Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

¡Postres navideños con los que sorprender este año!

¡Postres navideños con los que sorprender este año!

Se acercan las fiestas de Navidad, y una de las cosas que más caracterizan estas fiestas son las comidas con familiares y amigos. Si ya tenéis pensando el menú que ofrecer ese día tan especial pero aún no tenéis claro el postre, seguid leyendo y descubriréis ideas para postres navideños. Seguro que tus invitados te querrán copiar estas recetas navideñas. Además, todos ellos son postres navideños fáciles, así que la excusa de no saber cocinar, con estos postres fáciles para navidad no existe, así que manos a la obra y a cocinar estos postres fáciles para impresionar. ¡Quedarán de rechupete!

1. Árboles de Navidad de turrón

Si hay dos elementos muy identificativos de la Navidad, son los árboles de Navidad y el turrón, es por eso que este será el mejor postre para Navidad que puedes ofrecer a tus invitados. La presentación de este postre Navidad, les fascinará a todos. Puedes optar por hacer tu mismo los turrones, o si no quieres perder tiempo ir a comprar los turrones e únicamente montar el arbolito.

Si decides ir a comprar los turrones, únicamente, deberéis de coger los turrones y cortarlos en trozos de distinto tamaño (los más grandes para la base) y poner unos encima de otros. Arriba de todo podéis poner un palillo con una estrellita para adornar vuestro postre navidad. Si por otro lado, queréis hacer vosotros todo el postre, deberéis de hacer el turrón, sigue leyendo el artículo y descubrirás cómo hacer turrón de chocolate ¡es de lo más sencillo!

1. Árboles de Navidad de turrón

2. Turrón de chocolate

El turrón es uno de esos dulces de navidad que no puede faltar en ninguna mesa durante las fiestas navideñas. Casi siempre los solemos comprar y ofrecer, pero una muy buena idea para innovar y ofrecer un rico postre de navidad es crearlo vosotros mismos. Será uno de esos postres navideños caseros que les encantará a todos.

Ingredientes

  • chocolate con leche
  • chocolate fondant
  • mantequilla
  • arroz hinchado
  • pepitas de chocolate de colores

Elaboración

Elaboración

  1. El primer paso de este postre navidad, consiste en rallar todo el chocolate
     
  2. Seguidamente, debéis fundir la mantequilla junto con el chocolate
     
  3. A continuación, incorporar el arroz hinchado junto a la mezcla de mantequilla y chocolate e ir removiendo. 
     
  4. Poner papel de horno encima de un molde rectangular. Una vez esté bien cubierto de papel, verter la mezcla y poner las pepitas de chocolate de colores por encima. 
     
  5. Dejar enfriar en el frigorífico durante un mínimo de dos horas para que se solidifique.
     
  6. Una vez transcurridas las dos horas, ¡ya lo podéis sacar del molde!

¡Ya tenéis el mejor postre para navidad creado! Ahora servir y a comer. De lo rico que estará seguro que se terminará super rápido.

Imagen extraída de: https://www.clara.es/recetas/postres/como-hacer-turron-chocolate-paso-paso_11398 

3. Galletas de reno de Papá Noel

Las galletas, son un clásico que no pueden faltar en ninguna casa. ¿Por qué no crear galletas especiales para Navidad? ¡El resultado será exquisíto!

Ingredientes

  • mantequilla
  • azúcar
  • harina
  • huevo
  • cacao
  • azúcar glas
  • chocolate fondant
  • nata para montar
  • colorante alimentario de color rojo
  • zumo de limón

Elaboración

  1. El primer paso, consiste en juntar la mantequilla con el azúcar, la harina y el huevo, hasta obtener una mezcla uniforme sin grumos. Os aconsejamos derretir un poco la mantequilla antes de mezclarla con los otros ingredientes, de esta manera será más rápido y fácil de juntar todos otros componentes.
     
  2. El segundo paso, trata de dividir la masa en dos parte iguales y añadir el cacao a una de las dos partes.
     
  3. A continuación, extender las masas sobre un papel de horno para que no se pegue a la bandeja y sea más fácil de retirar. Dejar en la nevera durante una hora para que repose la masa.
     
  4. El siguiente paso, una vez haya reposado la masa, cortar en varios círculos y hornear durante 10 minutos.
     
  5. Una vez estén horneadas, dejar enfriar. Y preparar la decoración para hacer los dibujos de navidad fáciles de renos. Debéis de fundir el chocolate y con este dibujar los cuernos y los ojos de los renos (os aconsejamos que os ayudéis de una manga pastelera). Para hacer la nariz de los renos, batir el azúcar glas, junto la clara del huevo, el zumo de limón y el colorante alimentario de color rojo.
     
  6. El último paso, trata de dejar secar.

¡Ya tenéis las galletas de renos hechas! Estos postres navideños caseros, serán de lo más ricos y además se podrían considerar cómo el mejor postre para navidad para los niños. ¡Les encantará!

Elaboración

4. Panettone

El panettone es uno de los dulces típicos de navidad, que no puede faltar en la mayoría de los hogares durante las fiestas navideñas. 

Ingredientes

  • agua templada
  • levadura fresca de panadero
  • harina de fuerza
  • azúcar
  • yemas de huevo
  • mantequilla
  • nata líquida
  • fruta confitada

Elaboración

Elaboración
  1. El primer paso, consiste en poner el agua templada con la levadura, la harina de fuerza, el azúcar y la yema del huevo. Lo mezclamos todo y dejamos un mínimo de dos horas.
     
