Una Boda sobre Ruedas

Hoy le damos la bienvenida a la Primavera, esa época del año donde todo florece y empiezan reencuentros, con familiares y amigos, en eventos tan especiales como las Bodas!

Pues aprovecha el buen tiempo que viene y celebra una boda de lo más especial contratando a food trucks, ya que son una alternativa creativa a los tradicionales banquetes que darán un toque de originalidad y imaginación a tu boda. Llegados desde los Estados Unidos, la comida sobre ruedas es una tendencia que cada vez está más en alza.

Celebrar una boda será uno de los eventos que más recordaréis a la largo de vuestra vida, más si ésta se celebra con cierta personalidad. Llegar con un carruaje de caballos al estilo más romántico o contratar a un mago ilusionista para dar algo más de magia a éste día,  le dará un toque de distinción a un evento tan especial.

¿En qué consisten los Food Trucks?

La comida sobre ruedas o los food trucks han llegado desde la otra orilla del mar Atlántico, para imponerse en nuestro país. No es de extrañar, ya que hay de todos los tipos: caravanas, camionetas o hasta la mítica furgoneta Volkswagen… Todo ello con estilo vintage, retro o de diferentes temáticas. Los más atrevidos apuestan por sustituir completamente los banquetes nupciales por esta nueva forma de disfrutar de la comida en el aire libre.  Pero también se usan para empezar bien la fiesta con cócteles de bienvenida o para terminarla bien con una buena re-cena para los más insaciables.

A pesar que estas curiosas tiendecitas provienen de la comida rápida o la fast food, esta especie de quioscos pueden ofrecer mucha variedad de comida. Por ello, son una buena opción si entre tus invitados hay amantes acérrimos de la carne o fanáticos de la comida vegana.

¿Qué debo tener en cuenta para alquilar un Food Truck?

Este servicio es muy útil para tener diferentes tipos de comida en un mismo evento, por ello una de sus ventajas es que tiene un amplio abanico de opciones gastronómicas. Escoged bien el tipo de platos que vas a dar con ellos: aperitivos, un banquete al aire libre, los postres…

El lugar dónde se estacionen estos vehículos también debe ser una prioridad. Elegid una sala o un espacio para el evento con sombra y sol para que los invitados puedan disfrutar no sólo de las alucinantes comidas de estas furgonetas sobre ruedas, sino también de las agradables temperaturas.

Debéis parar atención al número de invitados ya que un solo food truck puede atender como máximo unas 75 personas. Si estáis pensando hacer un bodorrio a lo grande, calculad bien cuantos podréis llegar a necesitar.

Finalmente, si no queréis que vuestros invitados se duerman después de tal banquete, una buena idea es ofrecer algún tipo de espectáculo. Una buena batucada o una discomóvil harán que los asistentes se recarguen de energía. Si crees que habrán asistentes que se resisten a ello, también hay la opción de entretener a los más aburridos con un buen mago ilusionista o un animador.

Pensar en la opción de los food trucks es una buena idea para crear un ambiente más animado y entretenido de los que estamos acostumbrados a tener con los habituales banquetes en un restaurante. Tener esta opción en mente puede convertir una bonita unión en un día legendario.


Deja un comentario