:

En una fuente de cristal pon 5 claras de huevo, un pellizco de sal y 250 gramos de azúcar. Comienza a batir hasta lograr el punto de nieve e incorpora una cucharada de postre de mantequilla. Así conseguirás una deliciosa nata para decorar y rellenar que tenga toda la consistencia. Servirá tanto para adornar como para rellenar, debes utilizar la manga pastelera.

En Partfy tenemos para ti todas  recetas de pastel de chocolate para tu fiesta de cumpleaños. Además, podemos organizar actuaciones, juegos y actividades para que tengas una celebración inolvidable. 

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.