Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Las 5 mejores tartas para bodas

Las 5 mejores tartas para bodas

Las mejores tartas para bodas suelen ser una de las claves de éxito en la celebración de una fiesta nupcial. Por eso debes prestar toda la atención a este gran detalle. Desde nuestro blog, en este artículo, te recopilamos una lista de cinco pasteles increíbles, las cinco mejores tartas nupciales. Descubre, también, las claves para acertar con tu elección. Haz que el banquete de tu boda sea inolvidable y triunfe con este postre lleno de tradición.

Cosas importantes a tener en cuenta para identificar las mejores tartas para bodas

El estilo de tu ceremonia es una de las cuestiones a considerar, pero importa del mismo modo el diseño y la calidad de sus ingredientes. Elaborar un pequeño “trabajo de campo” sobre las preferencias de tus invitados es algo que también te recomendamos efusivamente. Si quieres tener éxito con una de las mejores tartas para bodas, intenta que haya el mayor consenso entre tus comensales.

Tarta nupcial con tradición

Este es el estilo atemporal por excelencia que se inspira en las bodas de corte clásico o en las tradiciones familiares. Puedes encargar este trabajo de repostería a profesionales pasteleros que trabajen bien esta especialidad.

Una tarta de boda como la que te proponemos va a estar elaborada con ingredientes tradicionales. Así, el resultando conseguido será un pastel conservador, sobrio y elegante. Su cobertura va a estar elaborada con nata o con glaseado de merengue para conferirle la icónica imagen nupcial. Sin duda, una de las mejores tartas para bodas de corte clásico francés

Los elementos ornamentales de esta repostería serán delicadas flores de azúcar y las conocidas perlas de azúcar, bañadas en plata comestible. Destacar que pueden quedar perfectamente integrados algunos detalles en oro de repostería, para intensificar su romanticismo. 

Tarta nupcial con tradición

El formato y su acabado

El formato de este tipo de pasteles suele ser una composición vertical y simétrica, con bizcochos de medidas estándar. Pueden ir montados en una estructura metálica, aunque muchos reposteros han modernizado su presentación; si es así los diversos pisos se unen formando un conjunto más compacto.

Si eliges este estilo, tu tarta para ese día tan especial va a recordar mucho a las que vemos en las bodas entre príncipes y princesas. Para la coronación podrás elegir las figuras de novios en miniatura, con los que más te identifiques.

Tarta Red Velvet para una boda junto al mar

Para las familias e invitados que asistan a una boda de verano, el pastel Red Velvet (terciopelo rojo) representa una excelente opción. Si tu ceremonia tiene un corte ibicenco y va a transcurrir en el entorno idílico de una playa, elígela. Esta es otra de las mejores tartas para bodas; hace las delicias de los comensales que desean un postre menos cargado de azúcar.

El bizcocho suele estar aromatizado con la misma fruta que va a estar presente en el original adorno de la composición. A lo largo de todos los pisos del pastel de matrimonio, los artistas de esta repostería van a colocar sabiamente los diferentes conjuntos de frutas frescas y confitadas armonizando colores y sabores. Su cobertura también es rica y saludable: un delicioso fundido de crema de queso que contrastará delicadamente con la acidez de la fruta elegida: cítricos, arándanos frutos del bosque o fresas.

Tarta Red Velvet para una boda junto al mar

Presentación y personalización

El montaje y presentación de esta tarta queda marcada por la frescura y la naturalidad que le van a conferir los dibujos formados por las frutas coloridas. Algunos autores reposteros integran al conjunto algunos elementos ornamentales que simbolizan la unión que se celebra en la fiesta nupcial.

Tartas artesanas para la celebración de una boda íntima

Tartas artesanas para la celebración de una boda íntima

Este trabajo de repostería va a llevar la firma de un maestro artesano o una maestra artesana, que impregnará el pastel nupcial de creatividad y simbología. La creación va a estar muy dedicada a la pareja que se casa, a sus gustos y a su personalidad; en definitiva, a su historia de amor. Si esta es tu opción, se cumplirán todas tus expectativas.

