Todo sobre cómo organizar una boda medieval

Si estás pensando en celebrar una boda, eres un auténtico fan de la historia y te apasiona todo lo relacionado con el mundo medieval ¿por qué no organizar una boda medieval? Una boda medieval te ayudará a tener un ambiente único y convertirá ese día tan especial en un día inolvidable, tanto para ti cómo para todos tus invitados. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre una boda medieval. ¡Las bodas medievales generarán una atmósfera perfecta! ¡La originalidad será lo principal de la boda medieval! Será cómo estar dentro de una película medieval. Recuerda que el atrezzo medieval es de las cosas más importantes para conseguir celebrar tu boda de ensueño.

Preparar bodas suele sacar mucho tiempo, es por eso que, aquí descubrirás lo más importante para que tu boda medieval sea perfecta sin tener que gastar mucho tiempo buscando tips y consejos de cómo preparar una boda medieval.

 

1. Espacio

Una de las cosas más importantes a la hora de celebrar una boda, es escoger el espacio que se aproxime más a tus gustos y preferencias, pero cuando se habla de una boda medieval, esto todavía se acentúa más. Dar con el espacio ideal para eventos medievales será muy significativo para poder conseguir el éxito de tu celebración y cumplir tus sueños de celebrar una boda de estas características. Antes de preparar la boda, tendrás que escoger bien donde celebrar una boda medieval, ya que te ayudará a crear el mejor ambiente.

Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores espacios para acoger las bodas medievales? Los mejores espacios donde acoger esta celebración, son los castillos de la edad media así cómo iglesias históricas o espacios en medio de la naturaleza que hagan referencia a la época medieval. Por otro lado, puedes alquilar una sala o evento y decorarlo al más puro estilo medieval. Si quieres contratar el mejor espacio o sala para celebrar tu boda medieval, haz click aquí

 

2. Decoración

La decoración de una boda medieval, será junto al espacio, uno de los elementos fundamentales para conseguir el éxito de la celebración. La decoración fiesta medieval, debe de estar llena de todo tipo de atrezzo medieval, con la gran cantidad de atrezzo, será muy fácil poder diseñar tu mismo alguna que otra manualidad para dar un toque más personalizado y único al día más importante de vuestras vidas, es decir, ¡la decoración medieval casera es más que factible!

Pancartas medievales, cintas decorativas, flores en jarrones, sillas forradas, espadas de plata en la pared, y sobre todo no te olvides de poner velas por todos los sitios.

Por otro lado, en cuanto a los banquetes medievales, la comida que tiene que predominar son el pan, las carnes de caza y sopas junto al vino, contar con un buen banquete  será lo que llenará hasta el último rincón de la sala, del más puro estilo medieval, disponer de  platos de arcilla, copas y cubiertos de plata o barro, manteles oscuros y con bordados, hará que el banquete se acerque todavía más a la temática.

3. Invitaciones

Las invitaciones de boda medievales, será lo primero que recibirán todos los invitados y por lo tanto, será la primera impresión que tendrán sobre la futura boda medieval. Cuidar todos los detalles de las invitaciones de boda medievales, será de lo más importante. 

Escribir las invitaciones en el propio lenguaje de la época, y con una caligrafía

medieval en un papel de estilo pergamino. Una vez escrito el texto, donde salgan todos los detalles de la boda, lo podéis enrollar y cerrar con un sello de cera y con un trozo de cuerda y un lazo. Con estos sencillos y simples consejos conseguirás crear unas invitaciones de boda medievales inigualables y que acercarán al más puro estilo medieval a todos tus invitados desde un primer momento.

 

4. Llegada de la novia

La llegada de la novia en una boda, es uno de los momentos más importantes y emotivos de una boda y sobre todo en una boda medieval. Llegar en un carruaje de caballos ayudará a tener un ambiente de lo más ideal. Una novia medieval junto a unos caballos es un elemento que no puede faltar en una boda de esta temática. ¡No lo paséis por alto y tendréis el éxito asegurado!

5. Espectáculos y entretenimiento

Sin duda alguna, lo que hará que tanto tu cómo tus invitados se adentren del todo en la boda medieval, será contar con auténticos espectáculos de la época. Es decir que no dudes en contratar actores y actrices para que recreen juegos medievales o hasta una lucha de caballeros ¡será un momento único y recordado por todos los invitados!  Por otro lado, no olvides que otro show medieval que no puede faltar son los malabares o otro tipo de peripecias.

 

Esperamos que con estos tips y consejos tengáis toda la información sobre cómo organizar una boda medieval perfecta y puedas convertir tu ceremonia en todo un espectáculo de la edad media. No olvides contratar un fotógrafo para que tengas los mejores recuerdos de este día tan especial.

Deja un comentario