  2. Seguidamente, mientras esa masa está reposando, en otro bol, ponemos la harina, la mantequilla, yemas de huevo y la nata. Lo mezclamos todo bien y una vez bien mezclado añadimos las frutas confitadas y la primera masa que estaba reposando. Lo mezclamos todo bien, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar
     
  3. En tercer lugar, ponemos la masa que hemos obtenido en un molde, lo ponemos en el horno a baja temperatura para que la masa suba un poco.
     
  4. A continuación, una vez haya subido un poco, lo sacamos del horno y lo pintamos con huevo por encima. Para ir terminando, lo horneamos durante unos 30 minutos y finalmente dejamos que se enfríe y ponemos azúcar glas por encima.

¡Ya tenéis uno de los postres navideños caseros más típicos de Navidad! Seguro que estará mucho más rico que un panettone comprado, así que anímate a hacer estos postres navideños caseros. ¡Les encantará a todos tus invitados.

5. Almendrados de Navidad

Si quieres hacer un postre navideño para impresionar a todos, los almendrados de Navidad, son la solución perfecta.

Ingredientes

  • Huevo
  • azúcar
  • sal
  • ralladura de limón
  • canela molida
  • almendra molida

Elaboración

  1. El primer paso, consiste en juntar el azúcar, con la ralladura de limón, la canela y la sal y mezclar. Una vez esté bien unificado, añadir la almendra molida hasta que no queden grumitos.
     
  2. El segundo paso de este postre facil navidad, consiste en batir los huevos y añadir a la mezcla anterior.
     
  3. Remover muy bien los huevos con la mezcla hasta que quede una masa bien uniforme
     
  4. A continuación, hacer bolitas pequeñas e ir colocándolas sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Recordad que debéis de dejar espacio entre las bolitas porque cuando se horneen se van a ir haciendo un poco más grandes. 
     
  5. Una vez tengáis todas las bolitas, poner a hornear entre 20 y 25 minutos.

¡Ya tenéis los almendrados de Navidad listos para comer! Es uno de esos postres fáciles para impresionar a todos tus invitados que seguro que les deleitará y fascinará. ¡Querrán conocer las recetas navideñas dulces de estos riquísimos postres.

Elaboración

6. Tarta de manzana con forma de árbol de Navidad

¿Quieres hacer un postre rápido, original y sencillo? Esta tarta de manzana con forma de árbol de Navidad, ¡es la solución perfecta!

Ingredientes

  • masa de hojaldre rectangular
  • manzana
  • azúcar
  • mantequilla

Elaboración

  1. El primer paso para realizar el mejor postre para Navidad, consiste en cortar en rebanadas finas las manzanas. 
     
  2. Una vez estén las manzanas cortadas, debéis aplanar la masa de hojaldre y cortar en 10 triángulos (de la misma medida). Un truco es empezar cortando la masa por la mitad (a lo ancho) y a partir de aquí dividir cada lado en 5 triángulos. 
     
  3. Una vez tengáis los 10 triángulos, el siguiente paso de este postre navideño, consiste en eliminar los bordes rectos y darle una forma más redondeada.
     
  4. Seguidamente, poner papel de horno encima de una bandeja especial para hornear y montar la base del postre. El objetivo es que tenga forma de árbol de Navidad, con lo que, desde Entretenemos, os aconsejamos que pongáis 3 triángulos en la fila inferior y en la siguiente, 2 triángulos en la tercera fila y finalmente un triángulo en la primera. Además, intentar sobreponer unos triángulos encima de los otros para que el resultado de este postre facil navidad, sea excelente.
     
  5. Con el triángulo restante, dibujar la forma de una estrella y recortarla.
     
  6. El siguiente paso de este postre fácil navidad, consiste en ir añadiendo las rebanadas de manzana encima de la masa de hojaldre hasta que quede toda cubierta. Y añadir la estrella encima de todo, en el borde superior.
     
  7. A continuación, debéis de esparcir el azúcar por encima y añadir trozos pequeños de mantequilla.
     
  8. Sólo queda poner en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente. ¡No os olvidéis de ir vigilando para que no se queme!

¡Ya tenéis uno de los postres fáciles para impresionar! Seguro que la presentación de este tipo de postres navideños caseros les va a encantar a todos y su sabor todavía más. Además, es un postre muy rápido de hacer que sólo necesita unos 20 minutos para elaborarlo y 20 minutos más de cocción. ¡Ya no tenéis excusa para cocinar los postres para navidad!


Estos postres, serán la mejor manera de terminar una comida de Navidad. Podéis contratar la visita de un Papá Noel para que los niños queden boquiabiertos mientras comen estos postres navideños fáciles. Además contar con un buen equipo de sonido hará que los villancicos suenen de la mejor manera posible y crear de esta manera una atmósfera navideña única y encantadora.

No olvides contratar el servicio de un catering para disfrutar de unas fiestas de Navidad inigualables.

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Papa Noel / Santa Claus

Papa Noel / Santa Claus

¿Estás pensando en contratar a Papa Noel para tu próximo evento? Impregnarlo todo del espí...

Grupos de versiones

Grupos de versiones

Si deseas un grupo que toque la musca que tu deseas, los mejores covers y versiones de tu música favorita en manos de lo...

Alquileres de equipos de sonido

Alquileres de equipos de sonido

¿Estás pensando en contratar el alquiler de un equipo de sonido para tu próximo evento? Tanto si...

Caterings

Caterings

¿Estás pensando en contratar a una empresa de catering para tus eventos? Nos especializamos en solucion...

Invitaciónes

Invitaciónes

Talleres para niños

Talleres para niños

¿Estás pensando en contratar un taller infantil para tu próximo evento? Los talleres infantiles serán uno de los mejo...