Las 6 mejores bandas tributos que puedes contratar en España

La música nos ayuda a sobrepasar todos los momentos de la vida: alegres, tristes, de nostalgia y de fiesta. Artistas que acompañan durante generaciones y nos musicalizan alguna etapa: todos tenemos ese grupo que nos acompañó durante la adolescencia o la primera adultez. Pero cuando esos artistas ya no integran los grupos o los bolos son lejanos o pocos, la mejor opción es contar y presenciar el espectáculo de bandas tributo.

Aquí los principales grupos españoles que rinden tributo a grandes artistas. ¿Ya los conocías?

Kiss of Death, tributo a Kiss.

Kiss of Death es lo que necesitas si eres fanático de Kiss: porque los espectáculos de estos músicos barceloneses es un calco desde lo musical, la vestimenta, maquillaje ¡y los trucos escénicos!

La banda tributo nace a mediados de 2010 con Jordi Stanley (Paul Stanley) acompañado de Darth Marcus (Gene Simmons), y actualmente se completa con Jace Kulick (Ace Frehley) y Charly Criss (Peter Criss). Los seguidores de la banda celebran esta gran banda tributo en España. 

La banda, en todos sus conciertos, no olvida de homenajear ningún álbum, por lo que el aval de Kiss Army Spain es completo.

La fuerza del destino, tributo a Mecano. 

La Fuerza del Destino es un espectáculo tributo y homenaje a Mecano, la mítica banda de los 80 y principios de 90, que ha marcado a distintas generaciones.

El musical continúa recorriendo diversas localidades con participaciones especiales de bailarines y músicos de los musicales de Nacho Cano, uno de los tres integrantes de la banda, que se completa con Ana Torroja y José María Cano.

La Fuerza del Destino transcurre en un trayecto de metro, donde la paradas se transforman en las canciones de la banda pop y rock, un total de 20 con un gran espectáculo coreográfico y teatral de vivencias y recuerdo y no solo como recuerdo de la etapa de la historia musical de España.

El elenco se compone de cinco músicos, dos cantantes y diez bailarines que harán recordar las canciones que marcaron una época.

Noche Sabinera  – Pancho Varona y Antonio García de Diego 

Ha habido algunos cambios en su nombre pero el honor y el homenaje para con Joaquín Sabina siempre está presente: La Noche Sabinera o La Gira Sabinera está compuesta por Pancho Varona y grandes músicos acompañándolo.

En 2022, el escudero de Sabina y quien gira cuando el músico de Úbeda descansa, estará acompañado de La Banda del Pirata Cojo, integrado por Osvi Grecco y Toni Jurado, y con fechas ya confirmadas en Navarra y País Vasco, luego de su gira por México.

Pancho tiene el honor de tocar junto a Sabina desde hace 40 años (este año los cumple), por lo que el espectáculo también incluye historias sobre cómo han sido composiciones de algunas de las canciones icónicas y prácticamente banda sonora en todas las casas de España y de otros lugares del mundo. Es que Sabina y Varona han compuesto juntos unas 100 canciones, por lo que las expectativas de conocer el “detrás de escena” de esa música, están servidas.

Este espectáculo, con Pancho a la cabeza, nació en 2006 y ha tenido grandes artistas en su haber: hasta hace muy poco, estaba acompañado de Antonio García de Diego, Jaume Asúa, Mara Barros (actual cantante solista de Joaquín) y Paco Beneytos donde el público, en cada ciudad y si así lo quisiese, podía sentirse Joaquín Sabina por un día, arropado por sus músicos.

Band Jovi

Band Jovi es el mejor tributo a la banda estadounidense Bon Jovi. Este grupo se conforma a mediados de 2012, por pura casualidad, ya que fue a partir de un concierto de dos de los integrantes y, entre el público, se encontraban otros colegas músicos que, finalmente, han dado forma a Band Jovi.

Su primer concierto fue en enero de 2014 con gran repercusión, ya que fue a sala llena, con 500 espectadores. La selección de tema es, como con cualquier banda tributo, una discusión eterna: articular los hits de la banda con el resto de los variados éxitos que Bon Jovi han cosechado a lo largo de su trayectoria de más de 30 años.

AC/DC

The Bon Scott Banda es una de las mejores bandas europeas tributo de AC/DC. Desde sus comienzos (¡hace 25 años!) han recorrido todo el país, abriendo distintos conciertos con importantes grupos y tocando en diversos festivales.

José “Tite” Castelló y Jordi Vázquez impulsaron en 1997 y, desde ese momento ¡no han parado! La banda, que se completa con cuatro músicos más, le rinde homenaje a los australianos desde el primer pie puesto en el escenario: el vestuario, la actitud, la caracterización es una protagonista más en sus shows de 3 horas, de media.

Ten cuidado porque, si cierras los ojos, puedes imaginar que son los mismísimos Bon Scott y Brian Johnson dándote un gran show.

BONUS TRACK:

“God Save The Queen” es una de las mejores bandas tributo de habla hispana. Este grupo, formado en Rosario (Argentina), es un gran homenaje a los británicos. Su cantante, Pablo Padín, no suele hablar en castellano durante el show para brindar un espectáculo ciento por ciento Queen: la interpretación de los temas míticos como We Will Rock you, Under Pressure o We Are the Champions, fueron el pase al puesto número 1 como banda tributo.

“Dios Salve a la Reina”, en su traducción al español, también fue partícipe de la promoción de la película “Bohemian Rhapsody” (2018).

Esta banda lleva más de 20 años en los escenarios y, cada uno de los músicos, representa a los miembros originales de Queen, reproduciendo en vivo mediante los sonidos, estéticas y estilos originales. Un auténtico viaje hacia el pasado y la época dorada del Live Aid de 1985 y mucho más.

Y tú… ¿Qué banda tributo contratarías para tu evento? ¡Si no está en la lista, háznoslo saber!

Recuerda que puedes musicalizar nuestra  playlist colaborativa de Partfy

1 comentario

  1. Laura dice: Responder

    La Otra Oreja de Van Gogh , nueva banda tributo 2023, con la voz de la Doble de Amaia Montero (físico y voz).
    Instagram : @dobleamaiamontero
    @laotraorejatributo

Deja un comentario