¡No necesitas muchos materiales para hacer manualidades espectaculares junto a tus pequeños! Existen muchas opciones para que puedas idear manualidades con tubos de papel higiénico ideales para divertirlos y enseñarles el valor del esfuerzo por partes iguales. Puedes lograr una tarde llena de diversión junto a estas manualidades con rollos de papel y todo un taller infantil lleno de estas actividades tant artísticas. Será la idea más auténtica para lograr que los pequeños disfruten mientras desarrollan toda su creatividad e imaginación.
Búho con rollos de papel
Una de las manualidades con tubos de rollos de papel que más impresionará a los más queridos de la casa será este búho. Podrás hacer una de estas ideas de manualidades con materiales reciclados en tu propio hogar, así que será ideal para transmitir auténticos valores a los pequeños. Además siempres será una genial excusa para idear toda una fiesta temática de animales. ¡Despertarás toda su curiosidad por el mundo animal!
Materiales
- Cartón de los rollos de papel de baño
- Papel artesanal colorido
- Tijeras
- Pegamento
- Rotuladores
- Plantilla para imprimir
Pasos para crear un búho con un rollo de papel
Paso 1: Imprime la plantilla
El primer paso para construir una de estas manualidades con rollos de papel será imprimir la plantilla que podrás encontrar aquí. Después una vez tengas las partes del búho ya impresas, deberás cortarlas. Además también tendrás que recortar un rectángulo de papel lo suficientemente grande como para envolver todo el rollo.
Paso 2: Empieza el cuerpo del búho
Una vez tengas el rectángulo recortado, será el momento de cubrir todo el rollo con él. Pégalo y asegúrate de que queda bien firme.
Paso 3: Añade adornos
La clave de una de estas manualidades con tubos de papel higiénico será contar con muchos adornos que hagan que se conviertan en auténticas obras de arte. Por ello, añade un pequeño corazón y todos los detalles que quieras en el cuerpo del búho.
Paso 4: Crea las orejas
El siguiente paso para idear una de estas manualidades con rollos de papel higiénico será crear las orejas del búho. Para ello, presiona ambos lados del rollo de papel para que la parte superior de la cabeza quede plana. Deja dos orejas puntiagudas a los lados tal como se muestra en la fotografía.
Paso 5: ¡Es hora de darle cara!
Ahora es el momento de crear la carita del búho. Por eso, tendrás que pegar tanto el pico como los ojos encima de la forma del corazón que has puesto antes.
Paso 6: Dale alas para volar
El último paso para terminar una de estas manualidades con papel higiénico será pegar las alas. ¡Ya tienes un búho alucinante para tu pequeño!
Con una de estas manualidades podrás idear una tarde llena de diversión y grandes dosis de creatividad para tus pequeños. Por ello, será genial darle un toque extra de emoción a una fiesta de este estilo y contar con las aventuras de un cuentacuentos o los grandes juegos de todo un animador infantil. ¡Juntar arte y juegos hará que sea una pasada!