Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

¡Receta de tarta de galletas y chocolate!

¡Receta de tarta de galletas y chocolate!

Si hay un postre que les gusta a los peques de la casa, ese es la tarta de galletas y chocolate casera. A continuación te acercamos la deliciosa receta tarta galleta y chocolate para que puedas sorprender a los tuyos.

 

¿No sabes que profesional elegir? ¡Nosotros te ayudamos!

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y un gestor te buscará, compara y te envía el mejor presupuesto gratuito para ti

Pasos para realizar la receta de tarta de galletas y chocolate

Realizar esta receta de tarta de galletas y chocolate no te llevará mucho tiempo y, en cambio, te asegurarás que escoges el postre que más gusta a grandes y pequeños. Estos son los ingredientes que necesitas para elaborar tu receta tarta galleta y chocolate y los pasos a seguir.

 

Ingredientes para realizar tu receta tarta galleta y chocolate:

- 600 ml de leche 

- 450 gramos de chocolate para fundir en postres

- Cáscara de un limón

- Canela en polvo y en rama

- 2 paquetes de galletas

- 50 gramos de mantequilla

 

Ingredientes para realizar tu receta tarta galleta y chocolate:

Elaboración para realizar tu receta de tarta de galleta y chocolate:

Coloca en una olla a hervir la leche junto a la piel del limón. Agrega también la canela en rama y una pizca de canela en polvo. En función de si te gusta que la tarta salga muy dulce o menos añade o no en este punto alguna cucharadita de azúcar. Cuando la mezcla comience a hervir, retírala del fuego y reserva unos 30 minutos tapando la preparación.

Por otro lado, calienta unos 300 ml de leche, y añade el chocolate y la mantequilla. Remueve todo con la ayuda de unas varillas hasta que veas que el resultado es una crema de chocolate que te servirá precisamente para hacer las capas de chocolate.

Coloca en un plato hondo la preparación y moja cada una de las galletas, pero sin empaparlas demasiado o se podrán romper. Cuando tengas esto listo será el momento de cubrir la base de las galletas e ir colocando las capas de chocolate mezclando con capas de galletas y así hasta generar la altura de la tarta que deseas. Tendrás la receta tarta galleta y chocolate perfecta: rápida y sencilla de hacer.

 

Elaboración para realizar tu receta de tarta de galleta y chocolate:

Cómo hacer la receta de tarta de galletas y chocolate sin gluten

Si tenéis a alguien en la familia celiaco tendréis que optar por un postre sin gluten como esta receta tarta galleta y chocolate. A continuación os dejamos todos los ingredientes y pasos para poder elaborarla vosotros mismos.

Ingredientes para esta receta tarta galleta y chocolate sin gluten

- 1 litro de leche

- 20 galletas sin gluten a poder ser cuadradas

- Chocolate para hacer a la taza. Si no tienes puedes coger de tableta

- 2 sobres de flan en polvo

 

Ingredientes para esta receta tarta galleta y chocolate sin gluten

Elaboración:

El primer paso para poder hacer tu receta de tarta galleta y chocolate es coger un cazo de tamaño mediano y verter leche hasta la mitad. Acto seguido habrá que ponerlo a calentar. Haz lo mismo con un segundo cazo y con la misma cantidad de leche.

Cuando tengas la leche caliente en ambos cazos, vierte en uno de ellos, dos sobres de preparado para flan. En el otro cazo vierte el chocolate a la taza. La cantidad de chocolate dependerá de lo espeso que quieras que salga.

Ve removiendo el preparado en los dos cazos hasta que veas que se forma una mezcla más densa. Prepara una fuente que se amplia y profunda así como un bol lleno de leche templada para así poder mojar las galletas.

Continúa mojando las leches en la galleta y cubre la fuente con ellas. Para ello tendrás que colocar una primera capa de galletas, una segunda de natilla, una tercera de chocolate y otra por encima con las galletas que hayas mojado en la leche. Tras ello sigue poniendo capas tanto de chocolate como de natillas hasta que veas que tu tarta ya tiene la altura que buscas.

Es importante que entre galleta y galleta no dejes demasiado espacio para que así la mezcla no se acabe derramando por medio. Tras esto ya tendrás tu tarta lista y solo tendrás que dejarla enfriar.

 

Receta tarta galleta y chocolate con thermomix

En el caso de que quieras hacer receta tarta galleta y chocolate usando tu thermomix estos son los pasos que tendrás que seguir y los ingredientes que deberás usar.

