¡Descubre los mejores cuentos de Navidad para niños!

Las fiestas navideñas, son unas de las más esperadas para todos los niños y de las que más ilusión y ganas tienen de celebrar: la llegada de Papá Noel, las canciones navideñas, abrir los regalos, las historias y cuentos de navidad,… son algunos de los elementos que más les llenan de ilusión durante estas fechas tan especiales y mágicas. Sigue leyendo y descubre los mejores cuentos infantiles navideños. ¡Contrata un cuentacuentos en Partfy y deja boquiabierto al pequeño de casa!

Además, con todos estos cuentos, los niños van a aprender valores y lecciones de lo más importantes para la vida y que podrán aplicar y poner en práctica a lo largo del año y de toda su vida.

1. Nacimiento del niño Jesús

Si estás pensando en cómo contarles los orígenes de las navidades a tus hijos, este es el cuento perfecto. Se divertirán escuchándote mientras aprenden cuáles son los inicios de esta fiesta que está llena de magia e ilusión. Conocerán el significado de las fiestas navideñas, cómo nació Jesús y el por qué desde hace tantos años celebramos su nacimiento. ¡Les encantará conocer esta tradición cristiana contada en forma de cuento de navidad!

 

2. El arbolito de Navidad

El cuento de “el arbolito de Navidad” tiene cómo finalidad transmitir los valores de la bondad y la generosidad. Con este cuento aprenderán a que hay que ser siempre generosos y tratar con buenas formas a todos. Además, verán reflejado que si tratan con bondad, esto será recíproco. 

Con este cuento cortos de Navidad, también verán que por muy mala que sea una situación siempre hay gente que está peor que tu o está atravesando una mala época, con lo que siempre hay que tratar con respeto y bondad a todo el mundo y saber que si tu eres bueno, la bondad regresará a ti. La frase célebre de “recoges lo que siembras” es una buena manera de resumir este cuento de Navidad.

Será una de las mejores maneras de empezar a inculcar estos valores tan importantes a tus hijos desde bien pequeños. ¡Los aprenderán enseguida!

 

3. La estrella de Belén

La estrella de Belén, es uno de los cuentos de Navidad que no puedes olvidar de contarle a tus hijos, ya que su historia y sus valores, les harán crecer mentalmente y aprender mucho sobre la vida. Es un cuento de Navidad, que trata sobre el significado que tiene la estrella de Belén que colocamos año tras año encima del Belén de Navidad. 

Con este cuento  de Navidad, los niños aprenderán que la verdadera importancia de las cosas no reside en lo material si no que lo realmente importante es hacerlo todo de corazón y con sinceridad. Otros valores que se pueden observar en este cuento navidad infantil son los de la bondad y la generosidad.

 

4. Las arañas de Navidad

El cuento de las arañas de Navidad, es uno de esos cuentos originales, divertidos y que sorprenderán a los pequeños. ¡Quedarán boquiabiertos! Es un cuento de Navidad para niños que no podéis olvidar de contarles. Esta leyenda, cuenta el origen del por qué se decoran los árboles de Navidad con bolas de colores, estrellas y pompones. Después de este cuento, la magia estará todavía más presente en vuestros hogares.

Con este cuento de navidad, los niños aprenderán la lección de que todo en esta vida tiene un sentido y que las cosas pueden dar un giro completo en cualquier momento, además, aprenderán de que nunca nada es tan malo cómo parece.

 

5. Christmas Carol de Charles Dickens

Este cuento de Navidad, escrito por Charles Dickens, narra cómo un hombre que era muy tacaño y frío cambia totalmente su manera de hacer y de ser tras la aparición de unos fantasmas durante las fiestas navideñas.

Es una de las historias de Navidad más interesantes de contar a tus hijos ya que van a poder observar cómo cambian las cosas simplemente con un cambio interno de actitud. Es decir, aprenderán que una buena actitud es de lo más importante, así cómo la amabilidad y la generosidad con la que tratas a los otros. Este año… ¡No te olvides de contar este cuento de Navidad a tus hijos! ¡Aprenderán valores importantísimos!

 

Seguro que a tus hijos les encantarán estos cuentos de Navidad infantiles. Además, será una buena manera de pasar tiempo toda la familia junta y de disfrutar de buenos momentos. Estos cuentos de navidad también son una de esas actividades perfectas a incluir si estás pensando en organizar una fiesta infantil durante estas fechas. Organiza en Partfy la mejor fiesta infantil e incluye estos cuentos de Navidad, les encantará a todos los niños.

Deja un comentario