La mejores tartas para bodas que se elaboran artesanalmente cuentan con la garantía de las cosas hechas a mano. Los profesionales de la repostería personalizada tienen el máximo cuidado en la utilización de productos de alta calidad, innovadores y muy adaptados a los protagonistas. Se trata, pues, de utilizar ingredientes riquísimos y cuidar mucho la imagen de la tarta y su elaboración. Pueden crear pasteles con gran cantidad de elementos representativos de la pareja, que los emocionan y que enamoran también a todos los invitados. 

Su presentación en la fiesta de matrimonio

Estas dulces creaciones se suelen componer de dos pisos de bizcocho muy elaborado con rellenos tan espectaculares como deliciosos. Su estructura se compone de dos o tres piezas y resultan más altos que otros pasteles, pues es un diseño muy actual. La sorpresa sobre el adorno que va a coronar la tarta, siempre es espectacular, acertada y muy original.

Tartas estilo naked cakes

Con un esponjoso bizcocho con sabor a chocolate, te mencionamos esta tarta desnuda que sigue siendo otra de las mejores tartas para bodas; no en vano es una de las más solicitadas por los novios. El protagonismo de este pastel nupcial es precisamente la “desnudez” de su acabado, sus capas de bizcocho y relleno que quedan a la vista, sin apenas cobertura. Cabe destacar que hay la posibilidad de aplicar una cubierta fina e irregular que aún deja sus capas visibles, más que en otros pasteles; se trataría, entonces, de una seminaked cake (pastel semidesnudo). En cualquiera de las dos versiones, este acabado confiere a la creación un aspecto orgánico, irresistible.

Este estilo de pastel de boda  permite ser decorado con frutas, flores naturales o bien delicadas composiciones florales comestibles, trabajadas en azúcar. 

La elección de las figuritas nupciales

La elección de las figuritas nupciales

Si los pasteles desnudos son tus preferidos, los adornos para coronarlas pueden ser diseños elaborados en isomalt. Con este sustituto del azúcar se pueden escribir los nombres de la pareja o una frase que identifique la unión. Desde este punto principal hacia abajo, el equipo de repostería podrá crear una cascada de flores naturales armoniosamente colocadas. Así tu pastel de bodas que convertirá la en un elemento muy atractivo, actual y digno de los eventos nupciales exclusivos.

Tarta nupcial con efecto drip cake

Estas tartas de matrimonio están inspiradas en el efecto que causa el chocolate caliente vertido sobre un bizcocho cubierto y frío. Su traducción más literal vendría a significar pastel goteo y el ingrediente que se vierte sobre la tarta se denomina ganache. Para este acabado se pueden elegir diversas opciones y también una gran variedad de combinación de colores:

  • Tarta semidesnuda con cobertura de merengue y el fundido de chocolate con leche
  • Tarta tradicional con acabado goteo elaborado con confitura rosada
  • El pastel Red Velvet cubierto de crema de queso y su efecto goteo de naranja

Como verás puedes personalizar el encargo de tu tarta nupcial tanto como alcance tu imaginación. No obstante te aconsejamos que te dejes guiar por tu repostero de confianza pues esto te garantizará un éxito seguro.

Elementos ornamentales divertidos y originales

La imagen que ofrece esta tendencia de pasteles de bodas permite que puedas incorporar los adornos más variados: galletitas de diseño, figuras comestibles o pequeñas estructuras en azúcar caramelizada de colores brillantes. Si tu ceremonia se ha organizado para que sea un evento divertido y desenfadado esta puede ser una excelente opción.

En Partfy, somos expertos organizadores de eventos y bodas inolvidables. Si deseas que todo resulte perfecto ese día tan especial, descubre con nosotros las mejores tartas para bodas. Empieza a convertir tu sueño realidad. 

Elementos ornamentales divertidos y originales

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.