Ingredientes:

- 300 ml de leche

- 2 cucharadas de chocolate a la taza  

- 2-3 paquetes de galletas 

- 1000 gramos de nata de cocinar

- 150 gramos de cacao soluble a la taza. Si no tienes se puede usar colacao o derivados

- 2 sobres cuajada

- 60 gramos de azúcar

- 150 gramos de nata para montar

- 30 gramos de mantequilla

- 150 gramos de chocolate fondant

 

Receta tarta galleta y chocolate con thermomix

Elaboración de la tarta galleta y chocolate con thermomix

Calienta la leche con cacao y pon las galletas a remojar en la preparación de 5 a 7 minutos a 90º y velocidad 4. Tras esto, reserva. 

Coloca la nata, 150 gramos de cacao, los dos sobres de cuajada y el azúcar durante 8 min a 90º y velocidad 4 aquí lo que se busca es que la preparación espese.

Coge un molde lo suficientemente amplio como para poder albergar la tarta, que no sea menor a 20 centímetros. Ve remojando las galletas en la leche para empaparlas bien e ir creando capas de galleta y flan, comenzando con base de galleta y terminando con una capa también de galleta.

El siguiente paso será ya hacer la cobertura de tu tarta de galletas y chocolate. Para ello tendrás que poner a calentar la nata de montar junto a la mantequilla durante dos o tres minutos a 80º con velocidad .2. Tras esto añade el chocolate en trozos durante dos minutos más, sin temperatura preestablecida y a velocidad 2. Cubre la tarta y colócala en la nevera. Cuando esté fría podrás sacarla del molde y estará lista.

 

Receta tarta galleta y chocolate con nata

Para los amantes de la nata esta receta de tarta de galleta con chocolate y nata será la que más les guste. A continuación os acercamos todos los ingredientes y los pasos para llevar a cabo su elaboración.

Ingredientes:

- 2 litros de leche

- 500 gramos de chocolate en polvo para hacer a la taza

- Nata montada

- 1 paquete de galletas

- 8 cucharadas de azúcar

 

Receta tarta galleta y chocolate con nata

Elaboración de la tarta galleta y chocolate con nata:

Esta receta es muy sencilla y da como resultado uno de los postres más celebrados por los peques. Para ello lo primero que tendréis que hacer es colocar un litro de leche al fuego y cuando comience a hervir será el momento de añadir el chocolate a la vez que removéis. Una vez veas que comienza a espesar y a hervir, reserva.

Esta receta es muy sencilla y da como resultado uno de los postres más celebrados por los peques. Para ello lo primero que tendréis que hacer es colocar un litro de leche al fuego y cuando comience a hervir será el momento de añadir el chocolate a la vez que removéis. Una vez veas que comienza a espesar y a hervir, reserva.

Tras este paso será el momento de trabajar la nata montada. Pon 250 ml de nata en un recipiente metálico que esté frío o preferiblemente que lo saques en ese momento del congelador. Coloca azúcar glas en la nata. Por cada 100 ml de nata añade una cucharada de azúcar glas. Para esta cantidad de nata tendrás que poner un total de dos cucharadas y media de azúcar glas. Bate con una batidora.

Coge el molde y pon una capa ligera de chocolate y encima una capa de galletas que hayas mojado previamente en la leche. Sobre la capa de galletas coloca otra capa más gruesa de chocolate y una más fina de nata. Sobre esta coloca una capa más de galletas y encima otra capa más gruesa de nata. Por último una capa más fina de chocolate. Como será la última capa cubre por los laterales con chocolate.

En Partfy te acercamos los mejores consejos para tus eventos y fiestas y, sin duda, hacer una tarta de galleta y chocolate casera será el postre perfecto para la fiesta que organices.

¿No sabes que profesional elegir?
¡Nosotros te buscamos

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y tu gestor asignado te busca, compara y te envía el mejor presupuesto para ti

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Decoraciones de Pasteles

Decoraciones de Pasteles

Ponemos un gran esfuerzo en el arte de la repostería y la decoración de tartas, con una gran selecci&oacut...

Tartas y dulces para Bodas

Tartas y dulces para Bodas

Haremos para ti una tarta de bodas que lucirá tan increíble como su sabor. Nuestros dedicados pasteleros mantienen una é...