Muchos son los dichos que nos informan sobre que en las pequeñas cosas siempre vienen las mejores experiencias. Es por ello, que cada vez toman más popularidad los canapés en aquellas ocasiones que lo merecen. Dar con los aperitivos sencillos para fiestas que conquisten a cada uno de tus invitados a veces puede ser una tarea complicada, más aún si se trata en una ocasión como las fiestas de empresa. Una de estas pequeñas obras maestras tan exquisitas puede hacer que en una de estas veladas las conversaciones fluyan mucho más de lo esperado, y es que con el estómago satisfecho el corazón estará mucho más contento. Ofrecer una fiesta de este estilo de una forma completamente diferente al estilo cóctel puede ser una maravillosa idea para conocer a cada uno de los trabajadores de tu empresa. Un estilo de celebración así exige los mejores canapés o aperitivos rápidos para no sólo satisfacer el gusto sino también las buenas relaciones entre los compañeros. Puedes conseguir todas estas delicias a través de un catering para eventos que hará que disfrutéis de hasta el último bocado. Si sigues cada uno de los consejos y las recetas para fiestas de este estilo que te enseñaremos, ¡Tendrás la capacidad de crear grandes y exitosas celebraciones!
¿Cuántos canapés servir por persona?
Una de las primeras preguntas que nos puede surgir en uno de estos encuentros es cuántos canapés tenemos que ofrecer para satisfacer a cada uno de los presentes. Por lo general en una de estas celebraciones tendrás que ofrecer por persona unos 8 aperitivos sencillos y originales salados, además de dar entre 2-3 postres en forma de canapés sencillos. Con cada uno de estos entrantes fríos originales o de aperitivos sencillos para fiestas tendrás la capacidad de crear todo un cóctel para tus fiestas de empresa. Añade todo un barman para eventos y tendrás la receta perfecta para las conversaciones más auténticas. Establecer unas cantidades claras hará que todos disfruten aún más de tu celebración, ¡Todo ello sin costes extra!
¿Qué canapés elegir?
Una vez tenemos en mente las cantidades que queremos ofrecer, ahora vamos a elegir qué sabores vamos a otorgar en una de estas celebraciones con cada uno de estos entrantes fríos o canapés fáciles de elaborar y servir. Una de las primeras recomendaciones que te haremos es que optes por tener tanto recetas de canapés fríos y fáciles como aquellos entrantes sencillos calientes. Todo ello sabiendo que aquellos canapés fáciles y vistosos calientes tendrán que calentarse antes de su consumo.
Además de ello, tendrás que dar una gran variedad de gustos para conseguir conquistar todas las preferencias en las celebraciones de este estilo. Para ello, cuenta con ofrecer los canapés, aperitivos y postres de todos los sabores. En los canapés salados tendrás que ofrecer mariscos, carnes, aves y canapés vegetarianos. Ve un paso más allá y piensa en que entre tus asistentes es muy probable que haya alguien con alergias, así que disponer de algunos productos sin gluten ni lácteos será más que formidable. Entre todos los canapés para fiestas, los postres deberán ser de todos los estilos que puedas imaginar para conquistar el gusto de cada uno de los asistentes.
Los canapés más populares
Entre todos los entrantes fáciles y fríos hay algunos que destacan mucho más que los demás, dar con las delicias que te lleven al éxito en cualquiera de tus celebraciones pasará por incluir en tu menú estas recetas para fiestas.
Canapés salados:
- Brochetas de tomate y mozzarella con albahaca y aceite de oliva
- Salchichas de cóctel con miel y mostaza
- Blinis de salmón ahumado
- Pudines Yorkshire
Postres:
- Mezcla de brochetas de frutas
- Mini brownies de chocolate
Sushi:
Uno de los aperitivos fríos que más triunfarán en una de estas noches de empresa será el sushi pero con este estilo de canapé debes tener presente que al servirlo se requiere de platos individuales. Así que si tienes muchos de tus invitados fanáticos de esta comida japonesa, puedes idear una forma de crear un apartado para esta clase de aperitivos sencillos.
Recetas de canapés originales
Dar con aquellos aperitivos fríos para fiestas que sean del gusto de todo el mundo puede parecer una tarea bastante abrumadora incluso para aquellos anfitriones más expertos. Pero si además también quieres ofrecer aquellas recetas de canapés más originales, quizá la cosa se complica aún más. Por ello, si deseas impresionarlos a todos con aquellos aperitivos fáciles, ricos y muy vistosos aquí te daremos unas cuantas ideas para dar con ellos.
Polenta y prosciutto chips
Unas patatas fritas que no se parecen en nada a las tradiciones. Junto con jamón salado y con ketchup estos ingredientes harán deleitar a cualquiera que se atreva con ellos.
Rollitos de salmón y pepino
Una combinación un tanto clásica de sabores pero presentados de una forma completamente peculiar y diferente. Además de ser uno de los canapés más fáciles de hacer también serán una de las delicias más esperadas. El sabor de las rodajas de pepino con salmón curado y remolacha juntado con un poco de crème fraîche desaparecerá de cada una de tus bandejas en un sólo instante.
Brochetas de chorizos y gambas
Una especie de kebabs que podrás ofrecer en una de estas celebraciones que serán al gusto de cualquiera que los pruebe. Inspirados en nuestras recetas tradicionales, esta aromatizados en harissa ahumada y se sirven junto con una mayonesa de ajo. Unos de los canapés fríos, fáciles y rápidos que más conquistará a tus invitados.
Palitos de queso
En una de estas cenas no pueden faltar los palitos de queso. Si quieres darle un toque más original puedes combinarlo con uvas o piña, seguro que a más de uno les sorprende esta combinación de sabores tan inesperada.
Albóndigas de ternera y mozzarella
Unas pequeñas albóndigas que enamorarán a aquellos amantes de la carne. Además para crear un toque de sorpresa puedes incorporar el queso por dentro: seguro que a todo el mundo le fascina esta deliciosa combinación.
Con cada uno de los aperitivos fáciles y elegantes que te hemos ofrecido, darás toda una cena a lo grande sin la necesidad de crear las típicas mesas en esta clase de celebraciones. ¡Ya no habrá más excusas para crear uno de los eventos más deliciosos!