Muchas veces no le damos la suficiente importancia a días con tanta historia en ámbito internacional, como es el día internacional de la danza, que fue creado en 1982 por Jean-Georges Noverre, un innovador y creador del ballet moderno.
¿De dónde surgió esta idea?
Este día fue establecido por la Unesco hace más de 30 años, con la finalidad de fomentar la participación y la educación de esta a partir de eventos culturales y festivales celebrados esta fecha en todo el mundo.
Para todos aquellos que han escogido la danza como medio de expresión, este día es muy importante donde se celebran la danza y sus diversidades, ya que es un momento para traspasar las barreras culturales, políticas y étnicas.
Celebra este día tan especial bailando:
Esta fecha hay que celebrarla con mucho arte y dejando el pabellón muy alto, por ello te ofreceremos algunas ideas para que este día sea de lo más especial:
Para empezar, necesitarás un elenco musical, ya sean cantantes o grupos, que te hagan mover el esqueleto a raíz de su música, como por ejemplo: Grupos de versiones para recordar viejos tiempos, grupos de samba o de rumba para bailar al ritmo de la salsa, grupos de flamenco para taconear junto a unas buenas sevillanas? Es algo fundamental y que no puedes olvidar en este día tan importante.
Porque no poner a bailar a tus invitados más atrevidos al ritmo de la Danza del Vientre? Adopta un espacio donde puedan ponerse a bailar al estilo Bollywood y se desahoguen al ritmo de la danza.
Y para los más pequeños, opta por entretenerlos con pintacaras y animadores o magos infantiles que se encarguen de realizar un show espectacular donde ellos también lo pasen en grande y disfruten de un día repleto de emociones.
Así pues solo te falta el tema comida, por el cual ahora no debes preocuparte, ya que contratando a una buena Food Truck o algo más sencillo como un Catering, lo tendrás mucho más fácil, ellos pondrán el sabor a tu fiesta para que tus invitados se alimenten de unos productos exquisitos durante el evento.
Todo lo demás lo dejo en tus manos, siempre puedes adecuar la fiesta o evento a tu propio estilo, sorprendiendo a tus invitados con tu toque más especial del cual quedarán encantados!
?Bailar es soñar con los pies?
– No lo olvides –